Aquí se cocina sin gluten

Las limitaciones de un celíaco sólo están en el desconocimiento ya que la dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

27 de febrero de 2011

Huevos rellenos

Yo no me percaté pero mi hermana sí y me lo dijo sorprendida.. ¿cómo es posible que no tengas plato especial para huevos rellenos?.. ¡Glup!.. Pues es verdad.

El caso es que no los he visto para comprarme uno pero no hay problema.. ¡¡Otro menaje que me vino de Cáceres!!





Luego ví en el blog de nombre muy simpático Una tortillina de un huevo que organiza el concurso me importa un huevo..ja, ja... Pues nada...¡¡toma huevo!! La verdad es que sólo por la gracia y simpatía que despierta me incitó a participar.



En este plato se presentan huevos rellenos de dos tipos:

1) Huevos rellenos de salmón:

Batí las yemas de los huevos cocidos con mahonesa y salmón ahumado.
Se rellenan las claras cocidas con esta mezcla y se adorna con un tocito de salmón.

2) Huevos rellenos de espárragos: (éstos se los ví a Glufri)
Batí las yemas de los huevos cocidos con philadelphia y espárragos cocidos.
Se rellenan las claras cocidas con esta mezcla y se adorna con una puntita de espárrago cocido.




Nota:
Para mi gusto, es mejor hacer los espárragos al vapor que cocidos para que la mezcla quede mas consistente.
Espero que os guste,



24 de febrero de 2011

Me pilló desprevenida....

Sí.. Mirad que leo sobre la celiaquía y sé muchas cosas pero es una gran verdad que nunca se sabe todo y soy consciente que cuanto mas se sabe mas se da uno cuenta de lo mucho que le queda por aprender.

A mí me han pillado, muy recientemente, desprevenida en dos puntos que os cuento para que lo tengais en cuenta y no os falte esa información:

1º) Los celíacos producen "reacción cruzada" a la vacuna de la hepatitis B. Digamos que esa fué la manera que encontró mi pediatra de que yo lo entendiera aunque en internet he encontrado una explicación mas técnica y es que algunos investigadores han detectado una respuesta inmune humoral alterada a la vacuna de hepatitis B recombinante en los celíacos.

El caso es que hay que comprobar si tienen los anticuerpos en sangre ó hay que revacunar.
Hay niños que no generan protección alguna y tienen que revacunarles al completo, es decir, repetir las tres dosis necesarias.

En el caso de mi hija tenía protección muy baja y ha necesitado sólo un recuerdo. Aún así, pasados unos meses tenemos que comprobar, de nuevo, como están sus anticuerpos contra la hepatitis B.

Si nunca os lo han comentado recordad hacerlo vosotros en vuestra próxima revisión.

2º) Cuando nace un bebé el músculo a través del cual pasan los vasos sanguíneos para alimentarle (cordón umbilical), mientras está en el vientre materno, está abierto y se irá cerrando poco a poco.

A veces tarda mas tiempo de lo normal en cerrarse y entonces hablamos de hernia umbilical. Es muy común y la mayoría de las hernias umbilicales cierran sin tratamiento hacia la edad de 3 a 4 años y las que no cierren pueden necesitar cirugía. Estas hernias generalmente son indoloras.

¿Qué puede pasar en un celíaco? Pues, como en el caso de mi hija, tuvo una distensión abdominal muy fuerte y durante un tiempo prolongado que no dejó que cerrara este músculo. Nos ha pillado desprevenidos porque actualmente tiene una barriguita plana y sin síntomas aparentes de hernia.


Así que en éstas estamos ahora... mientras este post se publica por programación previa estamos de quirófano solventando este problemilla.

Edito al día siguiente: Todo muy bien.. muchas gracias a todos. Si alguno tenéis que pasar por ello sabed que es poca cosa lo único es que hay que pasar por anestesia general y sus protocolos. Se lo han hecho en cirugía plástica y así no le quedará señal apreciable... ¡¡Ah!! y nos tocó una enfermera celíaca muy maja.
Gracias de nuevo a todos.

