Bhajis de cebolla

De vez en cuando me da por la cocina internacional y es que me encanta probar sabores nuevos y "raros" para nuestras costumbres. Es algo que me ha gustado siempre y aunque ahora está mas de moda recuerdo que cuando tenía unos 15 ó 16 años ya me metía en la cocina para romper el sota-caballo-rey y recuerdo que mi madre me decía: "no hagas cosas raras". Y mi padre: ¡A mí no me utilices de conejillo de indias!.

Me he hecho con un par de libros que son una maravilla en este tipo de recetas y no hago mas que mirarlos y elegir platos... ¿Por cuáles me inclino? Pues inevitablemente se me van los ojos a los que veo sin gluten y creo que viene muy bien conocerlos con doble sentido: Por un lado para ampliar nuestro recetario sin gluten y por otro para saber que pedir si viajamos en este caso a la India... ¡¡OoooOHH qué sueño!!


Receta:

En un cuenco grande mezclar:

225 gr. de cebolla picada
115 gr. de besan (harina de garbanzos)
2 cucharaditas de comino
1/2 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de cilantro molido
1 guindilla roja sin semillas muy troceada
pizca de sal
Unas 15 cucharadas de agua que vamos añadiendo poco a poco hasta que veamos que queda toda la mezcla hecha una pasta.

Cogemos pegotitos con una cuchara y freímos en abundante aceite bien caliente.




Nos ha encantado como aperitivo acompañado, en este caso, de cerveza sin gluten (que por cierto que rica está) y salsa tartara. También se pueden hacer variaciones con los Bhajis añadiendo tiras de espinacas cortadas finitas por ejemplo.

Espero que os guste,

Lourdes