Cukó: Pensado para cocinar sin gluten.


Quién nos iba a decir, hace unos años, que habría una línea de electrodomésticos pensados para facilitar la cocina sin gluten. Yo, os aseguro que ni se me había pasado por la imaginación.

El hecho de que lo haya significa que hemos tenido una evolución tremenda en cuanto al conocimiento de lo que es la celiaquía y, además, empezamos a imponer nuestras necesidades. ¡Fantástico!

Bueno pues aquí os presento mi nuevo juguetito que es una cucada y alguien debió pensar lo mismo que yo, en mi primera impresión, cuando le puso el nombre Cukó.

Destaco su versatilidad y facilidad de uso.... ¡Ah! ¡Y su precio! Abajo os hablo y os cuento.



Llama la atención a todos los miembros de la familia y todos la quieren utilizar. Aquí veis a mi enana, recién levantada y con los pelos sin peinar queriendo, lo primero de todo, toquetear la máquina. Estamos experimentando y, todavía, no sabemos manejarla muy bien pero tenemos un recetario perfecto donde nos indica que harinas sin gluten utilizan para las recetas y el proceso en sencillísimos pasos como por ejemplo.... ¡los churros para el desayuno!




Para lo que mas la estoy utilizando es para hacer platos en menos tiempo de lo que tardaría en hacerlo de la manera tradicional.

Todos los días he de saciar a mis fierecillas que me esperan hambrientas a mi vuelta de trabajo y, casi que ni me dejan quitarme los zapatos, cuando ya están merodeando a mi alrededor preguntando que hay de comer y... a veces, muchas, no he podido dejar algo preparado al día anterior.

Así que un risotto en 27 minutos es un auténtico lujo ¿No os parece?



Primero probamos con una receta de arroz con gambas que llama la atención que lleva pocos ingredientes pero, en cambio, el sabor que coge el arroz es intenso.


También hicimos macarrones pero esos volaron y no me parecía poneos una foto de plato vacío... ¡Qué tendrá la pasta para los niños! Y claro, esta maquinita al ser italiana pues está pensada para bordar las pastas.

Yo sigo con los risottos y ya me atrevo a cambiar ingredientes como este de calabacín... Riquísimo.


Aquí podéis informaros con mas detalle. Yo estoy al tanto en ese mismo enlace porque ahí amplían recetario y sé que aprenderé mas cosas que puedo hacer.

Hoy de momento tengo en mente hacer un salmorejo y  la masa para unas croquetas.

El precio está en 399.-€ pero ¡¡psssss!!... Si la queréis buscadla en Amazon que allí está en promoción y la he visto a 369.-€




Post escrito según Código de Confianza C4C. Mi norma personal para escribir este tipo de post es que siempre seré sincera al respecto y mantendré mi estilo y personalidad en la escritura.


Lourdes