Espero que sea útil esta información.

22 de febrero de 2011

Los hombres leopardo se están extinguiendo

Ya me conoceis y si no... pues ya me vais conociendo que yo solita me atribuí echar un dedito (porque decir que echo una mano no se acerca ni por asomo a la verdad) a la ONG Extremeña Dyes


En esta ocasión os comunico que CHEMA CABALLERO ha escrito: "Los hombres leopardo se están extinguiendo" y ya está a la venta. ¡Solicítalo en tu librería!

Esto me cuentan del Libro:

Basado en la experiencia vivida y el trabajo realizado en Sierra Leona, Chema Caballero nos introduce en la realidad del África del siglo XXI, donde se mezclan las tradiciones más ancestrales con las últimas tecnologías y, sobre todo, con el deseo de sus jóvenes de cambiar las estructuras que los oprimen.

Al final, tras leer el libro, tres ideas deberían quedar claras:

1. Que los africanos, como todo el mundo, quieren ser felices.

2. Que la ayuda internacional (con sus expertos, ONG, Agencias y Organismos internacionales…), aunque pueda ser necesaria, no salvará a África. Serán los propios africanos los que propicien el cambio.

3. Que este continente necesita más justicia y menos ayuda material.

Por eso, en la parte final del libro, Chema propone un diálogo abierto y crítico sobre el mundo de la cooperación y la solidaridad que ponga de manifiesto sus carencias y busque fórmulas para reconducirlo de forma que pueda contribuir, efectivamente, al desarrollo y la paz en África.

FICHA TÉCNICA:
Autor: Chema Caballero
Editorial PPC
Páginas 272
Precio con IVA 20.00€

Más información: ongdyes@yahoo.es

La presentación tendrá lugar el día 31 de Marzo en CaixaForum de Madrid. Todavía no sé hora pero en la web de Caixa Forum saldrá la información.

Otros post relacionados con ONG Dyes:

La historia mas bella en una pulsera

Mi amiga Fatmata




17 de febrero de 2011

Mamá.. tienes que hacer regaliz..(reeditado)

¿Imaginais la cara de susto de oir ésto?

Todo comenzó porque a las amiguitas de mi hija les ha dado por llevar regaliz al colegio y al salir pues me lo pidió sin gluten.

Me he vuelto loca buscándolo y nada de nada...¡¡todos llevan gluten!! Me dije que lo resolvía comprándo unas juanolas para que lo pruebe y así se le quitaría el antojo.. Pero no.. Mamá son unos palos largos y enrollados y dicen mis amigas que están muy ricos.

La conté que no los hay sin gluten y que los había buscado incluso por internet.. Respuesta: ¿Qué problema hay si tú me haces todo?




En Ecotienda, que se han convertido en mi varita mágica de conseguir productos sin gluten, me pueden traer el de Orgran. Pero tengo serias dudas de que este le guste.

¡¡Please.. una ayudita!!


Reedicción.. al día siguiente de la publicación de este post:

Ha sido increíble la reacción a esta consulta. Tengo soluciones por múltiples vías y estoy realmente abrumada.

Todas son buenísimas y me pongo en acción... Estoy segura que con todo lo que me habeis dicho lo consigo seguro. Y parece que Orgran es muy bueno para adultos pero fuerte para niños.

He decidido, previo permiso rápidamente concedido, copiar la respuesta al tema que se encuentra en la web de Celíacos de Burgos referente al tema. Este enlace lo facilita Guiro en su comentario y realmente me hace conocer una web muy agradable para los celíacos y con información muy práctica.. visitadla.

