domingo, marzo 25, 2012

Cerdo agridulce sin gluten

Limao es vecino, tiene restaurante chino al lado de mi portal, es muy simpático y siempre que nos ve nos saluda. Un día le dije... ¿sabes por qué no venimos nunca a tu restaurante?... La niña es celíaca y no puede comer gluten.. Contestó con una sonrisa de lado a lado.. ¡¡Ahhh sí... síii!!.. Ni idea de lo que le decía sólo mantenía su sonrisa... y así llevamos años.

¿Cómo se dice sin gluten ó celíaco en chino a ver si así se entera el hombre?.. ¿Hay chinos celíacos? Seguro que sus estadísticas son menores a las nuestras, que no creo inexistentes, pero, obviamente, tienen eliminado el principal desencadenante... el pan.

De cualquiera de las maneras no hay espacio para lamentaciones que... ¿hay capricho de comer chino?... Pues sea....


Antes de poner la receta un favorcito.... No useis cualquier vinagre si no quereis tirarlo a la basura ¿eh?.. ja, ja... Lleva una buena dosis de vinagre y debe ser suave, de buena calidad... del caro vamos... del que se podría probar un traguito. Yo elegí una botella de vinagre de manzana extrasuave que estaba junto a los vinos.

Voy por partes:

1. Cerdo

Elegí un lomo y troceé.

Se reboza con la siguiente mezcla, se fríe y reservamos en un bol:

125 gr. harina de arroz
25 gr. maizena
1,5 cucharadita de levadura de repostería
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y agua necesaria para que quede espesita.

2. Verduras
´
Elegí pimiento rojo, verde, zanahorias y cebolla. Troceé y pasé por el Wok. No hay que pasarlas mucho sino que hay que dejarlas al dente.

Las echamos al bol donde tenemos el cerdo y donde echaremos tambien troceada la piña de una lata pequeña.

3. Salsa Agridulce

125 gr. azúcar moreno
2 cucharadas de maizena
125 cc. vinagre
2 dientes de ajo machaos con sal
4 cucharadas de tomate frito orlando
Jugo de una lata de piña pequeña.

En un cazo se hierve todo junto unos 4 minutos. No debe quedar grumos pero si lo veis le dais un golpecito de batidora.

La salsa ya preparada al bol que tenemos con el cerdo y las verduras y removemos bien.




Mi siguiente capricho es un Kubak así que si alguno ya lo ha preparado porfi... dejadme recetitas en los comentarios!!!!

Lourdes

23 comentarios :

  1. Qué rico con esas verduras y la salsa... para comérselo!! Feliz domingo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de lujo! Me encanta la comida China! Gracias por la receta!

    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. La receta que me faltaba para el menú chino!!! ¡¡que crack!!!

    Te ha quedado de lujo. En Semana Santa haré todo el menú: rollitos, arroz, tallarines, pollo con almendras y cerdo agridulce.

    ¡¡¡gracias!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. nunca, nunca como cerdo, salvo y como única excepción, este plato que me encanta ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  5. ¡Parece del chino de verdad!!
    Yo hago de vez en cuando, pero el rebozado no me acaba de quedar bien...
    Jolín, kubak, tu te atreves con todo ¿no?

    ResponderEliminar
  6. Mmmmmmmmmm...qué bueno!! Con lo que me gustaba a mí ir al chino y qué poco lo piso ya, "por la causa"... :( Tomo buenísima nota. No lo duces que lo haré.

    ResponderEliminar
  7. Hacerlo con lomo tiene más calidad, evidentemente; pero para este platillo se suele utilizar panceta bien magra sin la piel. Un poco más de grasa pero más tierna.
    Prueba hacer la salsa agridulce con miel en lugar de azúcar.
    Un besino.

    ResponderEliminar
  8. Yo también quiero receta de kubak!!! El cerdo tiene una receta espectacular, lástima que no coma.. ni azúcar, ni piña..snif..

