Buñuelos #singluten - Cooking Challenge


Concretamente nuestra amiga retadora del mes, M. Jose de Dit i fet, nos dijo buñuelos de San José. Y como tengo buñuelos publicados Aquí y Aquí pues, obviamente, tenía que buscar otros diferentes ¿no?

Así que, con el reto en la cabeza de una Ibicenca, pensé que donde debía buscar era en Ibiza.. ¡Y lo encontré! Sí, unos Bunyols típicos de la zona de Sant Josep de Ibiza contado y publicado por Xescu Prats periodista y editor de Ibiza 5 sentidos.



Son muy curiosos, ricos y seguramente os resultará rarilla la receta. Yo incluso pensé que no me saldrían desglutinizados y tendría que tirar por la opción B (siempre hay que tenerla si te retan) pero no... ¡Salieron a la primera!

Un buen dulce, considero que, debe estar acompañado de un buen fino pero no lo encontré que fuera típico de Ibiza así que me fuí a otra isla.. ¡A Madeira!




Me encontré con un problemilla en la receta pues cuenta Xescu que se hacen con una buñuelera y, tal como lo explica, yo creo que se refiere a lo que en mi zona se conoce por candil de rosquillas. No lo tengo y eso que me han pedido la receta amigos celiacos extremeños pero como no estoy, precisamente, falta de recursos en la cocina pues utilicé una rosquillera mas moderna: La que veis en la foto.



Ingredientes:

250 grs. de harina sin gluten (Schar Dolci)
250 grs. de patata cocida
Ralladura de un limón
Semillas de matalauva (matafaluga dicen los ibicencos)
1 sobre de levadura de repostería apta para celíacos (Hacendado)
1 cucharadita de anís
1 huevo
Fanta de naranja (sí, lo que leeis)
Aceite para freir
Azúcar para rebozar



Preparación:

1.  Mezclar todos los ingredientes, excepto la fanta,  en un robot, thermomix, batidora de vaso. También se puede hacer en un cuenco y con varilla manual.

2. Añadir fanta poco a poco hasta conseguir una textura de bechamel expesa.

3. Reposar media hora.

4. Echar la masa en la rosquillera o buñuelera y soltar porciones en aceite muy caliente que tendremos en una sartén honda. Yo prefiero utilizar un aceite de oliva suave.

5. Sacamos cuando estén fritos, ponemos sobre papel de cocina para que enfríen un poco y suelten el aceite. Rebozamos con azúcar.





Y bueno, para invitaros, como siempre, a que visitéis a mis amigas hoy lo hago con un toque de humor:... ¿Conocéis el deseo de las amigas que no nos decimos pero que todas pensamos?. ¡Ya que yo no consigo adelgazar que engorden mis amigas! Pues eso... me voy a recorrer sus blogs para ver como lo hacen.. jijiji:

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste

Lourdes