Guiso de ternera con CocaCola


Un consejo que suelo dar cuando alguien, con cualquier tipo de intolerancia, me habla agobiado por lo que no puede comer es que haga una lista con lo que SÍ puede comer... ¡¡es mucho mas gratificante ver un listado lleeeeno de cosas que son aptas!!

Una de las cosas que aprendemos, y nos indican desde las Asociaciones, es que todos los refrescos cocacola, fanta, pepsi, acuarius, trinaranjus...etc... tanto las versiones normales, como las light, las sin cafeína, etc... son sin gluten TODAS.

Así que... ¿Por qué no utilizarlo, sin miedo, para darle una magia especial a nuestras recetas?. Restaurantes... ¿lo pilláis?





Guisar con Coca Cola lo había visto por la web, creo que con pollo, y es de esas recetas que se quedan en la memoria Ram y que sabes que algún día probarás. Claro que no tomé mas indicaciones y al final está hecho a mi manera que no debe estar muy equivocada porque mi hijo Iván... ¡Rebañó hasta de los platos de los demás!




Necesitamos:

Carne de ternera para guisar, 1 Kg.
Un buen aceite
Cebolla
3 zanahorias
Harina de arroz
Sal
Polvo de verdura
1 bote de 33 c. de Cocacola.

Elaboramos:


En una sartén amplia echamos un dedo de aceite y ponemos al fuego.

Troceamos bien picadita la cebolla y la echamos a la sartén. Bajamos el fuego para que se vaya caramelizando a fuego lento.

Pelamos y picamos la zanahoria y añadimos tambien a la sartén.

Mientras se fríe lentamente, vamos pasando los trozos de ternera por harina de arroz y la añadimos a la sartén cuando veamos la cebolla y zanahoria doraditas. Removemos para que se vaya haciendo e integrándose todos los ingredientes.

Añadimos la cocacola, sal, polvo de verdura y dejamos cocer una hora a fuego medio. Si lo veis oportuno, porque evapore mucho líquido, añadir un poquito de agua.

¡Y a degustar!





Yo creo que al magro de cerdo también le puede ir muy bien esta receta. Espero que os guste,

Lourdes.