Bombones - Cooking Challenge

Sí, este es el desafío que se me ocurrió porque tenemos a  la vista las fiestas navideñas, en el mundo celíaco vemos reducidas las opciones de bombones sin gluten, tenemos que economizar y.. ¡resulta divertido!



Seguro que mis compis han tenido que estudiar tanto como yo en este mundillo del chocolate que es muy interesante, entendiendo el secreto salen a la primera y podemos hacerlos de cuántos sabores y formas queramos... Ya veréis como nos sorprenden.. ya:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus


Os hablaba del secreto... leed con atención: atemperar el chocolate.

Me explico. Un chocolate no puede disolverse con calor, echar al molde y punto pues el sabor se altera y su brillo se pierde.

Me viene a la imagen algún reportaje en el que se ve a los grandes reposteros como echan el chocolate diluído sobre una gran mesa de mármol y extienden y recogen varias veces.. eso es atemperar el chocolate.

Pero no... ¡¡yo no hice eso!! Menuda hubiera liado.

Mi truco es poner un cuenco al baño maría y diluir la mitad del chocolate. Cuando está bien disuelto saco el cuenco para que no siga recibiendo calor y añado la otra mitad de chocolate para que se disuelvan juntos con el calor residual con paciencia y removiendo mucho, con espátula de silicona, contra las paredes del cuenco.

Se reparte en moldes y a la nevera. En un par de horitas desmoldan sin problemas.




Presento mi lista de bombones:

El primero, el mas rico y para mí sola (respetando el usufructo del padre). La obra maestra con la que, además, aprovecho a desearos Feliz Navidad a todos.

Tengo otro mas grande pero que ya no me deja comerle y a saber que novietas lo hacen.. grrr..
Comienzo... en serio... Entenderéis que en el mundo singlu tenemos reducidos los chocolates que podemos utilizar pero no hay problema porque tenemos suficientes:


 Bombón realizado con chocolate blanco Torras. El favorito del maromito
 Bombón realizado con chocolate puro Valor. El que menos engorda.
Dos sabores. Primero echamos en el molde un poco del blanco y enfriamos. Luego echamos de chocolate negro.
Bombón realizado con Nestlé Postres.
Bombón realizado con Kinder. El favorito de la niña por su sabor. En cambio veis que no tiene brillo y realmente no sería un chocolate apto para hacer bombones pero todo sea por dar gusto.



Y bueno... falta el que inventé, el que me salió bien, el que me da verdadero placer en el paladar y estoy deseandito repetir (aunque la conciencia me dice que no peque mas)... El bombón de chocolate puro Valor relleno de higo seco rehidratado con Vermouth.. hmmmm ¡Una delicia!

Es muy fácil. Se llena el molde hasta la mitad de chocolate y enfriamos. Sacamos de la nevera, ponemos trocitos de higo hidratado en vermouth y echamos de nuevo chocolate cubriendo bien. Enfriamos de nuevo y tenemos un bombón relleno.



Bueno, al final, como no me terminaron de convencer las botellitas porta-bombones para regalitos, despues de la curradita pero es que cuando algo no.. es que no..., pues determiné este otro formato



Espero que os guste,

Lourdes