Daniel, en dicha web, responde así ante esta consulta: sobre el tema de los regalices, no sólo es que existan es que además son numerosas las casas que realizan regalices sin gluten. No está de más recordar el conocido regaliz de palo. Como regaliz negro en España es relativamente "fácil" de encontrar los que comercializa la conocida casa HARIBO. Los productos son: Salino, Piratos, Vampire, Katinchen y Sali-Kritz. Son realizados por una de sus fábricas alemanas y brevemente descritos serían:

SALINO: un gran rombo de regaliz muy ligeramente salado. Es el más fácil de conseguir en España.

PIRATOS: regaliz danés con un fuerte aroma salado. Contienen casi un 8% de salmiac y son unas monedas casi masticables con dibujos alusivos a piratas en una cara de la moneda tales como pistolas, cañones, piratas, barcos o espadas. No hay que confundirlos con otro producto de la misma casa llamado Super Piratos con las mismas formas pero en un tamaño de moneda mayor.

VAMPIRE: una original combinación de goma de frutas y regaliz negro.

KATINCHEN: el auténtico y genuino gatito de regaliz con un sabor muy equilibrado entre el aroma a regaliz y el toque salado.

SALI-Kritz: es un regaliz alemán clásico muy aromático recubierto por una capa de colores con sabor a frutas.

Indicar que el regaliz salado es una variedad de regaliz que contiene una cantidad relativamente grande de cloruro de amonio ("salmiac"), además de la raíz de regaliz extracto, el azúcar y almidón, fécula o goma árabe que constituyen regaliz normal. El cloruro de amonio tiene un sabor picante que recuerda vagamente al del cloruro de sodio (sal de mesa). Sin embargo, regaliz salado no necesariamente contiene sodio. Aunque algunos tipos de regaliz regular también puede contener una pequeña cantidad de cloruro de amonio, regaliz salado puede contener hasta un 8 por ciento de cloruro de amonio. Por otra parte, el sabor salado es típicamente menos enmascarado por un alto contenido de azúcar en comparación con regaliz regular.

¿Como conseguirlos? El Haribo Salino es el más accesible de todos, pero aunque es un producto relativamente conocido es distribuido de forma bastante irregular. Los otros productos son distribuidos de forma ocasional por la cadena de supermercados LIDL, la mayoría de las veces en bolsitas de 200 gramos.
Como regaliz rojo en España pues indicar que es casi imposible de encontrar salvo en centros muy especializados de Madrid o Barcelona. A través de internet se pueden conseguir en varias direcciones fácilmente encontrables a través de un buscador. Destacar dos:


CORN CANDIES, una empresa fundada en 1984 por un matrimonio holandés preocupados por la salud de sus siete hijos comenzó a fabricar y distribuir caramelos con palo, toffees, regalices y caramelos duros realizados con componentes orgánicos a base de maíz, fruta y endulzada con zumos orgánicos de manzana. Esta empresa realiza lo más aprecido a nuestros regalices rojos (Candy Tree Cherry Gluten-Free Licorice Twists) sin gluten, sin lactosa, sin soja y libre de cualquier traza de huevo. Se pueden encontrar en www.glutenfreemall.com donde también se pueden encontrar numerosos otros productos sin gluten, desde pastas o muffins hasta pizzas. Además, BioSpirit importa cuatro de sus productos aunque todos ellos de regaliz negro. Tienen numerosas tiendas en toda España, las más cercanas en Peñafiel o en Ponferrada. (Biospirit, S.L. Tel: 972 42 86 85, Fax: 972 42 81 64)

La segunda es www.licoriceinternational.com donde se pueden adquirir numerosos tipos de regaliz sin gluten, desde latitas metálicas con regaliz mentolado o anisado hasta la clásica moneda roja de toda la vida.


Gracias... gracias a todos... Estoy que no quepo en mí de gozo por vuestra respuesta.
Besotes.

