Chucherías Cooking Challenge

Hace frío, chuches. Faltan carantoñas, chuches. Hay que estudiar, chuches. Te has machacado con Zumba, chuches. Una niña pesada que ha preguntado mil veces, que digo... cinco mil!! Que quiere cocinar algo, Chuches.

Nuestra anfitriona, Maragda de La Quinta de Lúqulus con su ocurrencia de reto para este mes, sin pretenderlo, nos ha resuelto un montón de situaciones en un momento.



¡Hala niña... vía líbre para montar guarrerida viva en la cocina!



Creo que es fácil ¿no?. Utilizamos gelatina apta para celíacos, le dimos diferentes colores con colorante alimentario, también, apto.

Para que el resultado no fuera transparente añadimos unas gotas de leche y para que quedaran en forma de ... ¿esto que es?... Lombrices dice la niña Jajaaaaa!!

A lo que iba, para buscar una forma ondulada pues rebuscamos entre todos los moldes que había en lo mas alto de la cocina y estos... ¡ni me acordaba que los tenía!.

Cuando endurecen o gelifican se desmoldan y se rebozan en azúcar..


Divertido fue un rato pero el color azul lo he visto en el tirador de la nevera dos dias despues... también!!

A mi me gusta mas como chuche el chocolate y tenía ganas de hacer unas señoras chocolate.




Igual de fáciles pero mas atractivas estas chuches ¿verdad? Si hasta parece que van de boda.

Utilicé chocolate Nestle de cobertura. Fundí en el microondas y repartí en las cucharas.

Ojito... previamente las cucharas las puse niveladas en un rincón de la cocina y con un cartel que decía: El que toque se lleva una colleja.

Cuando el chocolate empieza a enfriar pues empezáis a poner los caramelitos a vuestro antojo.

Yo como a cualquier bote que veo y leo sin gluten lo compro pues tenía un arsenal en casa de variedades.




Y ahora toca recopilar las ideas de mis amigas que yo sé que no se quedan cortas en cuanto a necesidades de chuches... ¡¡viva la vida dulce!!


Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste

Lourdes