Aquí se cocina sin gluten

Las limitaciones de un celíaco sólo están en el desconocimiento ya que la dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

2 de octubre de 2011

Brochetas Veratas

Esto de que se me hagan mayores los niños tiene algunos inconvenientes para la mamá cocinera y es que...¡opinan!. Sorprenderles es cada vez mas difícil porque se acercan a ver que se cuece, si les gusta y si meten mano.

Ultimamente les gusta mucho las brochetas de Roler que, desde que descubrí un Día cerca de mi trabajo donde tienen surtido de esta marca, se han convertido en un recurso muy bueno para llegar del trabajo y tener un segundo plato en un momento que hago mientras que a ellos me los encuentro ya comiendo el primero que había dejado preparado el día anterior y yo, con los tacones todavía y recién llegada del trabajo, pongo la plancha a funcionar... esta es mi vida diaria.

A lo que iba, que me extiendo, un día les dije que las brochetas serían para la cena y que estaba pensando en hacer algo original con ellas y me contestaron... ¡Déjate de tonterías y no las estropees!.. (cría cuervos...).

¿Me entenderéis si os digo que me piqué con los niños y .... con Roler?



Las brochetas Veratas se llaman así porque es receta típica de la Comarca de la Vera y el ingrediente principal es el pimentón de la zona que utilizamos para macerar.

1. Salsa para macerar: se hace con la siguiente mezcla:

Una cucharadita de pimentón agridulce (si os atrevéis.. mejor picante)
Zumo de un limón
Una cucharada de mostaza
Un vaso de aceite de oliva extra
Sal.

2. Ingredientes que dejaremos macerar y pincharemos en las brochetas:

Champiñones limpios y enteros(una bandeja pequeña)
Berenjenas troceadas (reservamos la parte redondeada)
Salchichas Roler (que son sin gluten)
Solomillo de cerdo troceado.

Dejamos macerar dos horas. Pinchamos en las brochetas y, a falta de una buena barbacoa, las hice en el horno.




La presentación es muy facilita. La "cabeza" de berenjena la mojamos por la parte del corte con limón para evitar que se oxide y, además, hace efecto ventosa con el plato y nos sujeta muy bien las brochetas.

La nariz es medio pepinillo pinchado con medio palillo y los ojos están hechos con un grano de maiz pinchados con un clavo.





Los muy pillos de mis hijos no mediaron palabra y sólo sonrieron... ¡¡que todavía no podéis con vuestra madre chavales!!

Espero que os guste,

28 comentarios:

  1. Pues tuvieron que quedar boquiabiertos cuando apareciste con esas brochetas tan llamativas y tan ricas. Todo un espectáculo.
    Ya me gustaría que me dieran sorpresitas de este tipo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que chulas te quedaron. Así cualquiera se anima a comer. Lo tuyo es imaginación y ganas, claro.
    besotes.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja...me parto!!! Vaya imaginación la tuya!! :D Así me veo yo en breve, picada con mis dos bichos...De momento el mayor ya opina, y aún no tiene 5 años, pero de momento no me reta...y espero que tarde! :)

    La verdad es que tus hijos se lo deben pasar pipa con su madre y sus ocurrencias. :D

    Besitos!

    Raquel.

    ResponderEliminar
  4. Que chulas!. Me encanta la idea de las berenjenas.
    Menos mal que esta vez contaste lo del horno....jajajaja... que soy muy capaz de hacerlas en la tostadora...jeje...

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que chulada de cuervos a los niños les encantaría.
    besitosss guapaaaa
    fliz domingo

    ResponderEliminar
  6. que original y que buena pinta tienen. les encantaria a todos. besos

    ResponderEliminar
  7. ¿Pero de donde sacas tanta imaginación? Vamos, y luego ves las brochetas en el estuche, allí, tristes y solas, nada que ver con tu resultado final. Cada día me sorprendes más.

    ResponderEliminar
  8. JAntonio les dió la risa y soltaron un bualaaaa!!! A mí tambien me gustaría que me dieran sorpresitas ¿eh?.. Pero de momento se ha quedado en un café que me han llevado a la cama.

    Jo pues les encantó y la vista genera hambre y se sientan a la mesa con mas ansias.

    Celiaquines ya verás.. yaaaa... Encima como mamá puede con todo pues empiezan a exigir unas cosaaaasss

    Bego pues mira... en la tostadora se ahorra energía seguro!!!!

    M.Jose digo yo que como parecen cuervos quedan ideales para Navidad ¿no?... Me lo pensaré seguro.

    Javier ninguno me puso pegas..ja, ja. Y lo que sorprende es que no se caen.

    Besotes a todos.