13 de febrero de 2011

Bocadillo de la esperanza

Con los ojos abiertos y como queriéndose comer el mundo nació Nuria, en el centro de Madrid, hace 8 años. Era un bebé tan bonito y tan lleno de luz que nadie se percató que padecía de una luxación de cadera que la mantuvo inmovilizada, unos meses, con un aparato ortopédico de cuyo nombre no quiero acordarme. Nos dijeron los médicos que tardaría en andar y... ¡¡anduvo con 9 meses!!

Con esto que acabo de contar podeis imaginar su personalidad ¿no?. A todo lo que le va surgiendo (mecagüen... que no es poco) me dice lo mismo... No pasa nada mamá.

Cuando Ana, del blog Cocina creativa con amor, nos pidió colaborar con un bocata de la esperanza para animar a su amiga y su hijo que están pasando por esos momentos tan duros que, desgraciadamente, toca a muchos pues pensé que yo no irradio la fuerza y esperanza que tiene mi hija.

Así que aquí la teneis... haciéndose, a la vuelta del colegio, su pan y su bocata preferido de sobrasada y lomo:

(Nota: no todas las sobrasadas y lomos adobados son aptos para celíacos ¿vale?.. cuidadín con esto)




Ella sola se hace su pan sin gluten en un molde de puding de juguete y se encargó de todos los pasos excepto del horno.

Como habreis visto utiliza la picadora de Moulinex que, mirad por donde, se ha convertido en una batidora muy segura para ella.




Reconozco que la sobrasada está muy rica pero para ella es pasión, la combina con todo y no me puede faltar en la nevera.

Muchas veces llevo en el bolso un bocadillo de sobrasada cuando salimos y no sabemos si surgirá la necesidad de tomar algo fuera de casa.




La niña se merendó este pedazo de bocata y luego cenó bien ¿eh?

Espero que este bocata transmita un poquito de ánimo y esperanza para esa familia Canaria amiga de Ana y para todos los que leen por aquí y estén pasándolo mal.

Espero que os guste,

P.D: Ammm.. ¿La receta de este pan?.. ¿Soy capaz de dejaros con esta incógnita?.. Piedad que pronto la conoceréis. Es una receta muy fácil y es el resultado de un trabajo conjunto... ¡¡Y hasta aquí puedo decir!!

10 de febrero de 2011

Dulces de Carnaval - Cooking challenge

¡¡Que yaaa.. que ya sabemos que este año los carnavales se nos demoran a Marzo!! Y no es por ansias sino que hay que ir preparando ¿ó no?


Y la verdad es que no sé que temo mas.. si leer la nota del colegio en el que nos comunican que disfraz nos toca preparar este año (a vuestra izquierda el resultado del curso pasado) ó leer el mail donde me comunican el desafío cooking de este mes. La decisión viene de Mercé quién es toda una artista con la repostería y la fotografía y a quién admiro mucho.



Me echo a temblar cuando toca amasar pero si no me obligan no lo hago y si no lo hago pues no le cojo maña y sin maña... pues no hay nada que hacer.. ¿no?. Dentro de unos años si alguien me pregunta que como consigo dominar las masas pues tendré que decir.. el blog me obligó y.... ¡¡mis amigas tambien!!


No dejeis de visitarlas que siempre se aprende mucho con ellas. La pena es que a ninguna la tengo de vecina para esa manita repostera que me podrían echar:
Nuria de CocinArte
Mercé de Cuina per llaminers
M.Jose de Dit i Fet
Ly de El olor del café
Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda de La quinta de luculus

Hice dos dulces típicos de carnaval y os voy a contar lo rico y facilito que fué el primero y lo que me cabrrrr.. ¡perdón! el segundo y por qué.




Crostoli
(dulce italiano de carnaval)


Esta receta me pareció muy fácil pues, en primer lugar, la cogí de la página de Schär y además simplifiqué el amasado con la thermomix y el resultado fué una masa que no se pegaba a la encimera y muy fácil de estirar y cortar.


