Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina creativa, nutritiva y divertida sin embargo, todavía, existe desconocimiento de su manejo por gran parte de la hostelería lo que produce serias limitaciones de movimiento y relaciones sociales a los celíacos.

3 de noviembre de 2008

Flan de Castañas




Ingredientes
Preparación
500 grs. de castañasHacemos una rajita con un cuchillo
Introducimos en el microondas 7 m. potencia máxima
Pelamos.
Pulverizamos en Thermomix ó batidora de vaso
500 ml. lecheEn thermomix: 90º, vel 5, 7m.
En cazo mezclamos castañas pulverizadas y leche. Ponemos al fuego unos 15 m. removiendo.
4 huevos
150 gr. mantequilla
150 gr. azúcar
Batimos todo.
Cuajamos como cualquier flan al baño maría.
Yo lo hago en una flanera con tapa y en la olla express 10 m.






Notas:



  • Tradicionalmente se escaldan las castañas pero creo que el microondas nos facilita mucho la función del pelado.

  • Es un postre muy facilito, rico e ideal para el otoño.
    Imprimir

6 comentarios:

  1. Dame un trocitooooooo que tiene que estar de muerte... con lo que me gustan las castañas!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Me acaba de pasar mi tía su foto del flan. Obviamente, como es mi maestra, es mas bonito y además mas grande. Así que mañana lo cuelgo del blog y repartimos para probar..je. je.

    ResponderEliminar
  3. Hay por Dios.... PECADO MORTAL!!!!

    ResponderEliminar
  4. UY!!! Creí haberme pasado por aquí para decirte lo rico que me ha parecido...pero creo que fué en el forete ¿no?
    Pues eso, precioso, original y muy de éstas fechas!!

    ResponderEliminar
  5. Probé el flan de castañas el domingo 28 de Septiembre pasado en Igualeja, un pueblecito de la serranía de Ronda, escondido en el nacimiento del río Genal, donde es muy abundante la producción de castañas. Riquíiisssimo. Y el tuyo debe estar para chuparse los dedos. Gracias por tus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Pikerita!! Muchas gracias por tu visita...tienes un traductor en mi pagina, aunque cualquier consulta no dudes en preguntar, estaré encantada de ayudar...sé el esfuerzo que comporta leer un blog en otro idioma, y es de agradecer!!!
    Me encanta este flam de castañas...lo voy ha hacer pq me entusiasman y se ve muy facilito!!!
    Besos,
    Eva.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...