Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina creativa, nutritiva y divertida sin embargo, todavía, existe desconocimiento de su manejo por gran parte de la hostelería lo que produce serias limitaciones de movimiento y relaciones sociales a los celíacos.

20 de octubre de 2008

CHURROS DE LECHE

Los churros más fáciles de hacer y que mas gustan en mi casa.

Post reeditado el: 5/3/2013



Ingredientes
Preparación
Un vaso de lecheEchar en un cuenco y calentar en el microondas 1 m.
2 vasos de harina de repostería AdpanLos echamos sobre el cuenco que tiene la leche caliente y removemos enérgicamente.
Ponemos la masa en una churrera y freír en aceite muy caliente.

La harina de repostería de Adpan me resulta muy cara y, además, requiere de mucha cantidad en proporción al líquido. Llevaba tiempo buscando una sustituta y por fín la he encontrado.


Reedición con harina Doves Farm blanca de pan: (la de repostería de Doves no vale para esta receta)

Ingredientes
Preparación
Un vaso de lecheEchar en un cuenco y calentar en el microondas 1 m.
1 vaso de harina blanca Doves Farm
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
Los echamos sobre el cuenco que tiene la leche caliente y removemos enérgicamente.
Ponemos la masa en una churrera y freír en aceite muy caliente.




Fotos paso a paso:






Notas:

- Importantísimo que el aceite esté muy caliente y utilizar churrera.. eso de una bolsa agujereada es quemadura fijo.



Imprimir

12 comentarios:

  1. nunca he hecho churros, así que visto lo fácil que parece a ver si me animo.
    Gema

    ResponderEliminar
  2. aprovecharé para hacer menos cantidad para mí y probar la receta con leche :)

    ResponderEliminar
  3. Cómo me recuerdan a las porras que tomaba de pequeña...je,je, Me parece una receta genial

    ResponderEliminar
  4. Anónimo13:14

    hola pikerita otra harina que sustituya a adpan con garantias de exito ,gracias

    ResponderEliminar
  5. Pues con esta receta de leche... sólo me gusta Adpan de repostería.

    Otra receta que está muy bien sería:
    75 gr. Harina Proceli.
    75 gr. Harina de arroz.
    250 ml. Agua.
    2 Cucharadas soperas leche en polvo.
    1 Cucharadita pequeña de sal.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:14

    gracias
    por todo

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!!
    Hace tiempo intenté hacer ésta receta y salió una masa espesíiisima, e imposible elaborar churros. Hoy releyendo la misma, creo que debiste equivocarte y pusiste tres vasos de harina cuando querrías decir tres cucharadas de harina. ¿No crees que tres vasos de harina para uno sólo de leche es una pasada?
    Saludiñosss

    ResponderEliminar
  8. Marisa.... estas cantidades solo funcionan con Adpan de repostería. Es una harina mucho mas flojita que las demás que hay sin gluten.
    Ahora ya... pasado el tiempo lo hago a ojo así que voy a hacer una cosa... pondré el cuenco sobre la báscula y pesaré las cantidades.. a ver si así se entiende mejor.

    ResponderEliminar
  9. Esta la pruebo seguro, ya tenemos ganas de comer churros ;)

    ResponderEliminar
  10. Genialll me tengo que animar y darme un gustito un domingo de estos, mi mama no me hace churros sin gluten..ni mi marido, me las tengo que apañar yo solita, pero a comer si que se apuntan. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo22:05

    La receta es genial. Esta mañana los he hecho y han salido buenísimos. Hasta ahora, no había encontrado la receta sin glúten que me saliera.

    ResponderEliminar
  12. MAÑANA DOMINGO...CHURRICOS
    GRACIAS! BSS

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...