domingo, junio 17, 2012

Conitos de morcilla e higo


Me encanta tapear y desde que la celiaquía entró en casa se acabaron las rutas de tapeo... pero para eso tenemos manitas y cabecita...

¡¡Para disfrutar de nuestras propias tapas!!



Utilicé la morcilla de arroz de Rios que, normalmente, la cortamos en rodajas, repartimos en un plato entre dos papeles de cocina e introducimos 2 minutillos en el microondas y lista para degustar. Pero de vez en cuando hay que esmerarse un poquito mas ¿no?

Los higos son cosecha del suegro y secados al sol. Cuidado si los compráis que en muchas ocasiones les añaden harina para dar un aspecto mas blanquecino y "bonitos".




Para el cono:

130 gr. harina de arroz
30 gr. de maizena
1/2 cucharadita de goma xantana
1 huevo batido
75 ml. vino blanco
Aceite de oliva extra virgen necesario.

Se mezclan todos los ingredientes, menos el aceite, y se amasa bien. Veréis que la masa se cuartea y no hay forma de estirarla pues bien, es el momento de añadir aceite poquito a poco hasta que veis que la masa se va volviendo fácil de manejar.

Es la diferencia entre trabajar con gluten ó sin gluten. Una masa con gluten que está pegajosa... hay que añadir harina... ¡¡quitaos ese chip!! A las masas sin gluten que se pegan, que se cuartean que no se estiran... añade aceite.

Una vez estirada la masa la corto en tiras con un cortador de zig-zag. Con esas tiras envuelvo unos conos que se venden para repostería, se pintan con huevo batido y se introducen en horno a 170º unos 8 minutos.

Dejar enfriar y desmoldar para tenerlos listos para el relleno.

Para el relleno:

Morcilla de arroz
cebolla
higo seco

No digo cantidades porque se hace a ojo y mas o menos a pesos iguales de los 3 ingredientes. Primero se carameliza la cebolla a fuego moderado-bajo con un chorretín de aceite en una sartén.

Mientras se le quitan los rabillos a los higos y se trocean en pequeñito. Añadimos a la sartén cuando la cebolla está bien caramelizada y se rehogan un minutillo.

Por último se añade la morcilla sin piel y bien troceadita y se mezcla bien con los anteriores ingredientes.

Rellenar los conos y... ¡disfrutad!




Espero que os guste,

Lourdes

26 comentarios :

  1. pero que buenos!!!!!! Me encantan, acuerdate de poner un comentario con el enlace en el post del concurso, me ha encantado!!!!

    ResponderEliminar
  2. Olga BCN-Tarragona6/17/2012

    Mmmm Lourdes, me encanta a mi también esta idea, menudo relleno rico, te otorgo el primer premio sin dudas, jaja.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡El primer premio ha sido disfrutarlo con un vermouth!!.. ja, ja.. ¡¡Y espero que os animéis!!... Con esta masa podéis hacer también empanadillas.
      Besotes.

      Eliminar
  3. Una estipenda receta Lourdes, y la presentación bárbara.Un beso Acaramelada

    ResponderEliminar
  4. Que idea más chula, mucha suerte en el concurso y un beso a tu peque y otro para tu guapa

    ResponderEliminar
  5. Que buena pintaaaa!! se me ha echo la boca agua!

    Suerte en el concurso! que seguro que la tienes!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Estupenda idea y muy original...! Mucha suerte en el concurso...! Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Madre mia otro artilugio mas, pero la receta se lo merece y la presentación fabulosa. Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia sin duda para ganar, te felicito. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Morcilla e Higos... ummm que rico tiene que estar.

    ResponderEliminar
  10. Genial! Me encanta la idea! Tiene un aspecto increíble.
    Bsotes
    Sonia

    ResponderEliminar
  11. Se me hace la boca agua!!
    Justo ayer compré morcilla de arroz! Lo intentaré! :)

    ResponderEliminar
  12. Qué ricos!! Me ha gustado esa idea, me la apunto.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Menuda pinta! Tapa de Primer premio seguro! enhorabuena. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Todavía intento saborear, pero a mi paladar mental no le da la gana de funcionar. De todas formas, el barquillo por si solo merece por lo menos una mención honorífica y cuando le sumas la morcilla, la cebolla y, sobre todo, el higo, haran que probablemente consigas el premio.

    Creo que, dentro de poco, tendras que dejar de concursar, porque esto se está volviendo algo asi como que un tipo flacucho, débil, que no tiene mucha estabilidad y si tiene muchos años tratara de boxear en un ring con un peso pesado de 20 años. Hay pocos concursantes, celíacos, que tengan tu calibre como cocinera. De paso sea dicho, tambien como ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No... como cocinera tengo mucho que aprender!... ¡Y como ser humano tambien!

      Aunque intento lo de dar y no pedir

      Besotes

      Eliminar
  15. ¡¡Gracias por vuestros comentarios a todos!!... De verdad que lo del concurso supone para mí una forma de mantenerme activa mental y activamente en la cocina. Y con las cosas que me decís, que casi me sonrojáis, ya tengo un trocito de cielo....¡¡no quiero mas!!
    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Con el monazo que tengo de comer morcilla y me encuentro con esto! Encima mezcla dulce-salado que me encanta!

    ResponderEliminar
  17. Me llevo la receta de la masa, que te ha quedado estupendísima.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  18. Ooooooh Lourdes, qué receta taaaaaaaan rica, de PREMIO. Los conitos te han quedado perfectos, la masa tiene una pinta estupenda y ese rellenoooooooo.
    Muchas gracias por compartirla.

    Besotes,
    Bea

    ResponderEliminar
  19. Bueno bueno bueno que veo..... casi me como la pantalla!!!!Que buenisimas tienen que estar!un besito

    ResponderEliminar
  20. me apunto tu receta para intentar sacar los canutillos!que pinta tiene tus conos!!

    ResponderEliminar
  21. Enhorabuena preciosa!!, muy bien merecido el primer premio, una tapa fabulosa!!
    Besotes guapaaa.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com