Jamás he dejado que mi hija utilizara sus problemas para hacerse víctima y mucho menos se sintiera diferente. Si alguna vez, pocas la verdad, se ha quejado he tratado de darle respuestas en positivo.
Mamá un niño ha visto mis audífonos y me dice... ¿qué es eso?. Pues explícaselo que seguramente no lo sepa y por eso pregunta.
Mamá los demás comen albóndigas y yo carne a la plancha. Pues esta noche hacemos, entre tú y yo, las mejores albóndigas del mundo para cenar.
Mamá (con la dermatitis) ¿Por qué todas las cosas malas me ocurren a mí? A los demás tambien les ocurren cosas aunque no las veas y si a los demás les ocurre... ¿Por qué a nosotros no? Lo que hay que hacer es intentar poner soluciones a lo que nos vaya tocando.
Crece feliz, su mente está llena de ilusiones, su principal pensamiento son los animales y tiene muy claro que será veterinaria.
Un día de estos, salieron todos los niños del aula de catequésis con una bolsa de chuches y todos la tenían igual: una bolsa de chuches sin gluten de Hacendado.
¡¡Bién!! Exclamé yo. Y me contestó:... bueno mamá hay una niña diferente porque es diabética y le han dado una bolsa de patatas en vez de chuches.
Hija... no es diferente sino especial y, al igual que tú, conoce, antes que los demás niños, lo que supone ser responsable, fijarse un poquito en los problemas de los demás y eso os hará grandísimas personas.
Sea este post un pequeñito homenaje y un beso a todos los niños especiales del mundo.
Por su felicidad: no nos anquilosemos en su problema.
Sea este post un pequeñito homenaje y un beso a todos los niños especiales del mundo.
Por su felicidad: no nos anquilosemos en su problema.
Lourdes
Precioso!!
ResponderEliminarY preciosa tu niña
Bicos
¡¡Sí señora!! Eso del victimismo ... puf, no puedo, lo siento, y se ve mucho.
ResponderEliminarSon especiales y encima tendrán un sensibilidad especial hacia los que tienen otra "especialidad".
Lourdes, ya te lo he dicho en otra oportunidad pero te lo vuelvo a repetir: admiro mucho el camino optimista que eliges para intelectualizar las cosas diarias de la vida. Yo también lo intento, unas veces mejor que otras, pero lo intento ;-)
ResponderEliminarTu niña especial es preciosa y ojalá herede de tí ese darle la vuelta de tuerca a las cosas para que sean, o a nuestro favor o por lo menos sin afección negativa.
Besos.
Gui.
Te ha quedado precioso el post. Espero que tu niña aprenda eso de tí, a verlo todo por el lado positivo.
ResponderEliminarMe encanta leerte, porque de las adversidades haces y dices cosas muy bonitas. Tus niños tienen suerte de tenerte como madre.
ResponderEliminarGracias por la felicitación.
Besos.
Creo que todos somos especiles, xq todos somos distintos. Eso nos hace únicos y maravillosos. Diferentes.
ResponderEliminarMe encanta tu forma de expresarlo y de "normalizarlo" todo. Y eso que normal es una palabra que no me gusta nada.
Nena, si es que lo cuentas todo tan biennnn... pues si, con los niños siempre hay que normalizar... eso deberían aprenderlo muchos adultos!
ResponderEliminarUn besote guapísimaaaaa
se me han puesto los vellos de punta..... ¡¡le hablas igual que yo!! a mi me dicen que soy muy optimista y que siempre veo lo positivo de las cosas y yo les digo: para ver lo negativo ya estáis vosotros, y se ríen.....
ResponderEliminarPor cierto tu hija es guapísima.
Besos
Pues yo creo que tu niña no es especial, la especial eres tu, tu hija es una lindeza de niña y cuando sea mayor tu seras lo mejor del mundo para ella, ahora no se da cuenta de todo lo que estas haciendo por ella, lo ve como lo mas natural del mundo, un abrazo Lourdes eres genial
ResponderEliminarMuy bonito el post. Una gran contestación a tu hija.
ResponderEliminarBsotes
Sonia
Muchas gracias por vuestros comentarios!.... En absoluto soy yo nada especial... como cualquier madre estoy llena de miedo por ellos y también llena de buenos deseos para sus futuros. Estoy aprendiendo sobre la marcha gracias a que ellos, los dos, que sí que son geniales.
ResponderEliminarBesotes.
