Rollo de cordero

¿Habéis asado cordero y ha sobrado?.. Congelarlo como que no ¿verdad?.. Yo solía desmenuzarlo y ponerlo con tomate frito pues una opción muy rica pero.. ¿Por qué no preparar algo mas elaborado y que parezca que es, de nuevo, un menú especial?

Pues no se si lo creeréis pero este rollo de cordero  está cocinado con cordero asado de sobras... ¡sí.. sí..! Aquí hay reciclaje puro.


Ingredientes para el Rollo

1 kl. cordero asado de sobras deshuesado y picado en picadora.
Perejil
sal
Comino
1 huevo duro picado
3 huevos batidos
Harina de arroz.
Harina de almendra
Aceite de oliva para freir.

Preparación:

- Preparamos una masa con todos los ingredientes señalados arriba excepto la almendra y aceite. La harina de arroz será la que echemos a ojo hasta que veamos que podemos hacer una bola con la carne. En este caso hice 4 rollos grandes. En las fotos podéis observar 3 enteros y uno echo rodajas y servido en un plato.

- Los rollos, una vez hechos los dejamos reposar media horita, los rebozamos en harina de almendra y freímos en una sartén con aceite, girándolos hasta que estén hechos por todos lados.


Ingredientes para la Salsa

Cebolla muy bien troceadita
Tomate natural (un bote)
2 Pimientos secos de la Vera (si no tenéis podeis utilizar ñoras)
Sidra de la Rioja
Harina de almendra de sobra del rebozado
Pastilla de caldo concentrado (Que yo conozca sólo Hacendado es apta)

Preparación

- Se sofríe la cebolla junto con el pimiento también troceado y añadimos el tomate. Dejamos que se sofría bien el tomate.

- Cuando tengamos bien frito el tomate con la cebolla y el pimiento añadimos la almendra y pasamos toda la mezcla por la batidora.

- Devolvemos la salsa a una sartén amplia, añadimos Sidra e introducimos los rollos para que cuezan en la salsa unos 30 minutos. Girando los rollos para que se hagan bien por dentro.



Espero que os guste,

Lourdes