Cestas de parmesano con ensalada

Me encantan las ensaladas y, además, la variedad es tan infinita como ensaladas se hagan porque jamás serán idénticas las proporciones, número de ingredientes y salsa de aderezo utilizada.

Además me gusta servirlas como primer plato en vez de como acompañamiento. Y, servir una ensalada de forma individual requiere de una presentación un poquito mas especial ¿verdad?.


Las cestitas de parmesano son muy fáciles y rápidas de hacer. Seguro que en cuanto lo probéis os encantará la idea y le encontraréis muchas mas aplicaciones.

Lo primero que se hace es cortar una hoja de papel de horno en cuatro partes iguales.

Sobre una de ellas se echa queso parmesano bien repartido y ponemos otra hoja sobre el queso. Lo ponemos en el microondas y se hornea a máxima potencia menos de 1 minuto.

Se saca con cuidado del microondas y, sin retirar ninguno de los papeles, lo ponemos sobre un cuenco boca abajo y forzando la forma.

Hacemos la segunda cestita con los otros dos papeles y cuando ponemos en otro cuenco a formarse ésta ya tenemos la primera lista para retirar los papeles.

Los papeles se retiran perfectamente sin problemas y sin residuos y se pueden reutilizar para hacer mas cestitas.



En apenas 2 minutos están listas para usar y las rellenaremos de lo que nos parezca bien. 

En este caso hice sobre ellos una ensalada con espinacas crudas lavadas y troceadas, ralladura de zanahoria, tronquitos de mar, pimiento de piquillo y aderezado con salsa césar.


¿Cómo se os ocurre a vosotros que se pueden utilizar? Seguro que tenéis muy buenas ideas.




Recordad: los palitos de cangrejo, el queso rallado y la salsa debe ser supervisado por su posibilidad de que contengan gluten.

Si tenéis alguna duda respecto a la dieta sin gluten no dudéis en preguntarme.

Espero que os guste,

Lourdes