Tortilla cuadrada de patatas con daditos de tomate





Es tradición que, cuando nos juntamos los amigos, hay que montar un piscolabis donde nunca puede faltar la famosa tortilla de patatas cortada en cuadraditos para ir picando.

La mejor forma de mejorar esta tortilla es hacerla cuadrada y de esa forma tenemos los cortes perfectos. Y a ello le sumo, que de alguna manera tengo que amortizar la máquina, que compré para hacer pan, abandonada y despechada después de haber descubierto la forma de hacer pan sin gluten de tan fácil amasado y de sabor auténtico...

Probadlo... yo me dí un baño y liberé mis muñecas del peso de la sartén mientras se cuajaba mi tortilla en la panificadora.

Lo de añadir daditos de tomate natural se lo oí a alguien en la oficina, no me pregunteis a quién. Es de esas cosas que se oyen y se quedan en la memoria ram y cuando lo pruebas no lo olvidas nunca por lo rica que queda.

Preparación:

Ingredientes
Preparación
1 cebolla troceada
un vaso aprox. aceite
En una sartén, cuando el aceite está caliente, echo la cebolla troceada 2 m.
5 patatas troceadasA continuación echo la patata.
Remover
Me gusta que la cebolla esté más pasadita que la patata.
4 huevos batidos
sal
Cuando la patata y cebolla estén bien fritos, retirar de la sartén escurriendo el aceite.
Echar en un bol donde tendremos los huevos batidos y sal.
2 tomates troceados en dadosEchar al bol y remover.
Cuajar la mezcla en la panificadora. Programa horno medio, 30 m. aprox.



¡Por cierto! en el siguiente enlace tengo algo mas: Tortilla sin huevo y pimientos rellenos de tortilla

Espero que os guste,

Lourdes