    ResponderEliminar
  9. Guiro nos hemos cruzado comentando... sinceramente...¡¡no séeeee!! Yo soy de las que me vienen solas las ideas y si las busco no las ecuentro. Y a veces me ha pasado que he tenido la idea y luego la he olvidado... ¡¡eso me da una rabiaaaa!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapa!!! Que tal todo?? Viendo esta receta nos aseguramos de que os cuidais estupendamente! jajaja ;) Y que graciosines los muñequillos! Se lo tuvieron que comer de una sentada!!!
    Sentimos mucho no haberte visitado antes para devolverte la visita a nuestro blog!! No tenemos perdon! :( Aun asi nunca es tarde, no?
    No se vosotros, pero de repente nos esta dado un hambre!! ;)
    Un besazo cielo!:)
    elrincondelpaladar.blogspot.com
    AH! Y ya de paso, nos ha gustado tanto tu blo y tus recetas que nos hacemos seguidores!! Nos quedamos con tu permiso, por aqui!! :))

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa que brochetas tan estupendas has puesto me encantan bonitas y ricas, con los ojos tambien se come,¡¡¡¡¡¡¡¡¡hay que ver que productos tan buenos tenemos en Extremadura¡¡¡¡¡
    besos

    ResponderEliminar
  12. Olga y Jorge... ¡¡no hay obligación ninguna!! Yo creo que llegué al vuestro a través de Glutoniana y encantadísima de ver mas blogs sin gluten de los que aprender.

    Adita..¡y que lo digas!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  13. Lourdes, te quedaron genial!! que monada...desde luego, se piensan estos niños que van a poder contigo..de momento, como que no!! jajaja. Menuda es su madre..

    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Esta mañana no me dejo dejarte el mensaje, pero vamos, venía a decirte que son geniales y que ese macerado lo tengo que probar yo!!!!
    besitos

    ResponderEliminar
  15. La imaginacion al poder, te quedaron chulisimas.
    Me encanto conocerte en persona, porque seguidora hace un monton que lo soy, me alegra el reencuentro, besos guapa

    ResponderEliminar
  16. Madre mía, que imaginación!!! Esas berenjenas parecen marcianos con antenas incluidas :))

    ResponderEliminar
  17. Jajaja, hay que poner firmes a estos niños de vez en cuando!
    Me ha gustado mucho conocerte y charlar contigo. Qué buena gente!
    Besos y hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  18. En la mitad de blogs, hoy no me salen los seguidores, joliiiiiin

    ResponderEliminar
  19. Diosss!! ESto si que es una brocheta en condiciones....esto es un expléndido plato! jajaja

    Me encantó, además eso de macerar la carne suena bien. Tengo que probarlo un día haber si hacemos un poco de carne variada....jejeje. Por cierto, muy originales tus brochetas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta! me encanta! Jajaja eres una artista!!!!

    ResponderEliminar
  21. Pues, te han quedado chulísimas, a mi peque con 5 añitos seguro que le gustan;)))
    Gracias por compartirlas!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Núria lo intento pero no creas que es fácil ¿eh? Lo que tienen que hacer es darme las ideas ellos a mí.

    Rosa todo lo que toque un buen pimentón de la Vera.. ummm que rico. Recuerda.. escoge el agridulce.

    Singlu...¡¡lo que quieras imaginar...ja, ja!! Lo mismo hasta pillan frecuencia.!!!


    Mamen yo a tí te tengo hace mucho en el brogoll ¿lo has visto?

    Maite lo mismo digo!!!!

    Yotambien... que se macera todo ¿eh?.. Los champis y las berenjenas tambien!!

    Ana que no es para tanto!!!!.. Yo lo que mas temía era que las cabezas no aguantaran las brochetas pero es curioso el vacío que hacen en el plato con el zumo de limón.

    Besotes a todos y gracias por vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  23. Yolada..¡¡te me has colado!!.. Un niño de 5 años disfrutará mucho así que ponte las pilas!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  24. Que buenas tienen que estar!! y que imaginación tienes en la cocina! Tus peques tienen que estar encantados con su mamá!!

    Besos Guapa!!

    ResponderEliminar
  25. JO que chulas y que pintan que tienen. Que original lo de la berenjena, como te lo curras
    Besos
    EMma

    ResponderEliminar
  26. Jajaja vaya pique!! entonces has ganado por goleada...pero a ver en que consistirá el desempate :))
    Con tu permiso me copio la idea...me parece buenísima y además no sabes lo que me apetece ver la reacción de mis hijos...
    Un besito

    ResponderEliminar
  27. Qué simpático... ¿De dónde sacas tan buenas ideas?, nunca se me habría ocurrido...desde luego a tus hijos les debes dejar flipados, si o si

    ResponderEliminar
  28. Qué monada!!

    Como soy de cacharritos ya me he fijado en lo del soporte de las patatas ya jajajaja.

    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...