Los hombres leopardo se están extinguiendo

Ya me conoceis y si no... pues ya me vais conociendo que yo solita me atribuí echar un dedito (porque decir que echo una mano no se acerca ni por asomo a la verdad) a la ONG Extremeña Dyes


En esta ocasión os comunico que CHEMA CABALLERO ha escrito: "Los hombres leopardo se están extinguiendo" y ya está a la venta. ¡Solicítalo en tu librería!

Esto me cuentan del Libro:

Basado en la experiencia vivida y el trabajo realizado en Sierra Leona, Chema Caballero nos introduce en la realidad del África del siglo XXI, donde se mezclan las tradiciones más ancestrales con las últimas tecnologías y, sobre todo, con el deseo de sus jóvenes de cambiar las estructuras que los oprimen.

Al final, tras leer el libro, tres ideas deberían quedar claras:

1. Que los africanos, como todo el mundo, quieren ser felices.

2. Que la ayuda internacional (con sus expertos, ONG, Agencias y Organismos internacionales…), aunque pueda ser necesaria, no salvará a África. Serán los propios africanos los que propicien el cambio.

3. Que este continente necesita más justicia y menos ayuda material.

Por eso, en la parte final del libro, Chema propone un diálogo abierto y crítico sobre el mundo de la cooperación y la solidaridad que ponga de manifiesto sus carencias y busque fórmulas para reconducirlo de forma que pueda contribuir, efectivamente, al desarrollo y la paz en África.

FICHA TÉCNICA:
Autor: Chema Caballero
Editorial PPC
Páginas 272
Precio con IVA 20.00€

Más información: ongdyes@yahoo.es

La presentación tendrá lugar el día 31 de Marzo en CaixaForum de Madrid. Todavía no sé hora pero en la web de Caixa Forum saldrá la información.

Otros post relacionados con ONG Dyes:

La historia mas bella en una pulsera

Mi amiga Fatmata


Lourdes