Tartaletas saladas variadas

Vuelvo con una receta de lo mas sencilla y rápida que se puede adaptar para todos los gustos y, por qué no, a todas esas pequeñas sobras que nos quedan por la nevera.

¡Eso de tener, de fondo de congelador, masas de hojaldre me está resultando de lo mas provechoso!


Recuerdo, hace unos años, cuando veía en los blogs gluteneros recetas de este estilo y deseaba tenerlo tan fácil como ellos. Eso quedó atrás pero, he de reconocer el privilegio de poder acceder a este tipo de productos sin gluten en Madrid pues, sois muchos los que me abrís los ojos y comentáis que en vuestra ciudad o pueblo no está normalizado este acceso en los comercios. 

Y el problema se agrava si miramos a otros países con circunstancias de muy diversa índole y cuyos ciudadanos acceden a esta ventanita y ven nuestras posibilidades. No puedo evitar acordarme de ellos y debíeramos acordarnos mas, sobre todo, cuando nos quejamos tanto.



Ingredientes:

1 lámina de hojaldre sin gluten
Relleno al gusto (hice unos con bacon, otros con puerro y en el vídeo lo veréis con calabacín)
1 huevo
150 ml. de nata para cocinar
Una cucharada de almidón de maíz (maizena)
sal
Queso rallado (sin gluten)

Preparación:

1. La lámina de hojaldre la cortamos con un cortador en círculos y las ponemos sobre una base que les dé forma de cápsula. Podéis utilizar los moldes de magdalenas.

2. Rellenáis con el ingrediente deseado troceado y en crudo.

3. En una jarra batimos el huevo, nata, almidón y sal. Rellenamos las cápsulas con este preparado.

4. Espolvoreamos con queso rallado.

5. Horneamos a 170º unos 20 minutos. Vigilad que cada horno es un mundo.


¿Lo vemos en vídeo?




¿Qué?... Fácil ¿verdad? Me gustaría que me hiciérais propuestas de relleno que seguro que se os ocurren cosas que no había pensado y me encanta variar.




Espero que os guste,

Lourdes