Sándwiches sin gluten

Qué manía de mis hijos de preguntar tooooodos los días.. ¿qué hay de cenar? Y yo, copiando de lo que decía mi abuela y mi madre, contesto: comida. Y al igual que me daba a mí pues a ellos..¡¡les da una rabia!!

Esta vez no fuí mala y les contesté: hoy cenamos de Rodillas y ambos reaccionaron igual: ¡desde luego mama!.. ¿cómo vamos a cenar de rodillas?.. Glup!!!...Claro.. En seguida me dí cuenta que ellos (ninguno de los dos) no conocen esta cadena especializada en sándwuiches y les tuve que hablar de Rodillas.. ¡manda narices!



El pan lo hice esta vez con Schar B y harina de arroz. Pongo la chuletita:


Ingredientes
Preparación
400 cc leche tibia (semidesnatada)
2 huevos
30grs de mantequilla sin sal derretida en el micro
5 cc de zumo de limón
8 grs de levadura seca
10grs de azúcar
Echar en el vaso de batidora ó thermomix.
Batir medio minutillo.
400 gr. Schar B (panificable)
100 gr. harina de arroz
9 gr. sal
Añadir y batir 3 minutitos.
Si usais amasadora de varillas amasar mas tiempo (unos 8 m.)
Un puñadito de semillas de amapolaAñadir y mezclar con una cuchara de madera.
- Echamos la masa en un molde rectangular previamente untado de aceite de oliva.
- Dejamos levar una horita.
- Introducimos en el horno, sin precalentar, a 200º unos 30 minutos. (últimamente mi horno está muy eufórico y tengo que reducir un poco las temperaturas)
- Cuando termine de hacer sacar el pan del horno y envolver con un paño húmedo una horita.




Y en el orden en que se ven voy con los patés de diferentes sabores:

1. 1 lata de maiz, dos latas de atún y salsa mahonesa. Todo a la picadora de una vez y listo.

2. Chorizo, queso rallado y nata líquida. Todo a la picadora de una vez y listo.

3. Rúcula, nueces, nata, queso crema y roquefort. Igual.. yo lo puse todo junto a picar.

4. Salmón, pepinillo, huevo cocido y mahonesa. Lo mismo.

5. York, manzana, zumo de limón y salsa cocktail. Igual.

6. Morcilla, pera y canela. Aquí una pequeña diferencia... hice primero la morcilla en el microondas un par de minutos y luego a la picadora con la pera y canela.


El cuidado en estos ingredientes está en: 

- El atún en lata y el maiz  en lata si se compran al natural vale cualquier marca. Haced la prueba y veréis que son productos aptos para celíacos. También, si eres de los que huyes de las conservas, verás que puedes comprar cualquier lata de berberechos, sardinillas en aceite (no en tomate), mejillones al natural...  Siempre hago la comprobación antes de echarlo al carro pero hay muchas posibilidades en los productos envasados ó enlatados al natural. No os limitéis mas de lo que ya lo estamos.

- Las salsas: aquí sí que mucho ojo. Yo las compro en el Mercadona pero si compro en otro sitio me toca leer con mucho cuidado y con lupa.

- Los quesos todos son aptos... pero hay que tener cuidado con los rallados y en tarrinas por la manipulación que han tenido. Conviene coger los etiquetados sin gluten. En cuanto al roquefort que antiguamente se hacía envuelto en paja y esas cosas... Ya no es así. La industria moderna utiliza otros procesos de curación.

- Morcilla y fiambres.. igual.. mirad que estén etiquetados sin gluten porque pueden llevar trigo en su elaboración y aunque no la lleven en sus ingredientes es posible que se utilice como base de los conservantes.

Que os voy a contar... si en nuestro mundillo sabemos de etiquetas y sus lecturas bastante pero está bien hacer estas observaciones ¿verdad?.


Se ve claro cual fué el favorito de mis hijos.. ¿no?. Pero os puedo asegurar que aunque se resistieron al de morcilla, por el color imagino, les encantó.

Espero que os guste,

Lourdes