Receta:


Ingredientes
Preparación
400 gr. Mix B
60 gr. mantequilla
1 cucharada azúcar
Unos segundos vel 6. en thermomix
1/2 vaso de vino blancoVel espiga hasta que veamos que ha formado una bola.
Yo necesité rectificar un poco de vino y añadí un poquito mas.
- Se deja reposar la masa 1 horita echa una bola y envuelta en film.
- Se estira con el rodillo, se cortan en rectángulos y se fríen en abundante aceite.
- Se espolvorean con azúcar glassé y listos para degustar.
Nota importante: Dependiendo de la temperatura del aceite la masa hará mas burbuja ó menos. No debe estar muy fuerte. En mi vitro lo tenía entre el 6 y 7 de potencia por si os sirve de referencia.



Espero que os guste y os animeis a hacer esta receta. Voy con la segunda:



Cannoli
(dulce griego de carnaval)



Decía que este postre me enfadó... Bueno para que lo entendais ¿no os ha pasado que os cobran un pastón por venir a arreglar un electrodoméstico y luego era un simple botoncito la avería? Y se paga.. ¡vamos si se paga! Porque a fín de cuentas el técnico sabía que botoncito era.

Pues eso me ha pasado con el preparado de hojaldre sin gluten de Orgram. Lo compré pensando que me ahorraría mucho trabajo y...¡¡naranjas de la china!!. El precio "módico" (ironía total ¿eh?) de la cajita es por darte la mezcla adecuada, que resulta ser de maizena, almidón de yuca ó patata y otras harinas como de guisante junto con gomas como guar ó xantana... que sabemos de sobra que eso vale poco pero nadie nos dice proporciones. Y el curro.. la gran paliza de amasado que requiere el hojaldre pero, en este caso, mas aún porque a la harina sin gluten le cuesta absorver la mantequilla cosa mala... ¿quién se la lleva?. Así que sintiéndolo mucho va a la lista de productos que no me gustan.




Receta:


Si decidís comprar el preparado de hojaldre de Orgram pues en la caja vienen las instrucciones pero vamos.. que yo aconsejaría comprar esas láminas de hojaldre sin gluten que venden congeladas ó en su caso el hojaldre que se hace con la receta de thermomix no va mal y de hecho ya tengo en mente hacer otra cosita con ella.

Necesitamos una lámina de hojaldre que estiré y corté en tiras con un cortador de zig-zag. Las tiras se enrollan en unos conos que se venden para tal fin y se hornean unos 10 m. a 180º.

Se dejan enfriar y tenemos los conos de hojaldres dispuestos para rellenar de lo que se desee. Normalmente se utiliza crema pastelera ó nata e incluso los he visto rellenos de arroz con leche. Pero se trataba de que se lo comieran mis hijos así que ellos eligieron... Están rellenos de yogurt griego y luego espolvoreados de azúcar glassé.... ¡¡casi no me dejan hacer la foto de rigor!!

Espero que os hayan gustado mis aventuras y desventuras con los dulces de carnaval.

6 de febrero de 2011

Rabo de toro con espaguettis (sin gluten claro)

Eso de que todo el mundo sepa que te gusta la cocina es muy comprometedor pues cuando vienen a mi casa esperan, directamente, probar cosas nuevas y ricas.

Vinieron mi hermana, mi cuñado y mi sobrinita y bueno.. tampoco es que quisiera hacer un banquete pero sí que probaran algo que está muy rico y que sé que mi hermana no lo había preparado nunca (ahí el quiz de la cuestión).

Y lo mas curioso... es que los demás quieren cotillear lo que se cuece en mi cocina pues no faltó la llamadita de mi madre para preguntarme...¿Qué les vas a preparar? Siendo mi madre, pues se le concede el derecho a saber y además a descubrir mi secreto del día. Cuando la dije que rabo de toro me dijo..¡¡hija eso es un lujo caro!!.. ¿Quereis saber que contesté? Mamá... es rabo de vaca pero yo digo que es de toro y ¡¡no veas como quedo!!.

