domingo, enero 03, 2010

Crema de pimiento amarillo

Bueno pues... ya toca volver a la normalidad y, por tanto, vuelvo a la publicación semanal de los domingos.
Para las personas que dicen que los pimientos son indigestos no deben dejar de probar esta variedad... los amarillos. Son como mas dulcecitos y en crema quedan muy ricos y suaves.
Además, si pensais darle colorido a una ensalada dan mucho juego.

Crema de Pimiento amarillo


La receta es muy sencilla.
En una cazuela puse a hervir una cebolla, dos pimientos amarillos, cuatro patatas peladas, sal y una pizca de pimienta molida..
Cuando pinchamos las patatas y ya están tiernas apagamos el fuego y dejamos enfriar.
Pelamos los pimientos y pasamos todo (incluído el caldo) por el pasapurés.
Servimos bien calentito con un chorrito de aceite de oliva virgen.

Espero que os guste.

Lourdes

12 comentarios :

  1. Vaya. Nunca se me ha ocurrido echarle pimiento a ninguna crema o puré, tiene que darle muy buen sabor. Probaré para la próxima, porque en la casa de los malos comedores un buen puré con verduras no falta nunca y hay que intentar cambiarlo para no morir de aburrimiento.

    Muy buena sugerencia.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no he probado nunca el pimiento amarillo. Lo he visto en las tiendas pero no me ha dado por comprarlo, pero como tu lo presentas suena de maravilla. Se me está ocurriendo una escalivada con ese pimiento tb

    ResponderEliminar
  3. Hannah... para puré el amarillo... los otros es posible que los niños te digan eso de... puag pimiento.

    Emma... Escalivada es vuestra especialidad catalana que yo suelo hacer y envasar al vacío... tienes razón con la idea de incluir este pimiento y enriquecerla de color y sabor.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué original! Me gusta...
    Una manera estupenda de empezar el año.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Conocía crema de pimiento rojo pero lo mismo esta nos da suerte este año.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. El pimiento amarillo lo uso mucho para preparar escalibada, así tengo un color más,jaja, y con lo que me gusta nunca lo había preparado en crema, así que ya tengo la receta anotada. Feliz 2010preciosa, te deseo lo mejor para éste nuevo año. Mil besos...por cierto aún estoy alucinando con lo de las cigüeñas en mi Cáceres

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!! me alegro mucho de que te gusten los pimientos y los utilices en tu dieta; yo también hago crema, pero de otra forma y además tengo una empresa en la que cultivo pimientos, la mayoría de mi producción es pimiento amarillo y estoy montando una empresa para la venta por internet de pimientos y otras hortalizas....

    Bueno,Lourdes, encantada de conocerte a tí y a tu blog!!!

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  8. Silvia... cada vez se ve mas el pimiento amarillo por nuestra tierra y yo lo encuentro exquisito.

    Elvira... nos habíamos acostumbrado a tener las cigüeñas en invierno por Cáceres ¿verdad?... Tengo tarros de escalibada todavía en conserva para la próxima no se me olvidará añadir el pimiento amarillo.

    jantonio...¡casi te salto sin darme cuenta! Pues mira nunca he hecho crema de pimiento rojo.

    Ana... encantada de conocerte. Seguro que tendrás mucho éxito en tu proyecto. Yo soy una de las personas que me gusta comprar directamente al agricultor por internet porque se nota la diferencia. Ahora te visito en tu sitio y te conozco un poquito mas.

    Un besote a todos.

    ResponderEliminar
  9. Ummm vaya cremita mas rica, muy adecuada para despues de las comilonas de estos dias, creo que nunca he usado estos pimientos, solo rojos o verdes...y aprovecho para desearte un feliz año nuevo!!! besitosss

    ResponderEliminar
  10. Ai que bueno! Me encantan los pimientos y los amarillos mucho, son mucho más suaves. Nunca los he probado así en crema, me guardo la receta :)

    ResponderEliminar
  11. Igualmente Diti... ¡¡Feliz año!!.

    Gluto pues yo mi próxima con estos pimientos es la escalibada..¡no puede faltar! Un besote y feliz año.

    ResponderEliminar
  12. En casa nos gustan los pimientos de todas la formas, así que tomamos buena nota de esta estupenda y colorista receta para hacerla.

    Besotes

    Ana y Víctor.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com