Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Desayuno "Jurdano"


Extremadura se caracteriza por ser muy rica y diversa, por zonas, en tradiciones, cultura, paisajes, y gastronomía.

Si queremos montañas, verde y cascadas debemos dirigirnos al norte, a Las Hurdes, y allí es típico un buen desayuno "Jurdano". En castellano se dice Hurdano pero señores... en Extremadura no comemos higos sino "jigos" y nuestros maridos no son hombres sino "jombres"... ¿Estamos? Y, además, en esta zona fresca y húmeda uno se levanta con "¡jambre!"



He de confesar, y me avergüenzo, que ¡¡todavía no conozco esta zona!! Parece que los que hemos "pacío" en los llanos de Cáceres nos cuesta subir montañas y esto hay que remediarlo, sobre todo ahora, si no quiero llevarme recuerdo-collejas de mi amiga y vecina que me ha dado esta receta.

La verdad es que es una maravilla la zona...



Me han recomendado ir a un lugar que me parece muy exótico: El Gasco.



Y alojarme en La Jelechera Ar (he enlazado el nombre con su mail por si queréis consultar)



¿Vamos con el desayuno energético, mineralizante y revitalizante?

Fijaos qué fácil: Naranja, limón, chorizo, jamón, láminas de ajo, huevo frito y chorrito de vino.





Este desayuno se come con pan y todo el mundo mete mano al plato. Así que si hay un celíaco en la mesa ¡¡todo el mundo quieto!!

Dejad que primero me haga con mi pan favorito, sin gluten, para este desayuno. En este caso el Pan de Pita Genius.



Se descongela y tuesta en 4 minutillos de nada en el tostador personal donde no tiene cabida el pan glutenero.



Me sirva y....



Venga.. ahora que meta mano al plato quién quiera y como quiera.

Espero que os guste,

Lourdes.

Top blogs de recetas

12 comentarios:

  1. Joderrrr!! (que no, hoder) que rebueno tiene que estar esto!!
    bss guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo está sí... Nosotros solemos decir esto está cojonudo.. jaja
      Besotes.

      Eliminar
  2. Puff! ¿Qué hago yo tomando un triste café bebido? Lujazo de desayuno has puesto!

    Confesión: Yo de Extramadura na da na! Bueno sí, Villanueva del Vera de convivencias en el cole. Esto sí que es de vergüenza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sabes que hay una churrería en Badajoz que una vez al mes lo destinan a churros sin gluten?

      Eliminar
  3. Que zona más bonita de extremadura! no la conocia, y menudo desayuno te has metido pa pecho y espalda jaja. Unas fotos preciosas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí.. y tan bueno que estaba.

      Eliminar
  4. Si, conozco esa zona, además ,nos encanta, tiene una belleza y una tranquilidad en sus calles que nos relaja cuando la visitamos...en verano,claro... Ahora también tiene su encanto pero con mucho frío!!!!
    Vaya pedazo de desayuno...y muy completo!!!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fíjate yo he estado por el Valle del Jerte pero no he pasado a Las Hurdes y debo hacerlo.
      Besotes.

      Eliminar
  5. Tampoco conozco Las Hurdes pero viendo esas fotos,lo que me he perdido.
    El desayno genial, a mi me valdría a cualquier hora del día.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco he estado, aunque tenemos pensado un viaje por toda esa zona desde hace mil años, que algún día caerá.
    El desayuno es super original, no habría mezclado chorizo y huevo con naranja en la vida... Jabrá que probarlo!
    También tengo que pasarme por un carrefour y probar el genius, que habláis tan bien de él, y yo todavía no lo he catado.

    ResponderEliminar
  7. Esto sí que es un desayuno en condicones! qué hambre
    UN beso

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...