Colgar pimientos

Finales de agosto o primeros de septiembre es la fecha que me tengo establecida en mi agenda para secar pimientos de La Vera. Sí, los que se utilizan para hacer el famoso pimentón y que difícilmente se pueden conseguir frescos.



Sí... es ahora ó se pasa la temporada de colgar pimientos a secar y disfrutarlos luego durante el invierno. Simplemente hay que aprovechar a ir al mercadillo (yo los consigo en Cáceres) y pedir pimientos para colgar. Se cosen con cuerda por el rabillo verde, se deja una separación entre ellos con un nudo y se cuelgan ¡¡Ya está!!

Estaba apenada porque a mí los que me gustan son los de la Vera que esos sí que son muy sabrosos y como no los encontraba pues compré los que me dieron... los de arriba.

¡¡Pero luego conseguí los que quería!! Los de la foto de abajo son los de La Vera ¿Notais la diferencia?




Y aquí están colgados en la terracita que me da al patio, por detrás de la ventana que convertí en alacena. Creo que podéis ver las diferencias: Los primeros de la izquierda son pimientos secados el año pasado, en el centro los que me vendieron para colgar en el mercadillo y a la derecha los que conseguí de La Vera.



Creo que, ante la crisis, esta es una forma de comprar ahora baratito y tenerlo para todo el invierno.


USOS: (reedición el 7/9/12)

El pimiento que se ve gordo es el que llaman pimiento choricero y es muy utilizado en nuestra gastronomía y en muchos guisos tradicionales. Se rehidrata unas horas antes de su uso y con la punta de un cuchillo se extrae separándolo de la piel y semillas. Se lo habréis visto a Arguiñano hacer en algún programa seguro.

El pimiento que veis fino, el de La Vera, yo lo uso de dos maneras: troceadito y frito para su uso en gambas al ajillo, gulas al ajillo y guisos.

Espero que os guste,

Lourdes