Galletas infantiles de regalo. Cooking Challenge

Cuando te piden que pienses en algún regalo lo mejor es volverse niños. Ellos son los que verdaderamente tienen Espíritu Navideño, lo disfrutan y ven la propia vida envuelta de regalo

Los mayores somos los que vamos volviéndonos huraños por las secuelas que nos ha ido dejando nuestro camino con senderos que no se tornan fáciles

Pero cuando superamos un puente roto que, además, lo dejamos arreglado nos sentimos tan felices que volvemos, mentalmente, a nuestra infancia... Aferraos a esos momentos... ¡Disfrutadlos!.

Yo me siento ahora así, disfrutando, por mi amiga Maragda de La Quinta de Luculus que con su buenísima noticia, me ha hecho sentir tan bien que me ha regalado tiempo de vida. Y a ella se le ocurrió este reto... ¡Regalos!



Así que mi regalo lo he dejado en manos de la niña que disfrutó de lo lindo y le puso tremenda imaginación. Hicimos las galletas juntas pero las decoró ella sola... Me quedé impresionada.

Yo solo me preocupé de pensar en una masa de galletas que fuera rica en nutrientes, porque ella solo come galletas caseras (no le gustan otras), y buscar ingredientes para decorar que le resultaran fáciles de manejar.

Ahora os cuento todo con detalle.



Masa de galletas

Ingredientes:

130 grs. mantequilla
100 grs. azúcar glassé
1 huevo
Esencia de anís
100 grs. harina de castañas
50 grs. de harina de teff
100 grs. de maizena
pizca de sal
5 grs. de xantana
50 ml. de leche

Preparación:

1. En amasadora echamos la mantequilla atemperada y el azúcar. Comenzamos a amasar.

2. Cuando veamos la masa cremosa añadimos el huevo.

3. Mientras dejamos amasando para que tome cuerpo, vamos haciendo la mezcla de las harinas, con la sal y xantana.

4. Vamos añadiendo a la amasadora poco a poco la harina. A mi me gusta echar a cucharadas según se va integrando.

5. La masa debe quedar compacta.Según tamaño del huevo y tipo de harina es posible que la masa quede muy blandita y en ese caso debéis añadir un poquinín mas de harina y si no, como en mi caso se cuarteaba pues añadí un poquinín de leche. En cualquier caso las cantidades están perfectamente calculadas para un huevo tamaño L.

6. Se hace una bola con la masa, envolvemos en film y llevamos a la nevera mínimo 2 horas.

7. Extendemos la masa con un rodillo (echad algo de harina de arroz para que no se pegue), cortamos las figuritas al gusto y horneamos 180º unos 15 minutos. Vais viendo, según el grosos hace falta algo mas o algo menos.


Para la decoración:

Pues conseguí los lápices de Dr. Oetker que son aptos para celíacos. Se encuentran muy fácilmente en muchos supermercados.




Y luego descubrí que este Icing de Betty Croker, que se vende en muchos supermercados, también es apto para celíacos.

Utilizó, para decorar con este Icing, el artilugio que veis en la foto de abajo, de Lekué, pero podéis utilizar una manga pastelera pequeñita.




Y aquí la tenéis!!!... Toda concentradita ella!!!



Creo que es ideal esta idea para hacer talleres con niños... ¿Verdad que sí Celíacs L'Hospitalet?

Celíacs L'Hospitalet, como ellos mismos dicen en su perfil, llevan 40 años de Ilusión y se nota en su trabajo sobre todo motivando a sus asociados a hacer estas recetas... ¡Claro que sí! He visto resultados de sus alumnos y... ¡¡Nos superan a los blogueros con creces!!

Así me gusta... ¡Seguid así!



La vida es breve y debemos buscar estos momentos de capricho, descanso, risas... Y nada como con unas buenas amigas que espero que visitéis en sus blogs a ver sus propuestas.

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus

Yo... ya me he puesto mi café,






Las galletas empezaron a volar rápido pero una la hemos conservado, tal como manda la tradición, en nuestro pequeño árbol.




Os deseo una muy.... pero que muy Feliz Navidad




Hasta el próximo año... Descanso del personal de este blog.

Besos. Lourdes.