Crepes variados de trigo sarraceno

Los Crepes resultan una cena muy socorrida en mi casa y, además, la oportunidad de que cada uno cene a su antojo y gusto que, os aseguro, aprovechan pero bien porque saben que en casa se come lo que hay en la mesa sin contemplaciones.

Así que decir que voy a hacer crepes es fiesta lo malo, para mí, es que la última petición de la enana es que lo quería igual que lo comió en Huesca en A bocados ¡No es tonta la niña.. nooo!

La verdad es que estos no se parecen ni por asomo pero están muy ricos y como, este primero, lo hice de 4 quesos como el que se comió allí pues parece que se sintió muy satisfecha... uffff (en qué apuritos me meten)



Decidí hacerlos de trigo sarraceno por ser una harina que no lleva añadidos químicos ninguno, muy rica en propiedades nutritivas e intensa en sabor.

No tiene nada que ver con el trigo, el cereal no apto para celiacos. El trigo sarraceno es tambien llamado trigo negro o alforfón y no es un cereal sino una poligonácea.



Ingredientes:

300 cc. agua
2 huevos pequeños
100 grs. de harina de trigo sarraceno
sal

Preparación:

Se baten todos los ingredientes y se deja reposar una media hora.

Se prepara una sartén antiadherente en un fuego moderado con una gotita de aceite.

Se e echa la cantidad de un cazo de servir sopa, se reparte bien por la sartén y se deja cuajar por un lado. Se le da la vuelta y se echa el relleno sobre el crepe para que se cocine con el crepe. 



Mis rellenos:

Crepes de 4 quesos
Crepes de espinacas, philadelphia, pasas y queso rallado
Crepes de pavo, huevo de codorniz y zanahoria rallada.

No fotografiados: 
Crepes de salchichas y ketchup
Crepes de jamón york y loncha de queso
Crepes de bacon




Espero que os guste,

Lourdes