Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

lunes, 13 de octubre de 2008

ROSQUILLAS

Post reeditado el 5/3/2013

En el mundo sin gluten estamos de constantes cambios, constantes pruebas y buscamos soluciones mas ricas y económicas. Eso me lleva a tener que reeditar algunos post y en este caso mantengo la receta que tenía antes con Schar C pero añado receta con Doves Farm de repostería.

 

Ingredientes:
2 huevos pequeños o uno grande (ajustar harina a ojo)
1/2 vaso de azúcar
1/2 vaso de aceite
1/2 vaso de leche
1 chorrito de anis
1/2 cucharadita de bicarbonato si usas Schar, si usas Doves no la eches.
3 vasos de Schar C ó 2,5 de Doves Farm de repostería.


Preparación:

Vamos echando en un cuenco ingrediente a ingrediente en el orden establecido a la vez que vamos batiendo e integrando.

Cuando tengamos una masa compacta, hacer una bola y dejar reposar una media hora.

Nos untamos las manos con aceite y hacemos las rosquillas. Freímos y pasamos por azúcar.


Espero que os guste,

Lourdes.

12 comentarios:

  1. Vaya pintan que tienen esas rosquillas y si encima están ricas como dices... tengo que probarlas!!!
    Por cierto que es eso de Zaragatona?

    ResponderEliminar
  2. Pues mira... yo lo conocía porque se utiliza para desajustes instestinales pero aparece en libros de recetas sin gluten para dar elasticidad a las masas.
    En el foro hay tema abierto Búscalo.

    ResponderEliminar
  3. Las rosquillas yo las hago con la receta de las orejas de carnaval y quedan fabulosas, fáciles de trabajar y muy ricas.
    Si ves que la masa te es pegajosa, ponle un pelín más de harina, supongo que quedarán también muy ricas.

    ResponderEliminar
  4. zaragatona quiero probar yo tb pero nunca me acuerdo de ir a comprarla (un desastre, soy un desastre).

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda, si no me equivoco la zaragatona es algo similar a la goma xantana ¿es asi?

    ResponderEliminar
  6. Hola Lourdes, sé que estas rosquillas las publicastes hace mil años, pero las he visto ahora, te las he copiado y me han salido espectaculares, mil gracias! la foto está en mi blog, espero que no te importe! mil besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo que reeditar esta receta!.. Por las fotos perdidas y porque ya sé manejar muuucho mejor la masa, utilizar otras opciones, conseguir mas elasticidad...

    ResponderEliminar
  8. Barbara Coronel20:38

    Hola lourdes!! Me llamo Barbara y acabo de encontrar tu blog y me encanta!! Gracias por tus recetas!! Me gustaria hacer estas rosquillas porque llevo unos dias intentandolo con otras recetas y no me salen,bien porque la masa se queda muy compacta y al hacerlas la forma se me rompen y es imposible o bien se hacen la forma y al freirlas se deshacen!!! Y claro muy desilusionada!! Quiero probar tu receta pero he visto tu comentario y dices que quieres reeditar la receta, me gustaria que me dieras tu opinion,hago ests receta y espero a que pogas la otra receta,muchas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El post ya está reeditado y de hecho es lo primero que se dice al empezar.
      A ver... la primera vez que mi madre se puso a hacerlas le pasó lo mismo y es porque tenemos el chip de la masa con harina de trigo y la masa no debe quedar así.
      Supongo que lo estás intentando con Schar Dolci.. ¿verdad?. Bien... la medida la doy en vasos y es posible que llenes mucho los vasos.. no sé...Lo que te pasa es por exceso de harina . Si la masa se queda de manera que se desmiga porque te has pasado con la harina. No hay problema.. añade aceite, con un par de cucharadas debe bastar, y amasas. Debes ser capaz de hacer bolas, achatas un poco y hacer el agujero con el dedo en la bola.
      La primera vez puede que te resulte difícil pillar el punto... pero una vez lo cojas las haces de una vez para otra casi sin mirar... yo las hago ya a ojo!!!
      Recuerda.. menos harina.. úntate las manos con aceite y haces bolitas.

      Eliminar
  9. Barbara Coronel22:12

    Muchas gracias por contestarme!!! La voy ha hacer :) yo tengo bicarbonato de otra marca, lo añado o no? Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy poquito!!! Media cucharadita de café.

      Eliminar
  10. Barbara Coronel15:51

    Hoy he echo las rosquillas y me han salido geniales!!!! Ni me lo creia cuando se estaban friendo bien!!! Han salido buenisiimass y en mi casa les han gustado mucho!! Muchas gracias por dedicarme tu tiempo!! Repetire sin duda alguna,gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...