domingo, septiembre 18, 2011

Hamburguesitas de quinoa con pan de espinacas.

Una hamburguesa vegetariana, sin gluten, sin lactosa, sin huevo, sin frutos secos, sin levadura.... y.. ¡riquísimaaaa!.. Pero como eso está mal que lo diga yo pues lo tendréis que probar ¿no?



Ingredientes para el pan de espinacas (5 pequeños):

- 100 grs. de espinacas
- 100 grs. de harina de arroz
- 1/2 cucharadita de sal
- Sobre doble de gasificante de Hacendado
- 8o cc. de agua. (me olvidé fotografiarla)
- Sésamo para espolvorear sobre los panecitos.
- La picadora.. que según la niña es indispensable y luego veréis lo que la gusta. Yo hubiera preferido la thermomix ó batidora para poder hacer mayor cantidad pero bueno.



Paso a paso:

Espinacas a la picadora...

1-2-3 ups!!!


Mientras la niña pica la mami pincela con aceite de oliva unos moldes de silicona de magdalenas grandes. (Ya conseguiré moldes mejores.. ya...)



Harina de arroz, gasificante, sal y agua a la picadora:


1-2-3 ups!! (lo que le gusta a la niña este aparatito...)


Con una espátula de silicona terminé de mezclar y repartí la mezcla entre los moldes de silicona y espolvoreamos de sésamo:



Al microondas 2 minutos a potencia máxima:


Hechos:


Sobre un papel que pierdan la humedad y nos vamos a hacer las hamburguesitas de quinoa.


Ingredientes para las hamburguesitas de quinoa:

- 100 gr. de quinoa
- 1 puerro
- 1 zanahoria
- Agua para cocer
- Polvo de verdura (es verdura deshidratada molida sin mas)
- sal
- Pimentón agridulce de la vera (el agridulce me encanta)
- Puré de patatas en copos (unos 50 gr.)



Paso a paso:

Ponemos agua abundante a cocer con sal y un puñadito de polvo de verdura (lo que mejor sustituye a los concentrados de caldo)



Cuando el agua hierve añadimos la quinoa que necesitará unos 20 minutos de cocción y luego colamos y pasamos por agua fría.


Mientras... Picamos el puerro y la zanahoria:



Y sofreímos con muy poquino aceite de oliva:



Echamos la quinoa a rehogar con la zanahoria y puerro, añadimos un toque de pimentón agridulce de LaVera y rectificamos de sal, un vasito de agua de cocción y copos de puré de patatas. Nos quedará una masa manejable como para croquetas.

Cuando enfríe, hacemos bolitas y achatamos para hacer hamburguesitas en una plancha.

En la plancha hacemos las hamburguesitas y tostamos, a la vez,  un poquito el pan de espinacas abierto por la mitad.


Alguna de las hamburguesitas sirvió de aperitivo para la cocinera... Hay que ir catando el resultado ¿no?




Y montamos las hamburguesitas:



A mis hijos se lo acompañé con un vaso de leche para que tuvieran una cena mas completa y.... psssss... esto no va en mi receta pero ellos (si es que son niños) añadieron salsa barbacoa. Os puedo asegurar que están buenísimas por sí solas.



Espero que os guste,

Lourdes

40 comentarios :

  1. Ohhhhhh! Me encanta ese color verde!!, aunque odio las espinacas, es un trauma infantil, seguro. Y a mi, como a tu niña, me encanta la picador a, pero la mía pasó a mejor vida.

    ResponderEliminar
  2. Guiro es que a mi niña le he dicho que esto no son espinacas ¿eh?... ¡¡esto son vitaminas verdes!!.

    ResponderEliminar
  3. Yo las encuentro muy apetecibles, me gusta la verdura

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado la receta, como pescetariana e intolerante me la apunto pero ya!!.

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Qué chulada!!!qué original!!, me ha encantado sobre todo la primera foto, qué colores tan bonitos y como lo que entra por la boca también tiene que entrar por los ojos, diosss, me iba a quedar sin una sóla para mi!!

    Me ha hecho mucha gracia eso del cambio de nombre, "vitaminas verdes", ja,ja,ja,... voy a ver si cuela con los mios!! Te juro que probaremos esos panes de hamburguesa.
    Suerte con el consurso!!

    Bicosss

    ResponderEliminar
  6. Esta me la apunto. No tengo que cambiar ni un solo ingrediente y todos me encantan.
    Me parece una combinación fantástica de sabores y colores.
    Suerte en el concurso. Yo ya te doy mi voto.

