Galletas de maiz y naranja


Hacer galletas es una tarea bastante asumida en mi casa. Son fáciles de hacer, rápidas, no consumen mucho horno, son mas sanas y muy ricas... muuucho mas ricas que cualquiera de las que podemos comprar.




Obviamente, en mi casa se hacen siempre sin gluten pero, esta vez, quisimos hacerlas también sin leche y, por ende, sin lactosa porque tuvimos muy presente la intolerancia de la primita.








Además, utilicé ingredientes de primerísima calidad. Harina de maiz de Molino de Piedra de Adpan que es harina de maíz amarilla sin aditivo alguno. Huevo de pueblo, de gallina de corral. Y naranja sin tratamiento en la piel, cogida del árbol y puesta en mi casa por Campo Faves.

(no es post patrocinado... es que es la verdad... y punto)


Ingredientes:

180 grs. azúcar
250 grs. mantequilla vegetal
Piel de una naranja rallada
1 huevo L
450 grs. de Harina de maiz
zumo de media naranja

Preparación:

1. Pulverizamos el azúcar o bien se puede utilizar azúcar glassé. De esta manera quedará mas disuelta. También puedes pulverizar azúcar integral y el resultado es mucho mas sano y rico.

2. La mantequilla debe estar en pomada. Si se saca de la nevera lo pasamos un minutillo por el microondas a potencia mas bien baja.

3. Batimos el azúcar junto con la mantequilla y la ralladura de naranja hasta que se vea bien cremoso.

4. Añadimos el huevo y batimos de nuevo hasta que se vea perfectamente integrado. El resultad debe ser muyyyy cremoso.

5. Añadimos el harina poco a poco. Al final será una masa que se desmiga un poco.

6. Echamos zumo de naranja hasta que veamos que se puede formar una bola que no se desmiga. Aunque la masa es muy blandita. No endurece como con mantequilla de leche.

7. Envolvemos en film y llevamos a la nevera 1 o 2 horas.



8. Sacamos de la nevera. Extendemos la masa ayudándonos de un poquito de harina de maiz sobre la mesa para que no se nos pegue. Le damos un grosor de 1 cm aproximadamente y pasamos un rodillo que marca sus dibujos.
(No he hecho fotos pero seguro que habéis visto estos rodillos)

9. Utilizamos el cortador de galletas que mas nos guste. Las colocamos en la bandeja de horno y horneamos a 180º durante 20 minutos.





Espero que os guste,

Lourdes