domingo, marzo 13, 2016

#MadGlutenFree Mi resumen

Preparar una feria de estas características tiene mucho, pero que mucho, trabajo y, además, es muy costosa... costosísima. Hace falta ser muy valiente para lanzarse y, por mi parte, tengo que expresar todo mi agradecimiento, que es poco, porque este tipo de actos son los que necesitamos para que se universalice el mundo celíaco que todavía, hoy por hoy, parece un problema de pocos.



Es imposible contar o abarcar en un post todo lo que allí había y voy a intentar hacer mi resúmen de la mejor manera que pueda. Somos bastantes los blogueros que queremos hacer este pequeño homenaje de contarlo y seguro que entre todos sí que abarcamos a todos los que se lo curraron y lo hicieron posible.

¡Empiezo! Fueron muchos los Stands que allí estaban representando su marca y su trabajo. Creo que al final fueron cerca de 100. Es impresionante el trabajo que hay detrás y es muy importante ver como detrás de las firmas... hay personas muy válidas.


Antes de continuar... Perdonadme los no citados que es por pura imposibilidad.



Hubo presencias de grandes empresas como:

Adpan empresa 100% española sita en Asturias, que solo utiliza materia prima española, que mejoran constantemente las formulaciones de sus productos, que exportan a muchos países y que nos dejan multitud de posibilidades sin gluten tanto para nuestras casas como para el ámbito de la restauración.

Nestlé aprovechó para hacer otra fiesta a su 150 aniversario y relanzan su firma con firmes compromisos con la nutrición. Mejorar el perfil nutricional de los productos, dar informacion nutricional transperente y responsable, Impulsar programas de educación nutricionay y fomentar hábitos de vida saludable es ahora mismo su potencial línea de trabajo.


Proceli ha sacado nuevos panes de molde que hacen las delicias de los niños, sobre todo el formato sin corteza tuvo mucha aceptación.

Airos fué premiado como la mejor empresa del año en productos sin gluten y no me extraña pues tiene una línea de tartas y dulces tan ricos que ha hecho que sean el gran descubrimiento del consumidor.

En cuanto a empresas mas pequeñas hubo muchas que impresionan por la calidad de sus productos como Mama Kokore, La Celiacoteca, Singlutentaciones, Confitería Marqués, Confitería Las Quintas... y tantos mas...


Personalmente (ojo... solo personalmente) mi ranking de 3 primeras (que hubo muchas mas) llamadas de atención en la feria:

En primer lugar el Stand de Solidaridad donde recogían alimentos para los mas necesitados y, afortunadamente, tuvo mucho éxito. Visitadlos en este enlace de AAQUA

En segundo lugar me enamoré de la amasadora de Imetec con brazo especial para los amasados sin gluten. Es una pasada pero todavía no está a la venta... ¡eso no se haceeee! Me contaron en su Stand que falta poquito para su salida al mercado español, como un mes, y lo hará a un precio muy competitivo.

Y en tercer lugar me encantaron las láminas para horno de KitNatureYa conocía las bolsas para tostadoras que son mis imprescindibles cuando viajamos para tostar el pan sin contaminación.





Viví muchos momentos de encuentros, bonitos encuentros. Y, os puedo asegurar, que en estas fotos faltan muuuuchas personas, todas con muchas ganas, implicadísimas y con sentido de la bondad.





Y, llegó el momento de comer!!! Los Food Truck dieron un ambiente chulísimo a la feria y muchas opciones diferentes para poder comer sin gluten... ¿Donde se había visto esto antes?... Nunca!!!!





Ya sabéis a quién quiero dar la felicidad y regalarle el cielo desglutinizado... En esta feria lo tuve muy fácil!!!





Pero no vamos a negar que a los mayores también nos gusta deleitarnos y nada mejor que con... ¡Cerveza!

Nunca ví tanta representación de cerveza sin gluten y todas muy ricas. Yo solo sé distinguir entre me gusta mas o me gusta menos jajaaaa... pero si oís con qué propiedad habla sobre las cervezas Ricardo de Celiaco a los 30... ¡¡Madre del amor hermoso lo que sabe!! Sin duda se ha hecho con especialidad de cátedra y las catas que se organizaron bajo su dirección fueron todas de total éxito.

El Stand mas fotografiado fué el de Mahou por la originalidad de presentar una tasca al revés que uno se queda a cuadros pensando y.. ¿A estos que venada les ha dado? Pero no... cuando leí "mires como lo mires es 5 estrellas"... ¡Qué genialidad! y sí... la tomes con gluten o sin gluten es una auténtica Mahou 5 estrellas.

Me gustaron todas, con ciertas inclinaciones personales y... bueno solo una no me gustó... y síiii, os digo cual... ¡la sin alcohol! Creo que eso nos pasa a los cerveceros... cerveceros.



Se organizaron  charlas interesantísimas, showcooking de alto nivel e incluso hubo forum Kids donde los niños se sentían auténticos chefs.

De todos he de reseñar el showcooking de Jordi Rivas con quién me lo pasé muy bien e hicimos, creo que, un buen papel juntos. Quedamos el día anterior y enseguida nos entendimos y congeniamos en lo que debíamos hacer.

Eso sí... me llenó la cabeza de conceptos y la noche del viernes tuve que hacer los deberes... ¡Lo que sabe! Mas que cocinero es un químico que lleva muchos años trabajando en la formulación de los panes sin gluten y, obviamente, tiene en cuenta conceptos como ph (acidez o alcalinidad de una disolución), mesh (medida de granulometría), productos transgénicos (que los evita a toda costa), calidad de la sal... y muchas mas cosas. El mismo reconoció que se ha convertido en una persona muy puntillosa pero eso es precisamente lo que le hace estar en constante estudio.

Me presentó diciendo que se sentía orgulloso de tenerme junto a él... madre mía, el orgullo es mío. Muchas gracias Jordi.






Y bueno... hasta aquí mi resumen. Obviamente por allí estaban también las asociaciones de celíacos que presentaban claras muestras de trabajar en nuevas líneas y dar empujes nuevos al colectivo y eso me dejó buenísima sensación.

Espero que os guste,

Lourdes

2 comentarios :

  1. Vaya pedazo de Feria, no faltó detalle. Tu colaboración con Jordi Rivas fue muy interesante. Gracias a gente como vosotros (y Ricardo, y Raquel, y Dany, y Bárbara, y Amaya, y tantos otros) los celíacos vamos avanzando en conseguir unos sabores y texturas casi idénticos a los de productos con gluten. Gracias por vuestro trabajo e ilusión desinteresados. Gracias por facilitarnos el camino. :)

    ResponderEliminar
  2. Que pena me da no haber podido saludarte. A ver cuando le ponemos fecha a esa kedada sin gluten. Un besazo wapa.

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com