Así que.. psssss.. No se lo conteis a nadie.


Rabo de toro con espaguettis (sin gluten)


La receta es exquisita y es, mas o menos, copia de la que hacen en el restaurante de mi trabajo donde cocinan de maravilla y tuvieron a bien el detalle de contarme como se hace. En la semana de San Isidro consiguen el auténtico rabo de toro del que se mata en Las Ventas y nos lo llevamos todos para casa guisado por ellos... Ummm.. un placer para el paladar.

Receta:
2 rabos de toro ;)
Se los damos al cuñao junto con el cuchillo jamonero y un afilador (que no falte que el cuñao siempre afila los cuchillos.. dés como se los dés) y que lo vaya cortando.
1 cebolla y un chorro de aceite
Que se va pochando mientras atiendes al cuñao y le pones una cervecita.. en fín.. que es el invitado.
Cuando la cebolla está doradita añadimos el rabo en trozos y rehogamos bien.
Vino tinto.. del bueno que si no me regaña el maromito.
Echamos un buen chorro y dejamos consumir con la carne.
Zanahorias troceadas, un vaso de agua, sal y pimienta
Cerramos la olla multirápida y dejamos 20 m. (una vez suba la pesa)
Cuando abrimos la olla pasamos los trozos de rabo a una fuente y el resto lo batimos elaborando así una salsa que será el acompañamiento ideal.
Se completa el plato con espaguettis que, en esta ocasión, no me lié haciendo la pasta y utilicé espaguettis de maiz de la marca El Gallo sin gluten y certificados por FACE.
En cuanto a marcas de pastas, por si os sirve, mis favoritas son Gallo y Doves Farm.




Habrá quién se pregunte si yo no hago los dos tipos de pasta, con gluten y sin gluten, cuando cocino... ¡¡pues no!!. La pasta sin gluten es muy cara... sí... pero yo he optado por reducir el consumo de pasta de manera que si antes se comía 1 vez a la semana pues ahora se consume una vez al mes.

Yo paso de utilizar dos cazuelas y andar con cuidado de no remover con la misma cuchara para evitar la contaminación... y luego cuando sirvo... tú hija no puedes de ésta.. tú esta otra.. ¡Que no!. Respeto mucho a quién lo hace pero yo prefiero que todos comamos igual y la pasta la preparo yo ó, como en este caso, utilizo esta marca que creo muy buena. Que bastante tiene mi hija con encontrarse, a diario, con su plato diferente en el menú del colegio, en los cumpleaños, cada vez que salimos...

Espero que os guste,

2 de febrero de 2011

Ecotienda de Fuenlabrada - Presentación en sociedad

Ecotienda El Naranjo, de Fuenlabrada, es una tienda especializada en intolerancias y alergias alimentarias, que lleva abierta muy poquito tiempo y es fruto del trabajo intenso, aplomo y buen humor de dos mujeres.

Creo que acertaron de pleno con el nombre porque al día siguiente de su inauguración me avisaban, en la puerta del cole, de su apertura y me dieron indicaciones exactas para encontrarla... Aquí lo teneis.. en C/ Galicia nº 30 de Fuenlabrada (Madrid)






Era muy necesaria una tienda de este tipo en la zona y dejarnos de tantas salidas, muchas veces infructuosas, para buscar nuestros productos especiales. Y además, junto con el Telepizza de la Avda. de las Provincias que tienen pizzas sin gluten y el Restaurante Italienchef, regentado por un celíaco simpatiquísimo, de la Calle Extremadura pues no es que Fuenlabrada sea paraíso de los celíacos pero sí que nos la convierten en una ciudad amable.




Creo que merece la pena entrar y ver quién hay dentro ¿verdad?...

