sábado, abril 05, 2014

Torrijas sin gluten

Estas torrijas sin gluten que no tienen naaada de nada que envidiar a las del mundo glutenero... es mas... ¡¡engordan igual!!



Lo primero en mi mundillo... hacer pan de torrijas sin gluten.

En el bol de la amasadora del Lidl y si no a mano (no uséis thermomix ni batidora) mezclar:
  • 200 gr. de maizena
  • 150 gr. de almidón de yuca
  • 75 gr. de leche en polvo desnatada
  • 50 gr. de harina de arroz
  • 25 gr. de harina de trigo sarraceno ó de garbanzo
  • 1/2 cucharadita de café de goma xantana
  • 10 gr. de levadura fresca desmenuzada

Mezclar, batiendo, en un plato
  • 1 huevo
  • 120 ml de agua templada
  • 50 ml. de leche
  • 1 cucharadita de café colmada de miel
  • 1 cucharadita de café de sal
  • 3 cucharadas de aceite de oliva

Echar poco a poco en la amasadora que tenemos en marcha con las harinas.

Formar dos barras e introducir en el horno apagado que deberá tener en el fondo una cazuelita con agua caliente.

A los 40 minutos encender el horno a 180º dejando el pan dentro.

Y en unos 40 minutos estará hecho. Olor a pan que inunda la casa, crujiente por fuera y blandito por dentro.




Una vez hecho nuestro pan de torrijas que dejaremos, mejor, para el día siguiente procedemos a hacerlas de la siguiente manera:

En un cazo cocemos medio litro de leche junto con unas ramitas de canela, la ralladura de un limón y de una naranja.

Dejamos que se temple, colamos y empapamos nuestros panes en la leche. 

Los panes los rebozamos con maizena y huevo y freímos.

Sacamos de la sartén, escurrimos bien de aceite y rebozamos con azúcar.






Espero que os guste,

Lourdes

13 comentarios :

  1. Pues no veas que pintaza tienen estas Torrijas. Me encantan¡¡¡. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo es que es imposible conformarse con una.

      Eliminar
  2. ya huele a semana santa me encantann!! tienen q estar riquisimas! muchos celibesitos
    miscelirecetas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos dos semanitas por delante de recetas para Semana Santa!!

      Eliminar
  3. Que buenas son! y además sin gluten, pues mira para mi hermana... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se las haces le harás muy feliz!!!

      Eliminar
  4. La pinta es genial, lo único es la pereza que me da ponerme, jeje. Menos mal que nunca he sido mucho de torrijas y ahora que no puedo tomar gluten no las echo tanto en falta, jeje. Claro que si te sobra una me la puedes mandar, jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo creo que te de pereza!!! Pero si no paras de hacer cositas en la cocina.

      Eliminar
  5. Menos mal que no tengo esas torrijas ahora en casa porque no sé si me iba a poder controlar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te lo digo yo... NO... imposible controlarse.

      Eliminar
  6. He estado castigado por mí misma sin ordenador, así que vi esto pero no te comenté.

    Desde luego (y yo hice torrijas el viernes también y lo tengo muy claro), no hay pan como el que lleva mandioca para ellas. Es con la única harina que yo consigo el resultado que quiero: melosas. Así que, me voy a dejar de experimentos, que cada vez que un pan me gusta me pienso que es ideal para torrijas ¡¡y no!!

    Más vale lo malo conocido ...

    ResponderEliminar
  7. Ese Pan ha de marcar la diferencia,
    Receta Magistral, sin duda
    Muchas gracias, Lourdes
    Besos

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com