Croquetas Sin Gluten

Bueno... yo las llamo croquetas de aprovechamiento porque con ellas aprovecho tanto carne, como pescado, como setas, verduras, arroces... ¡todo le va!



Mi hijo no es celíaco pero está muy concienciado con la dieta sin gluten y le preocupa que su hermana pueda comer tan rico como él. Me ayuda y suele hacer las fotos para este blog y, por supuesto, es mi catador oficial. Lógicamente es muy exigente porque está acostumbrado a comer con gluten y cuando me dice que algo está rico... es porque hemos dado con la fórmula.
He probado a hacer las croquetas de muchas maneras, con Maizena, con puré de patatas, con harina de maiz de la amarilla. 

Mi hijo se decanta por las que hago con harina de Procelli y bien con mitad Maizena y mitad harina de arroz. El mismo me dijo que le hiciera una foto comiendo una croqueta para demostrar lo mucho que le gustan.. y ¡aquí está!.


Ingredientes
Preparación
Un chorrito de aceite
1 cebolla troceadita
Comenzamos friendo la cebolla
Sobras de carne troceadita o pescado desmenuzadoCuando la cebolla comience a dorar echamos esta carne y freímos
3 cucharadas de harina Procelli
sal, pimienta molida
Echamos a la sartén y removemos
3 vasos LecheVamos echando y removiendo hasta que se forme una pasta.
Apartamos del fuego y dejamos enfriar





Si teneis problemas con la lactosa podeis sustituir la leche por caldo de pollo.



La cebolla me gusta que se dore un poquito para que dé mas sabor. Pero probad a sustituirla por puerro y las desearéis siempre así.

Recordad el orden...
primero cebolla,
después carne o pescado
después harina y,
por último, leche.

Debe quedar una pasta blanda y al dejar enfriar endurece un poco y se podrá manejar mejor.

Mi sistema para hacer croquetas es con cucharas y tenedores. Le cogí el vicio y ya no me mancho las manos.

Suelo rebozarlas con los copos de puré de patatas Maggi. Salen muy ricas y muuuucho mas barato que si compramos el pan rallado sin gluten.

Despues de freir las croquetas es importante dejarlas sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

Lourdes