Bella Italia. Cooking Challenge

Y dice Elvira que está enamorada de Italia y quiere dedicarle un cooking challenge a este bello país. ¡¡Cuánto te entiendo!! A mí tambien me entusiasma y desde que es destino ideal para celíacos mas todavía. Conocemos Venecia, Florencia, Pisa, Roma, Nápoles, Pompeya y su Vesubio y nos queda mucho por recorrer de este exótico país.

Un año de esos que llevábamos a la niña en el cochecito, en el mejor de los casos porque cuando decía que se bajaba teníamos guerra campal, el mayor a caballo del padre porque eso de andar, con 7 añitos que tenía, decía que para nosotros, mi bolso lleno de migas y restos de panes, bollería y chocolatinas sin gluten mas toallitas, agua y miles de mandangas que no podíamos con ellas y... ¡todavía nos atrevimos a comprar este recuerdo y traerlo vivo a nuestra casa!


No se nos olvidará.. en Pisa fue donde por primera vez tomamos un helado con cono de barquillo sin gluten.

La comida italiana tiene muchas posibilidades y está riquísima y, yo creo, que se deben de dar cuenta que somos muy agradecidos, los españoles, con su gastronomía y sino... ¡¡vean.. vean..!!








Nuria de CocinArte

Nuestro menú estuvo, además, amenizado con la banderita que preparó mi nena.. jaja.. tuvo una gran idea en cuanto le dije que teníamos que montar la mesa temática de Italia. Fue muy gracioso porque me la dió montada al revés, o sea, sujeta al palo por el lado rojo así que aprovehamos a culturizarnos un poco y comprobar que hay que fijarse en todos los detalles.

Nos pusimos las botas...




Como comienzo tuvimos una ensalada de rúcula, tomate y queso mozzarella todo ello espolvoreado con sal Maldon y regado con reducción de vinagre de frambuesa y aceite de oliva virgen extra.




Para continuar unos ñoquis de espinacas importados de Italia de la marca Farabella que son sin gluten. Esta marca es una delicia en todas sus variedades de pasta sin gluten y cumple con lo que los italianos dicen sobre el tema de la celaquía: Aman tanto la pasta que no pueden tolerar que alguien no pueda comerla y, por eso, disponen de pasta sin gluten casi en cualquier restaurante.
Los ñoquis se cuecen al dente en agua con sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y para acompañarlos preparé una salsa  de puerro (porro en italiano), parmesano y nata de cocinar. Tan fácil como sofreir el puerro, añadir el queso y nata. Dejar cocer un par de minutos todos los ingredientes juntos, salar al gusto y pasar por la batidora.




Los ñoquis ya dejan bastante lleno el estómago pero hay que hacer homenaje completo y estas berenjenas rellenas son irresistibles.
Primero corto las berenjenas en dos mitades a lo largo y se cuecen al vapor. Una vez hechas se vacían.
Las preparé rellenas de carne picada que sofreí en una sartén con puerrito troceado y una vez hecha le dí consistencia añadiendo la "carne" del vaciado de la berenjena y un chorrito de tomate frito. Se salpimenta.
Una vez distribuídas las berenjenas rellenas en una fuente de Pyrex se prepara una bechamel (yo la hago con harina de arroz) para rociar en la misma fuente. Se espolvorea con parmesano y, a mi me gusta, echar un chorretín de aceite por encima y al horno a 180º unos 20 minutos.



Mi familia entusiasmada con la mesa me preguntaron... ¿Qué se celebra?


Espero que os guste,

Lourdes