Cebolla frita crujiente #singluten

Uno de los ingredientes populares y dificilísimo de encontrar sin gluten es la cebolla frita. ¿Os habíais fijado? Mirad en cualquier supermercado y comprobad con vuestros propios ojos que siempre llevan harina de trigo.

Afortunadamente ya lo tienen en algunos establecimientos especializados pero, son tan pocos que, estoy segura que pocos tienen acceso a comprarla si no es online. Así que no os quedéis con las ganas... ¡preparadla!


Ingredientes:

Una cebolla
2 cucharadas colmadas de Copos de patata deshidratada
2 cucharadas colmadas de Harina de trigo sarraceno (en su defecto de garbanzo)
Sal
Aceite para freir.

Preparación:

Voy por pasos acompañándolo de las imágenes pero... ¡es muy fácil!

Cortamos la cebolla en juliana y separamos bien los gajos (momento lagrimeo).




La harina la preparamos bien fina. Como los copos de patata deshidratada son gruesos lo puse en un vaso y batí con la batidora para hacerlo mas fino.

Luego se mezclan ambas harinas y se tamizan.

Los gajos de la cebolla se ponen en un colador grande y se hace pasar la harina por ellos a la vez que se sacude sobre un plato, donde cae la harina sobrante.



Se fríen en aceite bien caliente procurando que floten. Es decir, según el tamaño de la sartén podremos freir mayor o menor cantidad.



Es muy importante que al sacarlas las dejemos sobre papel absorbente y cambiarlas a un papel limpio para que se sigan secando. Echar sal sobre ellas que, además de darles gusto, les ayudará a deshidratar. Dejarlas así unas horas (yo lo dejé una noche).



Una vez bien secas veremos que están crujientes y se pueden partir con la mano. Si no las vamos a usar ese día las podemos poner en un tarro cerrado y llevar al congelador. 

Si tenéis muchas cebollas y no sabéis darle salida pues mirad que buena idea es esta de hacer cebolla frita, congelar y darle uso a lo largo del año.




Usos:

Para esas ensaladas ricas con el toque crujiente de la cebolla frita.





O para ese Hot Dog


Por cierto que este pan de hot dog es de Procelli que descubrí por casualidad en el súper. Queridos lectores ¡No me avisáis de las novedades! Jajaaa.. Bueeeeno, de todas maneras, pronto publicaré como hacer pan de hot dog.

Espero que os guste,

Lourdes