Curso de cocina infantil

No... no es una convocatoria, aunque en el título del post lo parezca. Se trata de un curso que hicimos este verano con las amiguitas de la niña que se empeñó en que quería hacer algo.. y despues de muchas negociaciones... llegamos a ésto:





Antes de que se levantara la nena (alias el terremoto) quería organizar las cosas tranquilamente y tenerlo todo dispuesto. Así que preparé la masa, la que preparé aquí y aquí, con necesidad de añadir un poquillo mas de harina para que terminaran de amasarlo las niñas.



La nena se levantó nerviosa, entusiasmada por empezar su día y se vistió adecuadamente para la ocasión. Abrió la puerta a las amiguitas y practicamente les dió con la puerta en las narices a los padres que las acompañaban (que vergüenza.. luego me disculpé).




Como ya sabeis, con esta pasta se pueden hacer espaguetis y empanadillas y ¿cuál fue el truco para que resultara divertido el curso? Darle colores, los que quisieran y, por supuesto, dejarlas el manejo absoluto a ellas solas.





El "magreo" que hubo fué alucinante pero en ningún momento me defraudó la masa. Es mas... yo creo que cuanto mas se la amasaba mejor se comportaba.

Se hicieron tallarines de primer plato de varios colores y se hicieron empanadillas rellenas de varias cosas... lo que elegían. Eligieron unas de salchichas, otras de philadelphia, otras de paté y chocolate. El chocolate hubo que descartarlo porque una de las niñas es alérgica a las avellanas y no quise arriesgar tontamente. Pero hubieran estado muy ricas ¿verdad?

Como buenas anfitrionas se organizaron ellas mismas su mesa para comer en la terraza y... si lo hago yo seguro que ponen pegas a tanto color y tanta mezcla de rellenos pero como lo hicieron ellas...




Ahora tengo un problema... las madres me piden curso tambien ja, jaaaa.. Hay si tuviera tiempo yo para estas cosas.

Bueno... aprovecho a pediros ideas que la nena querrá repetir encuentros.

Lourdes.