Flan de café (para los Reyes Magos)

¡¡Claro.. claro... que los Reyes esta noche no duermen y necesitan un dulce que los mantenga despiertos!!

Noche mágica la del 5 de enero ¿verdad? Y si a eso le sumamos que mi hija, este año cuyos dígitos suman 5, está entusiasmada  y ya le ha contado a todo el mundo que: ¡¡¡hace la comunión el 5 del 5 a las 5!!!

Así que, como podréis suponer, quiere un 5 de tarta y yo hice oídos sordos pensando: "¡qué ocurrencias tienen los niños!" pero cosas mágicas que ocurren que: ¡se puso en contacto conmigo Lékué ofreciéndome uno de sus magníficos moldes con forma de número!. ¿Cómo lo hace mi hija que siempre se sale con la suya?. 

Gracias Lékué por ayudarme a  mantener la magia y entusiasmo en mi casa.

Obviamente no vamos a esperar a su comunión, en mayo, para probarlo y empezamos el año nuevo con un 5-flan de café bicapa para ayudar a mantenerse despiertos a los Reyes Magos y para recordarles lo importante del 5 este año:





Yo no sé que brillaba mas si la bandeja plateada ó la capa de café del flan. Como que por primera vez tuve que pedir ayuda al maromito y tuvo que sostener una cartulina blanca por delante del foco de luz para evitar reflejos... ¡qué filigranas!

Receta:

Ingredientes
Preparación
300 ml. de nata líquida
200 ml. leche
Thermomix vel. 3, 7m, 90º
ó calentar en un cazo sin parar de remover
Sobre de flan para 8 raciones

1 cucharada de agar agar
Mezclar el contenido del flan en un dedín de leche
para que no se formen grumos
En thermomix otros 2m. a 90º.
En un cazo mezclar removiendo.
500 ml. café recién hecho.Añadir y mezclar en el último momento.
Verter al molde y dejar enfriar.


A tener en cuenta:

- Mejor si utilizamos 500 ml. de nata. Yo apañé lo que me faltaba con leche.

- Para que se produzca el efecto bicapa dicen que se debe utilizar la nata de Pascual por su contenido en grasa justa para que ocurra esto. En cambio con mi nata de Hacendado y leche... no me falló el invento.

- El sobre de preparado para flan que utilicé apto para celíacos es de la marca Hacendado. Cada sobre es para 4 raciones así que eché los dos sobres que vienen en la caja.

- Si se echa menos café la capa de café será mas pequeña y menos intenso el sabor a café. Puedes elegir si deseas menos café y si es así no hará falta que añadas el agar-agar.





Desde luego queda perfecto ¿verdad?. Y ahora me tengo que romper la cabeza con una tarta para su comunión. Hay que tener en cuenta que el número es invertido y al desmoldar es cuando se ve correctamente así que... ¿tarta invertida?.. ¿Fondant?.. Seguro que me dais ideas porfiiii.