English French German Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Aquí se cocina sin gluten

La dieta sin gluten puede ostentar una cocina tan creativa como cualquiera y puede hacer divertido cuidar la salud de un celíaco.

jueves, 21 de febrero de 2013

Cena para dos - Cooking challenge

La verdad es no sabía muy bien como preparar una cena para dos y que estuviéramos, sólo, los dos en amor y compañía así que hice la cena pensando en lo que le gusta a él, sí a mi maromito, y que los dos pipiolos que nos hacen de satélites en todo momento decidieran si se sumaban o preferían un bocata y, para rematar, un poco de  argucia poniendo en la televisión un canal de debate de esos que les hacen huir buscando una peli.

Te agradezco mucho tu propuesta amiga Elvi y ¿sabes por qué? Porque el pobre maromito me dió hasta las gracias  y caímos en la cuenta del tiempo que hacía que no cenábamos solos.


No creáis que mis compis lo tenían mas fácil que yo pues entre satélites, agujas del reloj y apechugar con la crisis todo se confabula para hacer casi imposible un momento de disfrute tan sencillo como es cenar.


Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando





Nuestra cena fue enteramente sin gluten pues contábamos con que el satélite menor quisiera meter mano y ya sabéis que no sé cocinar con gluten.

Desglose de nuestro menú oriental españolizado:

Rollitos de primavera:

Los hice pequeñitos con las obleas de Blue Dragon que son 100% de arroz rellenos de sofrito de puerros, repollo troceado y zanahoria. Totalmente vegetariano.

Pongo las obleas dobles pintadas con huevo batido para que quede con mas cuerpo y luego las frío. También se pueden hornear.




Cazón adobado:

Compro el cazón troceado y sin espinas y lo pongo en adobo unas horas con pimentón agridulce de La Vera, sal, orégano, ajo machao y vino blanco.

Luego se escurren bien, se pasan por una mezcla de harina de arroz y harina de garbanzo y se fríen en aceite bien caliente.



Mojama:

Esto esí que es comer un buen pescado crudo y sabroso. A nosotros nos gusta mucho y creo que era un buen acompañamiento al estilo de cena que habíamos montado.




Matrimonio:

No hice la foto de rigor pero lo suyo es coger una rebanada de pan tostado y poner sobre él un boquerón en vinagre y una anchoa del Cantábrico... menudo manjar rico.




Sushi:

Lo mas entretenido de hacer. Utilicé arroz glutinoso tambien de la marca Blue Dragon que una vez cocido extendí sobre una madera y aliñé con una mezcla de vinagre de manzana, sal y azúcar. Lo ideal hubiera sido utilizar vinagre de arroz pero no lo tenía.

Las hojas de algas Nori (reitero otra vez de Blue Dragon) se extienden sobre una esterilla que venden para enrollar, se pone por cima arroz y justo en el centro puse aguacate y salmón ahumado, de manera que al enrollar queda como veis en la foto.


Completé la bandeja con algún otro invento con el arroz que me sobraba como rollitos de arroz con salmón ahumado y bolas de arroz y fideos de surimi sin gluten (Krissia).

Espero que os guste,

Lourdes

26 comentarios:

  1. Menudos manjares le has preparado a tu maridin! Pero eso es una cena para un regimiento! Todo tiene una pinta estupenda!me quedo con todo.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro que el maromito como por un regimiento.

      Eliminar
  2. Vaua pinta más deliciosa que tiene todo. Me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo importante... que creo que estoy consiguiendo.. es demostrar que el sin gluten no tiene límites.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Ya nos lo hemos comido... jaja...

      Eliminar
  4. Que rico... y te has puesto a hacer sushi??!!! con lo que me gusta y el tiempo que hace que no lo preparo... mmmnnn buenísimo menú!
    Besotes reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí... y no veas como le gusta al maromito. Tiene mucho entretenimiento.. eso sí.

      Eliminar
  5. Jajaja.. Que rico todo!! si me llego enterar del día, tenéis fijo otro satélite, este inesperado jajajja..

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde que he escrito esta entrada estoy llamando a mis hijos satélites y me miran con una caraaaa... jajaaa

      Eliminar
  6. Muy apetecible todo. lo de matrimonio no lo conocía, boquerón con cherry sí pero con anchoa no
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí se conoce como matrimonio pero no sé muy bien de donde viene la tradición. Imagino que del Cantábrico.

      Eliminar
  7. Muchos Besotes a todos y gracias por alimentar el blog con vuestros comentarios!!!!

    ResponderEliminar
  8. A mí no me engañas! Ahí hay cena para cuatro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja... hice con esa intención... síii... y había mas que no quedaba bonito apelotonar en la bandeja para la foto... síiiii.. pero no quisieron probar los nenes.
      ¿Sabes como llaman al maromito en su curro?... El cubo de la basura.

      Eliminar
  9. Que manjares!!!! La próxima avisame!!!

    ResponderEliminar
  10. Vaya lujo de cena. Se ve todo super apetitoso y eso que nunca he comido nada así. La próxima vez teneis una estrella fugaz que cruza vuestra mesa, jeje.

    ResponderEliminar
  11. Vaya pedazo de cena que le has marcado...!!! Seguro que lo tienes en le bote XDD !!! Besotes

    ResponderEliminar
  12. Que rico todo. He buscado las obleas de esa marca , pero las que encuentro son de arroz y tapioca. Valen igual? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso... las que yo encuentro tienen sólo arroz... pero tranquila que la tapioca también es apta y seguramente incluso queden mas bonitas las tuyas... ya verás.

      Eliminar
  13. Una cena de lujo!

    Que manjares! Ummmmmmm

    A mi la mojama me vuelve loca! jejeje que rica!

    Besitos

    Buen finde

    ResponderEliminar
  14. Pedazo de cena. Eso sí, para dos? Os pusisteis las botas

    ResponderEliminar
  15. Lourdes, me encanta tu propuesta orienta, es que es una de mis debilidades y se ve todo taaaaaan apetitoso!!!

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  16. Que rica cena!!! me encanta todo, el cazón en adobo ese tengo que probarlo y la mojama.... creo que solo la he comido una vez, así que tendré que darle otra oportunidad :))
    Te diste un curro impresionante, que el sushi es muy latoso de hacer.
    Que buena propuesta.
    bssss guapa

    ResponderEliminar
  17. Me han encantado tus propuestas!!! Lo de los satélites me suena jajaja. El cazón en adobo lo probé hace muy poco y me gustó mucho, ahora ya no tengo excusa para no hacerlo con tu estupenda receta ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  18. Lourdeeeesssss que gozada de cena!! Los satélites le dan el toque exótico y diferente al encuentro amoroso jajajajaja, y que haríamos nosotras sin nuestros adorables satélites!!! Soy una enamorada del cazón, la pena es que por aquí sólo lo conocen de ver la peli tiburón jajajaja. Todo genial de verdad,me alegro que os gustara la propuesta, hay veces que si a uno no le obligan a hacer algo, no hay manera de encontrar el tiempo para estar un ratillo a solas con el compi de vida. Un besazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias a todos, no imagináis como alimentan y enriquecen a este blog vuestros comentarios.Si necesitas ayuda con alguna receta tenéis mi mail a vuestra disposición.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...