jueves, marzo 31, 2016

Mi plan para perder 5 kg en un mes

He decidido que es mi momento, el de mimarme y mirar por mí, porque sí, porque mi problema no son los kilos, que lo son, mi problema es que mis kilos reflejan todas mis cargas y responsabilidades que asumo, cuan burrito, sin mas cariño que el de una vara imaginaria que me dice... tiiiiraaaa!!!!


Now Me

Mi médico de cabecera no me hace ni caso porque mis analíticas son perfectas y mi semblante jamás es de queja (hay que quejarse me dijo una anciana en la sala de espera) y mi endocrino, mucho mas atenta conmigo, su preocupación es vigilar que el medio tiroides que me dejó no reproduzca las temidas células de Hürthle.

Así que, en un esfuerzo por hacer caso a la citada anciana mencionada en el párrafo anterior, me ví ante una enfermera que repasó mi dinámica de alimentación y me dijo... ¡tu no necesitas dieta hipocalórica... lo que necesitas es comer!... ¡Pasas demasiadas horas sin comer!

Errores y correcciones:


1º) Error: Salgo de casa a las 6:15 de la mañana para Madrid donde tomo un cortado y ya está. A partir de ahora debo tomar algo antes de salir. Un vaso de leche con dos galletas, me sugirió, o un yogur con unos copos de avena.

Y... sigo tomándome, en Madrid, mi cortado a la par que os deseo los buenos días en twitter ;)

2º) Error: No pruebo bocado en toda la mañana!!! A media mañana debo tomar algo, un zumo, fruta, loncha de jamón york con un biscote.

3º) