domingo, marzo 18, 2012

Filetes rusos de pescado

Los filetes rusos de pescado los hago muchas veces y es una cena muy socorrida cuya receta me viene de mi abuela y luego mi madre aunque, creo que, ha evolucionado y ya difiere bastamte de la originaria.

Cuando escribo en el blog siempre me aplico el beneficio de la duda e investigo un poquito el tema y en esta ocasión me planteé si de verdad se conoce de las puertas de mi casa para afuera como filetes rusos y.. Sí, claro que sí pero en esa vueltecita internauta mirad con lo que me encontré: Restaurante el filete ruso sito en Barcelona y que lo primero que se ve en su web es la espiguita tachada... ¡qué interesante!





Mi receta:

Ingredientes
Preparación
Pescadilla congelada
Zanahoria
Descongelar la pescadilla y desmenuzar
Trocear la zanahoria muy pequeñita
Mezclar en un bol de cristal, tapar con film especial microondas.
Pasar por el microondas a máxima potencia 4 minutos.
1 puerro
sal
perejil
Trocear muy menudito el puerro y añadir.
Mezclar muy bien toda la mezcla. Salar y echar especias al gusto.
2 huevos batidos
harina de arroz
Añadimos los huevos batidos y mezclamos bien.
Harina de arroz hasta que veamos que queda una masa pero no muy seca.
En una plancha ó sartén con una gotita de aceite vamos haciendo los filetes. Para ello me ayudo de un molde, que pongo en la sartén, donde echo una buena cucharada de preparado, aplasto bien y retiro el molde.





Otras opciones:

Las variaciones que queramos.. con bróculi me gusta mucho.

Y en cuanto a la forma pues me acabo de comprar un molde en forma de corazón y los próximos serán así.

De un día para otro tambien se pueden hacer y simplemente calentamos en el microondas. Para mí es una receta muy socorrida.

Espero que os guste,

Lourdes

25 comentarios :

  1. Receta rápida y rica y además un nuevo restaurante que parece que promete. Habrá que acercarse y comprobar. Genial!!
    Gracias wapa!
    Bsotes,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo quisiera es que los restaurantes vieran en nuestros blogs lo fácil que es dar de comer sin gluten ¿verdad?.
      Besotes.

      Eliminar
  2. ¿De pescado? Nunca me había planteado su existencia. Tiene buena pinta y, lo que dices, cena socorrida. También supongo que prefritos se puedan congelar para cuando sea.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé... No los he congelados una vez hechos la verdad. Y sí... yo los conozco de toda la vida. Besotes.

      Eliminar
  3. Me viene super bien para las cenas de la peque, que ya no sé qué inventarme.
    ¿No paras, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego para los críos pequeños ideales... los dos míos, además, pidieron masticar prontísimo.
      Besotes.

      Eliminar
  4. Esta me la apunto para el año que viene, a ver si a mi hijo le dan las pruebas de su alergia al pescado negativas...Veremos qué pasa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No uses pescado.. usa verduras, legumbres, pollo... las posibilidades son infinitas.

      Eliminar
  5. Qué buena idea... en casa son forofos de los filetes rusos, pero de carne jajaja... y el pescado lo medio odian, voy a ver si presentándoselo así rechistan menos.

    Me lo llevoooo
    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi casa gusta mucho el pescado pero si les quitas las espinas mejor.. ja, ja.
      Besotes.

      Eliminar
  6. Anónimo3/18/2012

    Aqui Olmar. No sabía que existian esos filetes. Soy poco dada a freír cosas que no sean un sofrito o un bistek, pero siempre se puede tener la receta a la mano por si.

    Que pasa con los chicos españoles que, al decir de la mitad de las madres que acuden a uno u otro foro, no les gusta el pescado? Y la cosa parece de esta leva, porque a mama y a papa si les gusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo... yo creo que mis hijos comen de todo.. hasta de lo que no les gusta que son las verduras ya me encargo yo de camuflarlas.
      Besotes.

      Eliminar
  7. Una manera diferente de comer pescado. Sí señora.
    Por cierto, el otro día soñé que comíamos juntas, jaja.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Sí????.. jaja.. Que curioso. Besotes.

    ResponderEliminar
  9. Yo hago algo parecido pero con ajo, en lugar de puerro. Lo cierto es que no suelo usar mucho el puerro en mis recetas, en cambio que tú lo utilizas mucho y acertadamente. Te voy a copiar ;)
    Besos
    Emma

    ResponderEliminar
  10. Uhmmm me encantan!! me guardas unos poquitos para la comida de mañana..

    ResponderEliminar
  11. Pescado y verduras!! Riquísimo. Yo aveces hago albondigas de pescado, merluza o bonito fresco, pero nunca se me ocurrió con los filetes rusos. Un invento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos...! Los suelo hacer a menudo, pero no le pongo verduras...muy buena idea!
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Que buenos! hay que probarlos!
    besos

    ResponderEliminar
  14. Nunca ha hecho filetes rusos de pescado. Me parece muy buena opción y, como dices, muy socorrida. Y yo tomando una infusión como única cena hoy de los excesos que he cometido.

    ResponderEliminar
  15. Aaaaaaaaaal, qué buena idea.... nuestros "Filetes Rusos" siempre de carne, mezcla de diferentes carnes, pero nunca los he hecho de pescadito .... con lo que nos gusta también el pescado.

    Mañana mismo los estoy haciendo.
    Mil thanks.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  16. ¡jamás se me hubiera ocurrido! se ven geniales, pero claro todo lo que haces es así.

    Habrá que probarlos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Estupendos. Yo hago similares, quizás algo más sencillos, con atún y con salmón. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  18. que rico! nunca había visto algo así,y supongo que para los niños, o los anti-pescado cenen muchiiisimo mejor!!! tengo que probarlos!

    ResponderEliminar
  19. Estupendo! Esto me lo apunto porque saca de un apuro cualquier noche que me pregunte mi madre....y que te preparo de comer?? jejeje

    Besos.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com