    ResponderEliminar
  7. Chary a mi me encanta la verdura... Me preguntó una vez mi hija que si yo era herbívora..ja, jaaa

    Carmen voy a visitarte ahora... porque acabo de darme cuenta que no te tengo enlazada en mi lateral.. ¡¡qué pecado el mío!!

    Marisa quedan muy llamativos los colores ¿verdad?. Lo de las vitaminas verdes es una ocurrencia de mi madre.. se lo dice a todos los niños.

    Jo... me he acordado mucho de tí cuando hice esta receta y estaba apuntito de ir a avisarte... me has pillado antes.. ja, ja.. me alegro tener una receta sin 4-5-6 para tí.

    Besotessss

    ResponderEliminar
  8. Que orinal y buena!! Y que colorido!! Y seguro que tienes toda la razón y estaban buenísimas!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Que bueno!! que combinación de colores...me encanta esta receta...ohhh estoy diciendo aquí, hamburguesas de quinoa, con pan de espinacas...mira que combinación de colores...!!! Ohh estoy loquita con esta receta..jeje.

    Besos Pike!! jiji

    ResponderEliminar
  10. Ese pan de espinacas me ha dejado boquiabierta ¡lo quiero probar ya! Y esas hamburguesas... Una receta de 10.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Lasingluten.. entiendo original.. ja,jaaa. porque orinal como que no debe estar muy bueno.. . A mi me gustaron mucho.

    Núria no exageres exclamando que me voy a ruborizar!!!!!!

    Silvia y lo facilitas que son de hacer en el micro en dos minutillos ¿eh?. Vamos que me resulta de lo mas socorrido.

    Gracias por vuestros comentarios.. besotesss!!!

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que buena pinta tienen!!!Tienen que estar buenisimas!!!y lo bonitas que son!!!un besito

    ResponderEliminar
  13. Me ha encantado el pan de espinacas, lo tengo que probar... No he probado nunca la quinoa pero debe de estar muy buena la hamburguesa, te ha quedado genial.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Ay!! discúlpame mi tecleado...jajajajajajajaj...Por supuesto que quería decir ORIGINAL...ahora sí!!! jajajajaja

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  15. Te copio!!vamos que sí te copio!!! Y te copio también en lo de las "vitaminas verdes" porque si no, no va a haber manera...jejjeje. Me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  16. pero que cosa tan sofisticada! Has dado en el clavo conmigo porque las espinacas son mi plato preferido, después del chocolate claro...
    esto intentare copiartelo!!

    ResponderEliminar
  17. ¿Pan de espinacas? Jamás en mi imaginación. Te lo aseguro.
    Por cierto. Tengo yo un paquete de quinoa que todavía no he abierto porque siempre voy con prisa y pensaba que había que dejarlo en remojo un rato largo.¿no hace falta? ¿tan sólo se cuece y ya está?
    Por cierto, suerte en el concurso.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  18. nunca había visto lo del pan de espinacas. Yo me lo comería pero los míos no creo. Por que serán tan difíciles de entrar las espinacas, por muuuuucho que lo he intentado no cuelan en casa
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  19. María sí... queda un contraste de colores muy bonito y llamativo. Lo mejor es que la quinoa (y yo no lo sabía) tiene propiedades estupendas.

    Recetucas ni yo misma esperaba un resultado tan bueno.. ja, ja...

    ¡¡Tranqui lasin... si supieras las que cometo yooo!!

    Celiaquines yo con mis hijos soy muy mentirosilla.. ja, ja.. ¡¡es que si noooo!!.. Tengo muy claro que bastante limitación hay con la celiaquía como para encima añadir los del "no me gusta".. Ni hablar.

    Celiaquitos no es sofisticada... ya ves que es facilito de hacer. Tambien es mi fuerte las espinacas.. aunque últimamente tengo antojo de alcachofas.

    Sonia no necesitan remojo.. unos 20 minutos de cocción y ya está. Por sí sola no me gusta... un arroz blanco sí que me como pero una quinoa sólo cocida como que no... pero rehogadita con otras verduras sí que está buena. He visto por internet que incluso hacen con ella la receta del arroz con leche pero sustituyendo el arroz por quinoa.

    Besotesssss

    PD. Me salto a alguien???.. Si alguna vez me pasa ¡decídmelo!

    ResponderEliminar
  20. Emma... ¡¡hay que domarlos!!.. ja, jaaa Bueno en serio.. la verdura de hoja es la más difícil de hacerles entrar en mi casa y de hecho la espinaca en mis recetas va siempre triturada.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  21. Pikerita, las hamburguesas de quinoa me chiflan pero me han encantado los panecillos verdes, ¡qué originales! Se me hace la boca agua con esta combinación. Me gustaría hacerlos en horno convencional en lugar de microondas, ¿Qué temperatura crees que les podría ir bien? Besos

    ResponderEliminar
  22. una propuesta absolutamente deliciosa!

