lunes, octubre 20, 2014

Croissant con crema de chocolate

Desde que tenemos la masa fresca de hojaldre, sin gluten, de Adpan no paro de hacer cositas con ella. Funciona mucho mejor que las que venden congeladas pero no digo que las congeladas sean malas sino que, seguramente yo, no las manejo correctamente. Intuyo que, como siempre voy con prisas, pues no la descongelo bien o algo de eso. La cuestión es que la masa fresca es la que se adapta a mi estilo de cocina.


Preparación:

Es muy rápido de hacer pues es sólo cuestión de, mientras se precalienta el horno a 200º, sacar la masa de la nevera, cortar rellenar con crema de chocolate (yo usé cucharadas de Nutella), pintar con huevo batido y hornear.

Mejor una imagen gráfica de como cortar, rellenar y enrollar ¿verdad?



Recordad:

Es fundamental que la masa esté fría, recién sacada de la nevera.

También, es fundamental, que el horno esté muy caliente cuando metemos los croissant a hornear para que el hojaldre no "sude" la mantequilla.





Espero que os guste,

Lourdes

16 comentarios :

  1. ¡¡Y yo que todavía no he conseguido encontrar la masa de hojaldre fresca donde vivo!!
    Al igual que tú, he probado las congeladas pero no se me dan bien. Se me rompen siempre :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss... Te va a tocar tirar de la compra online.

      Eliminar
    2. hola he visto que eres de barcelona yo la masa fresca de hajaldre ,etc las compro en el alcanpo si tienes uno cerca

      Eliminar
    3. Barcelona provincia, sí. Tendré que mirar en el Alcampo más cercano a ver que tal..
      Gracias!!

      Eliminar
    4. Es verdad no he caído!!.. Sí, en Alcampo en la sección de las masas frescas gluteneras es donde lo tienen puesto aquí en Madrid.

      Eliminar
  2. Me parece absolutamente delicioso, un beso

    Masito

    ResponderEliminar
  3. con lo delicado que es el hojaldre y las alegrias que da cuando sale bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y lo fácil que es comprarlo!!.. jaja..Es que eso lo tenemos hace poquito los celíacos

      Eliminar
  4. Estoy contigo, sin duda adpan tiene la mejor masa de hojaldre preparada, hago lo mismo con sobrasada y están….¡ de muerte !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la idea!!. A mi hija le vuelve loca la sobrasada.

      Eliminar
  5. Que ricos y es verdad que la masa fresca facilita las cosas, en casa con gluten pero siempre la tengo a mano es de lo mas socorrido.
    Besicos sorianos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es un imprescindible de fondo de nevera jaja. Bs

      Eliminar
  6. ¡¡¡Ñammm!!!! Fantásticos!!!! ;)

    ResponderEliminar
  7. Madre mia pensaba que era más dificil.Gracias, el sabado se lo hago a mis chicos.

    ResponderEliminar
  8. Lourdes qué ricos tienen que estar... pero todavía sigo sin poder probarla...!
    Creo que al final tendré que tirar también de la compra on-line...!

    Gracias por compartirlas
    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Batido de helado

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com