Galletas de castaña

Lo he dicho muchas veces y es que, prácticamente,  el fundamento de este blog es lo que aprendo y me obliga a aprender. Y, por supuesto, hay que ser consciente que es una carrera que no se terminará jamás dada la infinitud de posibilidades.

Y así es todo, nos parece ver todo con un límite pero en realidad no existe límite para nada, miremos hacia el espacio ó en microscopio, siempre hay tanto que no vemos.

Así me pasa en el mundo de la gastronomía, que cuánto mas conozco, me siento mas y mas pequeña.  Un ejemplo de lo mas nimio... ¿Cuántos tipos de galletas se pueden hacer?



Receta:

Preparamos en un bol las harinas y mezclamos bien con varilla:

100 gr. maizena
100 gr.  almidón de yuca
100 gr.  harina de arroz
100 gr.  harina de castaña
1/4 cucharadita goma xantana (casi nada... a la próxima ni echo)

Por otro lado, y aplicando un truquito, preparamos en un cuenco al fuego un almíbar con:
100 gr, azúcar
60 gr. agua

Retiramos el cuenco del fuego y agregamos 125 gr. de mantequilla que se disuelve en el almíbar. Removed hasta que se funda y se integre la mantequilla en el almíbar.

Ya podemos formar la masa de las galletas mezclando el líquido obtenido y las harinas. Yo lo hago en la amasadora. Si veis que falta algo de líquido podéis agregar una gotita de leche.

Se forma una bola, se envuelve en film y se lleva a la nevera una hora. Luego se estira, utilizamos el cortador de galletas que tengamos y horneamos a 180º unos 10 m.



Ya estoy dándole vueltas de que las próximas llevarán leche en polvo y las voy a pintar con huevo para que se asemejen mas a las galletas doradas gluteneras que tenemos en el mercado y mientras, una confesión, un angelito en mi hombro me dice.. ¡descansa ya un poco!



Espero que os guste,

Lourdes