Naranja confitada sin azúcar. Gracias Dayelet

Aunque en este blog la temática principal es la gastronomía sin gluten hay algo de lo que soy plenamente consciente e intento concienciar a mis hijos: Hay que dar menos importancia a los problemas propios y hay que echarle un ojillo al de los demás.

La diabetes se hace presente, cada vez mas, como otra enfermedad autoinmune en niños y son muchos los que se encuentran peleando con la diabetes y celiaquía a la vez.

Hace unos meses que tuve la oportunidad de conocer los magníficos productos de Dayelet que antes solo estaban a disposición de industrias y profesionales de la pastelería pero ahora los tenemos a disposición los profanos en la materia, como yo, que sin complicaciones y sin cálculos de proporciones, podemos conseguir, por ejemplo, naranja confitada apta para diabéticos.






Este tema lo tenía aparcado a un lado con tanta actividad, que tengo, en el mundo celiaquil pero una consulta de una amiga pastelera de como podría introducir, en su negocio, pasteles sin azúcar sin complicaciones recordé y aconsejé que Dayelet sería su mejor solución.

Ya había comprobado la calidad de sus productos y había hecho alguna prueba como unas palmeritas o bizcocho (también con harinas Dayelet sin gluten) pero... lo mejor es que entréis en su web a ver las maraviilas que tienen publicadas porque no me digáis que hacer, por ejemplo, glasa para decorar galletas sin azúcar no es algo mágico.. ¡el sueño de cualquier diabético!. Tengo que ver si ya han publicado el fondant en su muro de facebook Dayelet que es donde yo estoy al corriente.




Receta de naranja confitada: 

- Cortar una naranja en rodajas mas o menos finas.

- Cocer las rodajas en agua con sal. Sólo un hervor pues con esta operación lo que queremos es quitar el amargor que da la cáscara.

- Colamos y enjuagamos las rodajas y ahora las vamos a cocer con una mezcla de 200 gr. de agua y 100 gr. de Dayelet Jarabe. A fuego bajo lo mantenemos 1 hora.

- Se retira del fuego y cuando enfríe lo dejamos en la nevera hasta el día siguiente.




Yo las he mantenido en frasco de cristal con el caldo residual pero también pueden secarse dejándolas sobre una rejilla varios días. Quizás las próximas lo haga así para tenerlas a disposición en cualquier momento.




Imagináis donde va a ir esta naranja confitada ¿verdad?.. ¡No me digáis que no!... Pero hasta el jueves no os lo contaré.

Nota de reedición el 2/1/14:

Hay diferentes tipos de edulcorantes de Dayelet según especialidad de lo que cocinamos. Para bizcochos está el Dayelet bizcochos, Dayelet crema para flanes y cremas, Dayelet jarabes para hacer caramelos. El mundo sin azúcar se ha hecho ilimitado y podéis hacer cualquier cosa. Ante cualquier duda no dudéis en dirigiros a Dayelet.

Espero que os guste,

Lourdes