Crema de manzana y kuzu con crujiente de canela

En nuestro mundillo celíaco nos preocupa mucho tener una buena salud intestinal. Quizás somos el colectivo mas consciente del daño que puede sufrir nuestro intestino si la alimentación no es correcta. 

De hecho, actualmente, se está hablando mucho de la influencia de la flora bacteriana que resulta ser un tema mucho mas complejo y amplio de lo que nos imaginamos y en el que falta mucho por descubrir.



Y, como en muchas cosas, existen culturas añejas que, aunque no tengan explicaciones científicas, conocen de aplicaciones terapéuticas naturales para recuperar la flora bacteriana intestinal como es con el consumo de Kuzu. 

El Kuzu es una raiz de una planta originaria de China y Japón a la que se le atribuyen multitud de propiedades beneficiosas para la salud y entre ellas, de forma extraordinaria, para regenerar la flora intestinal.




Se puede conseguir en MerkaBio y presenta el aspecto como de piedrecitas pequeñas blancas. La forma de utilizarlo es disolviendo primero en agua fría y luego hirviendo para que espese.

Mirad, en el siguiente cuenco se disolvió media cucharadita pequeña en dos dedos de agua y lo puse medio minuto en el microondas.



Para realizar salsas de acompañamiento me parece ideal pues se espesan con un ingrediente que hará nuestro plato mucho mas digestivo.

Yo decidí hacer un postre ligero: Crema de manzana y kuzu con crujiente de canela.

Ingredientes:

300 grs. manzana
35 grs. de azúcar moreno
1 limón
60 grs. bebida de soja, avena o arroz
10 grs. kuzu
50 grs. harina de almendra
4 galletas sin gluten
Canela


Preparación:

1. Se pelan las manzanas y se trocean. Se ponen en un cazo junto con el azúcar, zumo del limón y 30 grs. de bebida de soja.

2. Cocer 5 minutos y batir

3. Mezclar 10 grs. de kuzu con otros 30 grs de bebida de soja en frío

4. Añadir al cazo donde tenemos la manzana y poner a cocer otros 5 minutos sin parar de remover.

5. Repartir en vasitos y dejar enfriar.

6. Moler las galletas, mezclar con la harina de almendra y una cucharada de canela. Repartir por los vasitos que contienen la crema ya fría.



Espero que os guste,

Lourdes