martes, octubre 14, 2014

Patatas Cooking Challenge

Cada vez que nos toca publicar un desafío de estos que nos traemos las amigas Cooking Challenge ¡me asusto!.. ¿Otro mes yaaa?. Madre mía como pasa el tiempo.

Esta vez nuestra desafiante es Ly y como buena Canaria que es elige como tema: Patatas. 

¿Sabíais que Canarias es la única zona europea donde hoy se pueden encontrar "papas andinas"? 

Sí.. y esto es gracias, fundamentalmente, a dos circunstancias: la primera es el aislamiento geográfico de las islas Canarias, lugar por el que penetró la patata hacia Europa y la segunda es la buena utilización que hace el canario de ella respetando la separación de variedades.

Esto hace que la papa antigua de Canarias es la primera en conseguir una DOP (Denominación de Origen Protegida). Mas información en este enlace del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.



Me quedé con las ganas de preparar unas papas arrugás en homenaje a la patata y gastronomía Canaria pero no tuve tiempo de buscar una variedad pequeñita que se asemejara a la que se utiliza para esa rica receta. Entono el mea culpa porque no es difícil de encontrar en los mercados de Madrid.

Pero bueno, como la patata es tan rica en cualquiera de sus variedades pues nosotros las hemos disfrutado mucho con estas recetas que os presento.

Esta que veis es con masa quebrada sin gluten (Adpan) rellenas de preparado para tortilla de patatas y horneadas. 

De esta manera se convierte en un riquísimo aperitivo.




El capricho mas calórico es patatas en crema que casi ni le hago foto. Es una auténtica delicia. Yo lo preparo de la siguiente manera:

Pongo unas patatas limpias y con piel en el microondas. A ojo el tiempo pero si son 4 grandes pues mínimo 25 minutos a potencia máxima y si son pequeñas pues unos 15 minutos.

Cuando están, sin quemarse, se pelas y se lonchear con un cuchillo. Se colocan en una fuente de horno, se salpimenta, se echa sobre ellas un brick pequeño de nata de cocinar y queso rallado por encima.

Una delicia pecaminosa que acompaña cualquier carne o pescado.



Las patatas DeLuxe son las que mas me piden mis locuelos descendientes ¡Les vuelve locos!. No sé cuántos manotazos tuve que dar para que me respetaran la ración de la foto.



Igualmente tiro del microondas y los tiempos los mismos que indico en la anterior receta.

Pero esta vez no se pelan las patatas sino que se cortan en gajos mas o menos gorditos y con piel.

Se prepara una bolsa con una mezcla de harina de garganzo, harina de arroz, sal y pimentón Agridulce de La Vera..

Introducimos las patatas en la bolsa y se sacude suavemente para que se rebocen. Las vamos friendo en una sartén con abundante aceite de oliva a alta temperatura en tandas pequeñas y.. ¡a disfrutar!




No olvidéis pasar por los blogs de mis amigas. Me voy a ver mas patatas... ¿Me acompañáis?

Elvira de Los cerezos en flor
Rosa de Quocinando
Mercè de Cuina per a llaminers
Maragda de La Quinta de Luculus


Espero que os guste,


Lourdes

6 comentarios :

  1. Lourdes!

    Estupendas y prácticas opciones!
    Me mola lo de la bolsa de meneo...

    Yo creo que me pondría en fila con tus hijos para pillar ;)

    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me encantan tus dos propuestas!! Y no sabía la información que has dado sobre la patata deCanarias, la he encontrado muy interesante ;) Voy a ver si tengo suerte de encontrar esta variedad de patata en esta isla alejada del mundo en la que vivo y ya te contaré, porque estas patatas deluxe tienen que estar de rechupete. Un besitooooooo

    ResponderEliminar
  3. Ainsssss esas patatas de luxe con su buen pimentón...salivando estoy!!! Pero no menos recordando ese aperitivo tan maravilloso que has preparado con masa quebrada !! Dos grandes propuestas amiga!!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pataataass...pataaaataaasss...pataaaaaataaaassss...pataaaaaaaataaassss...Me requetechiflan las patatas
    En casa son uno de los hidratos que más comemos!!
    Vaya piiinta!! Un día de estos atravieso la pantalla y aparezco en la cocina de tu casa! jejejejejeje

    ResponderEliminar
  5. Qué buenas recetas... esas patatas a la crema.... ummmmm..... pintón! Me las apunto guapa... un besazo, me voy a ver tu pan.

    ResponderEliminar
  6. Uy...uy...uy....vaya tres recetas ...pr creo que las de luxe me han enamorado. ...!! No me extraña que tengas que espantar a tus hijos con esas patatas a la crema. ..y la primera uf...mira ahora que pienso quiero un poco de todo jiji... ayyy Pike de mi corazón que bien cocinas joiaaa...jiji

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

#Churros #Singluten #Tutorial

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com