Yo sí creo que eres una mujer especial, Pikerita, salta a la vista, pero probablemente tienes razón y tus hijos también lo sean, es lógico que así sea: en parte por lo que ellos aportan, en parte por el ambiente que tienen en la familia y en parte también... ¡por los genes! ;) Besos
EliminarUn post muy recomendable.
ResponderEliminarBesos.
El sentido común y la naturalidad siempre son buenos compañeros de viaje.
ResponderEliminarNo sabía que tu hija tenía problemas de audición. Sin duda tenéis suerte de teneros la una a la otra.
Un beso enorme para las dos.
Maravilloso post, me he sentido muy reflejada. Que preciosa es tu niña.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muy bonito,me ha emocionado!!!!Un besito!!!
ResponderEliminarQue suerte tiene tu nena! no todos saben transmitir el lado positivo de las cosas y es muy importante saber hacerlo con los niños.
ResponderEliminarMe ha emocionado mucho tu post.
bss guapa
Deberíamos aprender de los enanos que muchas veces nos dan la solución más sencilla.... Claro que en el caso de tu nena, de casta le viene al galgo....
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay Lourdes, qué lección más bonita ...... me ha encantado
ResponderEliminar¡¡Felicidades por pensar así y por hacerlo tan rebien!!
Besotes,
Lourdes,
ResponderEliminarMe ha emocionado tu post!
Besazos a las dos chicas mas especiales de todo Madrid!
Desde el Caribe especial
Pues tienes toda la razón. Y además, qué niño no es diferente al resto?? Todos somos diferentes.
ResponderEliminarSin duda tu hija será muy responsable y hará cosas importantes, porque recibe unos muy buenos consejos de su madre.
Si a tu hija le gustan los animales, le presento a mis dos fieras peludas: http://gatos-gatunos.blogspot.com
Me ha encantado este post Pikerita. Siempre en positivo y como dice el refrán "en todas las casas cuecen habas".
ResponderEliminarTienes una niña preciosa y ella tiene una gran suerte por tenerte a ti como madre. El post me ha encantado. No se si te lo habré dicho alguna vez pero desde que descubri tu blog, lo visito todos los días, ya es para mi una necesidad, me ayuda muchísimo, espero contagiarme algo de tu optimismo, yo también tengo una niña muy especial, tanto que ni ella lo sabe y ese es el único lado positivo que le veo, al menos es feliz y creo que no se siente diferente.
ResponderEliminarBesos
¡Un HURRA por ti, Pikerita! Tu hija tiene mucha suerte de tener una madre como tú y será una gran mujer, ya lo verás. Besos
ResponderEliminarMuy bueno el Post Lourdes, enhorabuena ...me ha encantado!
ResponderEliminarTu hija tiene que estar muy orgullosa de tenerte como MAMÁ.
Un abrazo!
Precioso el post Lourdes. Yo tengo una amiga que tiene dos hijas celíacas y seguro que se identificaría mucho contigo. Enhorabuena por el blog, desde ahora tienes una seguidora más.
ResponderEliminarQue suerte para Núria tenerte como madre!!!! un besito
ResponderEliminarLourdes, que bien lo has dicho y que bonito lo has hecho. Ella es una gran niña y será una gran mujer teniendo a una madre como tú.
ResponderEliminarBesos
Emms
Me gusta mucho lo que transmites a tus hijos, no siempre los padres saben hacerlo!! A los míos, tengo que ser yo quien les diga eso que tu le dices a tu hija, enseñarles que hay cosas peores, que he superado muchas cosas, que estoy bien, que he mejorado..que he encontrado la fórmula para estar bien, y que estoy en la lucha.. ;)
ResponderEliminarEstá preciosa mi tocaya!!
Núria
"Jamás he dejado que mi hija utilizara sus problemillas para hacerse víctima y mucho menos se sintiera diferente. Si alguna vez, pocas la verdad, se ha quejado he tratado de darle respuestas en positivo."
ResponderEliminarHay que ver cuánto hay que aprender de vosotros, papis de niños especiales. En mi casa ni mis hermanos ni yo hemos tenido ninguna dificultad de ese tipo nunca (ni alergias, ni enfermedades, ni problemas en el cole...). Y aún así, siempre nos daban respuestas en positivo a todo. Tengo la total certeza de que mi infancia fue muy feliz, y estoy segura de que vuestros hijos, los hijos de todos los que habéis firmado ahí arriba, dirán lo mismo cuando crezcan un poquito.
Felicidades a todos, de verdad. Sois personas especiales.
Me encanta este post, dile a tu hija que es preciosAa y que coincidimos en que.nos gustan los animales y queremos ser veterinarias jejeje
ResponderEliminarBessis