    ResponderEliminar
  23. Guauuu me has dejado sin palabras! Increible!

    ResponderEliminar
  24. Estupenda receta, la apunto para el próximo fin de semana, sin duda, tiene una pinta excelente y muy bien explicada paso a paso...muchas gracias y enhorabuena por el blog!!

    saludos

    ResponderEliminar
  25. Que buena idea, yo uso mucho la quinoa pero nunca en hamburguesas...!!
    Tienen que estar buenísimas!!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  26. ¿Quien te ha dicho que tengo que hacer una cura y necesito comer sano?

    ResponderEliminar
  27. Fantassía necesitan poco tiempo y mucha temperatura. 200º unos 8 minutos.

    Eva... Ana... ¡¡que no es para tanto y me vais a sacar los colores!!

    Comprar sin gluten.. no os conocía y estoy ahora leyendo vuestra interesante web.

    Yolanda la quinoa lleva poco tiempo en mi despensa pero poco a poco le encuentro bastantes utilidades y buenas.

    Nuria deberíamos comer sano siempre ¿no?.. Venga... seguro que lo único que tienes que hacer es cortar con los excesos (yo estoy mirando la agenda a ver cuando decido hacerlo).

    Besotesssss

    ResponderEliminar
  28. Pikerita es genial esta hamburguesa !! Riquisima una idea fantastica ...!!! Te la voy a copiar me encantan los colores!!

    ResponderEliminar
  29. Muxa suerte maestra!! Bss ♥

    ResponderEliminar
  30. Que delicias de hamburguesas, te han quedado de lujo, besos.

    ResponderEliminar
  31. Vaya! no sé si me quedo con el pan de espinacas o con las hamburguesitas de quinoa o con el completo.. qué bueno!
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que version mas divertida de una BURGUER...sobre todo el bollo-mufin...eso si que es atracion a primera vista ...mucha suerte ,,,baaaaMARIMI

    ResponderEliminar
  33. Glufri los colores son muy importantes en la comida que debe entrar antes por los ojos.

    Marite la verdad es que mi cabeza ya está en próximas publicaciones.. En cuanto al concurso.. que cae la breva pues bien.. que no pues tambien.. ¡¡me quedo con lo que he disfrutado!!

    Tere gracias.. ayer te visité en tu blog y no pude comentarte.. que rabia me da cuando el cacharro este cuadrado se pone tonto.

    Miss Migas no te conocía y me ha encantado tu nombre.. ja, ja.. Me imagino que haces las mejores migas del mundo mundial ¿a que sí?.. Que ricas.

    Garlutti tengo que conseuir algunos moldes de silicona redondos que nosan de mufins.. ja, ja.. de todas formas no queda mal así.

    Besotes a todos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  34. Lourdes, has visto los míos de los bizcochitos del brunch...esos serían ideales!! son de silicona y los compré hace tiempo en el Makro..no sé si los tendrán ahora...

    ResponderEliminar
  35. Por alguna extraña razón nome llegan avisos de las actualizaciones de tu blog (bueno y de otros tanto) y por eso hacía bastante que no me pasaba por aquí. Y menos mal que me he pasado porque madre mía que recetaza y que presencia, parecen ''macaroons salados''.

    Un abrazo. Entre fogones con David.

    ResponderEliminar
  36. Me encanta esta receta, pienso copiartela!
    El pan de vitamina verde igual lo hago naranja, de calabaza quizás?
    Y la hamburguesa espectacular, con lo que voy cocinando yo la quinoa últimamente!!
    Y por cierto, sí, parecen macaroons salaos!!

    Un besote artista!

    ResponderEliminar
  37. Anónimo7/10/2013

    Hola! pero que linda receta
    quisiera saber si la espinaca se puede reemplazar por otras verduras
    gracias,
    saludos, Daniela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí!. Mira en el enlace que te pongo hice un pan de alcachofa con la misma técnica.
      Tendrás que corregir el líquido dependiendo de la verdura que utilices pero es fácil.
      http://pikerita.blogspot.com.es/2012/05/pan-de-alcachofas.html

      Eliminar
    2. Anónimo7/10/2013

      muchas gracias!!!
      me animaré a experimentar entonces :)

      Eliminar
  38. DIOS, qué delicia, mil gracias y un abrazo desde mi Bogotá- Colombia.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com