¿Quienes os encontrais tras el equipo de Ecotienda?
Pues tras este equipo nos encontramos dos mamás normales y corrientes,ISABEL DIAZ y MAR CARRILLO,alias las socis ja ja, bueno sigo solo somos 2 y esperamos poder tener una cadena de tiendas dentro de unos 1000 años mas o menos.

¿Cómo y cuando decidísteis montar la tienda?
Nos metimos en la idea en Noviembre de 2010, todo empezó hace 4 años que mi hija de 5 años se diagnosticó su celiaquia, y desde entonces a mi me rondaba la idea de montar una tienda en el barrio pues no hay nada dedicado a este tipo de intolerancias o alergias pero yo sola imposible, pues este Estado no ayuda mucho que digamos, es más solo te pone barreras a ser posible económicas y burocráticas, y un dia en la puerta del cole hablando con MAR del trabajo que estaba fatal y que ella no encontraba nada a su medida le solté de repente Mar nuestro futuro es abrir una tienda para celiacos, me miró y me dijo no me lo digas dos veces y ella tambien tiene dos niñas con intolerancia a la lactosa, y nos pusimos como dos niñas con zapatos nuevos a buscar e informarnos de todo.

¿Habeis tenido dificultades?
SIIII, varias sobre todo como te decia de tipo económico y burocrático no te dan ninguna ayuda ni facilidades de ningún tipo, nosotras solas nos hemos sacado las castañas del fuego con ayuda de nuestros padres.

¿Que productos y marcas son las que teneis en la tienda?
Tenemos marcas como SCHAR, ORGRAM, HORNO DE LEÑA, HAIROS, SAM MILLS, TORRAS, NATUDUL, FLOR BURGALESA, BOLLERÍA SIN AZÚCAR APTO PARA DIABÉTICOS CON MALTITOL, PASTAS DULCES CEREALES PARA VEGANOS CON ESPELTA INTEGRALES, PRODUCTOS SIN HUEVO, SIN LECHE Y SIN GLUTEN EN EL MISMO PRODUCTO, TAMBIEN TENEMOS FITOTERAPIA, ETC, ETC, Y MAS QUE ESTAMOS INCORPORANDO: hay pastas de varios tipos , fusillis, pennes, lasaña, espaguetti, tallarines, figuritas de pasta vegetales, fideos pipeti, etc, tambien todo tipo de bolleria, galletas, bizcochos, hechos y para hacer ya preparada las mezclas, chocolates sin azucar y sin gluten de varios sabores como puro, con leche, yogur de fresa, chocolate con mentas crema de untar de chocolate sin gluten y sin azucar, cereales para desayunos y muchas cosas más.

¿Qué es lo que mas demanda tiene?
Los productos sin gluten, sin huevo, sin lactosa y sin azúcar de todo un poco.

¿Os solicitan productos que no disponeis?
Si, por supuesto pero no dudamos en buscarlo donde sea necesario para que esa persona no le falte lo que necesita y pueda disfrutar del producto que quiera, traemos comidas o alimentos para personas con fibromialgia o alguna otra dolencia que le impida comer cosas cotidianas.

¿Alguna cosita que querais contar?
Sólo te queremos agradecer tu desinteresada intencion de ayudarnos una vez mas mucha muchas gracias PIKERITA. (glup.. que me sonrojo... ¡para eso estamos!)


Majísimas y simpatiquísimas las dos. A quienes deseo toda la suerte del mundo y para apoyarlas pues os pido que:

Visiteis su blog: Ecotienda El Naranjo donde vereis mas fotos de la tienda y encontrareis información. De hecho no he querido poner mas fotos, aunque las tengo, para que os acerqueis a cotillear a su blog (que una ya está resabiá).

También podéis contactar con ellas en facebook. y si os hacéis amigos pues os mantienen informados de sus ofertas y novedades.

Y estaría bien que aportéis vuestras sugerencias del tipo: ¿Que buscas en una tienda de este tipo? ¿Qué necesitas que no encuentras?.


LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...