Patatas con huevedillos

Es un plato que aprendí de mi abuela quien decía que había que ingeniárselas para hacer platos ricos en época de postguerra.

Yo, por supuesto, uso pan sin gluten que se me ha quedado duro que con lo caro que es no se puede desperdiciar ninguna miguina.

He añadido un toque a la receta original y es que junto con el pan echo ese trozo de pescado que ha sobrado en la cena.... ó ese trozo duro de jamón.... Siguen teniendo los huevedillos su función recicladora y además con diferentes toques cada vez que lo cocines.

El plato favorito de tito Casiano


Ingredientes:

1 huevo
pan rallado sin gluten
1/2 cebolla picada
1/2 pimiento verde picado
1 tomatito picadito
Una cucharada de aceite
1.5 l. de agua
1 Kg. de patatas en gajos
Una hoja de laurel
Unas hebritas de azafrán
dos dientes de ajo
perejil
sal

Preparación:

1. Batimos un huevo y pan rallado sin gluten. Hasta que quede hecha una masa blandita.




2. Cogemos cucharaditas pequeñas de masa, formando huevedillos, y freímos en una sartén con aceite. Sacamos y reservamos.




3. En una cazuela grande hacemos primero un sofrito con el tomate, cebolla y pimiento. Cuando esté hecho añadimos unas patatas cortadas en gajos y agua hasta cubrirlas bien. Ponemos a hervir.



4. Cuando hierve añadimos los huevedillos reservados, unas hojas de laurel y unas hebras de azafrán. Mas o menos necesitaremos media hora de cocción según la dureza de las patatas.




5. Machamos en un mortero el ajo, perejil y sal y añadimos en los ultimos 5 minutos de hervor.

Es una rica receta que os animo a probar.

Lourdes