Champiñones rellenos en microondas

¿Pues no van mis hijos y me dicen que les apetece una fondue? Pero... ¿En qué estación se creen que estamos? ¡Con el calor que desprende eso!

Que no, que no y que no... que me niego a encender fondue, vitro, horno y mechero que con este tsunami de calor me he vuelto negada... ¡Síii!

Pero digo yo... que con el micro se hacen cosas muy ricas también.. ¿A que sí?




Mi propuesta son unos champiñones rellenos de bacon de primero y un salmón con verduritas de segundo. Listo en un periquete, sin pasar calor en la cocina... ¡sin ensuciar!

Otro detalle importante es que al cocinar en microondas se intensifican los sabores. así que utilizo especias y descarto totalmente la sal.

Aunque veis que utilicé los moldes de Lekué especiales para cocinar en el microondas, con los que estoy encantada y utilizo muchísimo, si no disponéis de ellos podéis utilizar cualquier pirex cubierto de film especial microondas.



Champiñones rellenos:

1. Se limpian los champiñones de tierra y se lavan, Se les quita el tallo o pie que yo aprovecho para hacer una salsa de champiñones.

2. Se rellenan de bacon, se colocan en el recipiente especial para microondas, se rocían con un chorrito de buen aceite de oliva virgen y se espolvorean con mezcla de pimientas molidas.

3. En el microondas unos 6 minutos y luego se dejan reposar un par de minutos mas.

Salmón sobre verduritas:

1. Se ponen de base las verduritas que tengamos. Yo puse zanahoria en tiras, puerro troceadito y espárragos en rodajitas. Se aliñan con un poquito de aceite y se hacen en el microondas 3 minutos.

2. Con cuidado de no quemarnos se abre el recipiente y sobre las verduras se coloca el salmón, se espolvorea con mezcla de pimientas, se rocía con zumo de limón y se colocan un par de rodajas de limón encima.

3. Se lleva al microondas y unos 6 minutos a potencia fuerte. Luego un poco de reposo con el recipiente cerrado.




Espero que os guste,

Lourdes