Quiche de verduras sin gluten

Me encantan las verduras desde que recuerdo ó tengo uso de razón. Vamos que no es algo que me haya surgido de adulta y tengo una guerra constante por levantar ese gusto en mis hijos. No soporto limitarse en la comida, y mas después de comprobar que las limitaciones vienen solas. Muchas veces les digo que en mi casa la expresión "no me gusta" no existe. No obstante, procuro no ser ogro con ellos y trato de presentar las verduras de la forma mas grata posible.

Quiche de verduras




Las verduras que tenía en esta ocasión eran unos puerros, berenjenas y setas. Como veis, en la foto de abajo, a la berenjena no le quito la piel como veo que es costumbre en muchos hogares, pues sería quitarle sus maravillosas sustancias anticancerígenas.

Y aquí el primer paso: Trocear las verduras y rehogarlas en una sartén.






Para la masa base del quiche me encanta la técnica de Jamie Oliver que, aunque actúa como si no le preocupara en absoluto el recogido posterior de la cocina, quita mucho miedo al amasado.

Masa quebrada:
Ingredientes
Preparación
500 gr. farina Bi aglut ó Chär Pan
250 gr. mantequilla en trozos
Mezclar.
Se puede con thermomix o batidora.
Pero es preferible hacerlo a mano.
2 huevos
un chorrito de leche
sal
unas hojas de perejil
Igual... podemos merclar con thermomix pero mejor a mano.

Hacer una bola, envolver con film y dejar reposar una hora en la nevera.



Quiche:
Ingredientes
Preparación
Masa quebradaEstirar y poner sobre un molde.
Pinchar con un tenedor.
Verdura rehogadaEchar sobre la masa anterior.
un brik de 200 cc de nata de cocinar
3 huevos
una bolsa de queso rallado al gusto
sal, pimienta molida y nuez moscada.
Lo batimos y lo añadimos al molde anterior.

Horneamos 180º unos 35 m.




Para desmoldarlo, sobre todo cuando utilizamos un molde rígido como el pirex que se ve en la foto, hay que esperar a que enfríe del todo.




28/6/10 Edito porque me parece interesante recordar mi mejor truco para que los niños coman verduras.

Espero que os guste,

Lourdes