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta estupenda, yo voy a probar, pero lo haré con pechuga de pollo a ver que tal

    ResponderEliminar
  10. ahy madre mia como me ha apetecido!!!!!Cuanto tiempo claro desde que soy celiaca ( bueno el primer mes de ser celiaca la verdad que me despedi de todo lo que pille jajajajajajaja y de la comida china asi que no lo he probado desde que soy celiaca y un mes jajajaja). Jajajaj a mi hermano le paso tambien al principio fue y dijo yo como sin gluten, esto tiene gluten??? y el chino ahhh gluten bueno si bueno
    Me apunto tu receta que la voy a preparar bien prontito!Un besito

    ResponderEliminar
  11. Como de costumbre, aqui Olmar. ¡Que raro que no le pusiste tamari (salsa de soja sin gluten, de verdad, solo tiene frijol de soja, agua y sal. Si tiene algo mas es un fingido tamari)! Yo muero sin la salsa de soja y tambien sin la de ostras (pero esa si creo que tendré que recitar el poema "La renuncia"). Pero tu? Si estas en el reino de los celiacos y tu eres la reina, la que puede tener acceso a todos los productoas especiales sin gluten sin miedo a que la aduana te los decomise.

    Mira, hace tiempo puse en chefuri un grupo de recetas de comida china sin gluten http://foros.chefuri.net/recetas-10392-ndice_de_las__recetas_del_foro.html#COCINA_CHINA no tan selecto y bien preparado como tu receta, pero ahi van y, por supuesto, son adaptables.......salvo que no se puede hacer cerdo agridulce sin cerdo, claro está. Y en el foro donde ¿eres/eras? Loiju, hay informacion que nos dio Sahaa acerca de marcas de salsas chinas sin gluten.

    La próxima vez, prueba con pescado. Me gusta mas que el cerdo.

    Me gusta lo de hacer la salsa agridulce con miel

    Y me gustaría saber cocinar como tu.

    ResponderEliminar
  12. Pues tu vecino el chino, si ve esta ricura seguro que se entera de lo que es gluten y celiaco, porque alli lo venderia seguro, la pinta es preciosa de color, pero la textura asi cremosita, es que solo tu consiges estas cosas tan ricas, un besito preciosa

    ResponderEliminar
  13. Dale la receta al chino, que se entere de una vez.
    Me ha encantado esa solomillo preparado así.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Vaya pinta, parece que cocines chino muy a menudo. Desde luego no hay reto para tí, eres la más mejor
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  15. Madre mia...te ha quedado PERFECTO!!! Vamos, que lo ve el vecino chino y flipa!!

    Yo lo más que hago y es la comida de hoy ,es solomillo de cerdo en salsa de tamari, bien rico... pero la comida china y yo---------incompatibles ----------trauma infantil, jeje

    Bicos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta receta y nunca la hago en casa!!! vamos, que te copieteo seguro...
    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado mejor que los del restaurante chino...solo hay que verlo! que aspecto! madre mia!
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. que ganas tengo de volver al chino! gracias a ti... va ser prontito!

    ResponderEliminar
  19. Que recuerdos aquellos de ir a un chino y pegarme un loe de comer en bufette libre! jajaja Seguro que tienen menos porcentajes en la población china de ésta misma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, tiene un brillo que invita a comer. Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola! hemos creado esta página http://www.cazarecetas.com, donde puedes subir tus recetas, promocionar tu blog y ganar dinero con ellas, damos premios al acabar el mes y ahora hemos comenzado un concurso para Abril. Nos gustaría que participases. Te invitamos a que le eches un vistazo a ver si te interesa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Lourdes, no tengo ni idea de como debe ser el restaurante del chino vecino, jajaja, que mal ha quedado así escrito, pero normalmente ellos no utilizan harina de trigo, casi siempre es fécula de maíz, aunque claro está, nadie te asegura que exista una contaminación cruzada por otros alimentos que si lo contengan. Mejor a lo seguro, y la verdad es que el tuyo ha quedado genial, huele a chino de categoría!!! Y me pregunto yo.... a que huelen los chinos???? Ni contestes jajajajaja, pregunta chorra!!! Un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Muchas gracias por vuestros comentarios!... No he tenido esta vez tiempo para contestaros como mereceis.
    Besotes.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com