Mi postre favorito... hoy cocino para mí

En esta casa, la mía, se cocina de manera especial el día del cumpleaños de cada uno atendiendo a los gustos y caprichos del cumpleañero. Así que hoy... ¿De quién es el cumpleaños? Seguro que el facebook ya se había chivado.

Pues eso.. hoy cocino para mí y me voy a pegar un lujazo con una receta del libro "Las recetas de mamá", concretamente el especial para celíacos y del que he hablado con Ana, su autora. Un encanto de mujer que ha sabido plasmar muy, pero que muy, bien un perfecto recopilatorio de recetas sin gluten.

Y uno de mis post-it definitivo lo tengo en esta página:

Tocino de cielo sobre tarta de queso


Desde luego, en mi día, quería dejarme de dietas y pecar con verdadero placer gastronómico.

Como siempre ando escasa de tiempo lo hice en una flanera honda y en la olla express pero si queréis mejor presentación os aconsejo utilizar un molde mas bajito, de mayor diámetro y cuajarlo al baño maría en el horno.



Receta:
1. Tocino de cielo:

- Mezclar 125 ml. agua y 150 gr. azúcar y hacer un almíbar
              - El almíbar se hace en una cazuela pequeña que llevamos al fuego y no paramos de remover.
              Cuando veamos que espesa entonces estará hecho. Retiramos del fuego y reservamos.
- En cuenco batir 6 yemas y un huevo
- Añadir el almíbar al batido de las yemas y huevo mezclando con cuidado y sin hacer espuma.
- Pasamos la mezcla por un colador dos veces
- Echamos la mezcla en una flanera previamente caramelizada
- Lo dejamos en la nevera

2. Tarta de queso

- En una jarra echamos:
        1 tarrina de queso mascarpone
        200 ml. de nata
        4 cucharadas de azúcar
        2 huevos pequeños
        1/2 vasito de leche
        una cucharadita de maizena
        ralladura de limón
- Batimos bien.
- Sacamos la flanera de la nevera y echamos esta mezcla sobre la mezcla de tocino de cielo. No se mezclan... no.

- Se cuaja al baño maría: Si lo hacemos en olla express 20 minutos con pesa y si lo hacemos en el horno necesitaremos una temperatura de 180º unos 40 minutos.


Y para mi nuevo añito existencial tengo como propósitos (entre otros muchos) seguir buscando ratos para editar este blog...



Seguir moviéndome para no oxidarme...


Seguir haciendo trabajar a las neuronas...


Mi deseo es que no decaiga nunca.. nunca.. en mis propósitos....

Lourdes