English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

domingo, 6 de enero de 2013

Dulce de Reyes - Cooking Challenge

¡Qué mejor vuelta a la actividad bloguera que con el desafío de miss cooking y en la noche de Reyes! La verdad es que me ha venido bien este descansito pero menos mal que tenía deberes para no pecar en demasía con la pereza y atendí a los deseos de mi amiga Diti para comenzar hoy con un dulce de Reyes. 



Os cuento una curiosidad... Empecé a decir Diti a M.Jose por el título de su blog Dit i Fet, dicho y hecho, mucho antes de conocerla personalmente. Un apelativo que la hizo gracia pues igual que a mí hay quién me dice Pi apelativo de Pikerita que me puso el maromito. Ahora Diti lo digo con muuuucho mas cariño, por supuesto. 
Os paso sin mas demora los enlaces de mis compis challenge que han logrado endulzar la blogosfera con los deliciosos dulces de Reyes

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Maragda La Quinta de Luculus



Y el dulce de Reyes que he elegido, muy popular y que nunca falta esta noche es..... ¡CARBÓN!


¿Qué pasaaa?... ¡A mí me gusta! ¿A que no falta hoy en ninguna casa?

Es muy sencillo de hacer... mas de lo que yo esperaba cuando elegí lo que haría.

Para comenzar hay que hacer una glassa con una clara de huevo, 200 grs. de azúcar glassé y una cucharadita de moka de colorante negro.

Debe batirse hasta que quede así:


Aparte, se hace un almíbar con 700 grs. de azúcar y 230 cc de agua.

Cuando veamos el almíbar mas ó menos denso añadimos la glassa y en unos segundos se forma una espuma. Es momento de echar en una fuente que tendremos preparada con papel de horno.




Enfría y endurece muy rápidamente. Esperaremos una hora para sacarlo del molde y trocear con un cuchillo.



Salió tanta cantidad que tengo para regalar a muchos pero... ¿cómo se lo tomarían?.. jajaaaa ¿Le digo a la niña que lo lleve al cole?... ¿A las profes?... ¿Lo llevo a mi curro?.. ¿A mi jefe?... ¿Les doy a los vecinos?

Espero que os guste,

Lourdes


13 comentarios:

  1. Si te regalan este carbón, es un regalo de lujo! Te ha quedado fantástico. Mira, no se me ocurrió que se podía hacer...aunque claro en mi caso como que nooo!! Que fotos tan bonitas Pike!!

    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ayyy pike!! pero que guay!! el otro día lo vi en algún blog y aluciné, quedé abobada con que esto se pudiera hacer en casa. Parece pura lava enfriándose!!
    bss guapa!

    ResponderEliminar
  3. Uauuuu!!! Creí que era más complicado hacerlo!! Te ha quedado perfecto!!

    En mi casa hemos debido ser demasiado buenos...y el carbón no ha entrado, ains!! Jajaja
    Bicos y disfruta de los tuyos en este día lleno de magia

    ResponderEliminar
  4. Se ven perfectos, para el año que viene los haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Olga BCN-Tarragona21:49

    Que sencillo, no se me habría ocurrido nunca, te ha quedado genial
    Feliz año

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Gracias por vuestros comentarios!!

    Quedan autenticos, como los que venden vamos... fácil de comer y de desmenuzar. Tengo un tarro grande que he guardado y espero utilizarlo para decorar otras cositas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Que chulada ¿no? Y parece facilón, facilón.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo15:59

    Se lo podías dar a algunos políticos...pero pensándolo mejor...tan rico como el tuyo tampoco se lo merecen! :)

    Feliz año y gracias por compartir tantas cosas útiles.
    Besos.Belén

    ResponderEliminar
  9. Chica!

    Rallando el suelo me he quedado!!!! Original e instructivo...

    También se me ocurrían personas a quien les cayera el carbón pero visto lo bueno que tiene que salir este tuyo casi mejor les lleven sacos de bellotas o pienso para cerdos..., que este carbón me lo quedo para mí!!! Que ser buena y sin carbón la vida es muuuuuu aburrida... :D

    Miles de besos y gracias por compartir esta maravilla real!

    ResponderEliminar
  10. Que rico tiene que estar!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Plas, plas, plas... me encanta Lourdes, me encanta! ya tengo trabajo pendiente para el próximo año, que habrá que multiplicar el carbón por dos jajaja... espectacular!

    ResponderEliminar
  12. Si que es curioso que antes de tratarnos y conocernos hubiera entre nosotras esa sensacion de cariño y camaderia...luego he tenido la suerte de conocer a la estupenda persona que esta detras de este blog...lo de Diti lo asocio al cariño que me inspiras ;)
    Lo del carbón de azúcar tengo que probarlo !!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  13. Madre qué pinta y sobre todo qué súper fácil de hacer. Tomo nota.

    Besos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...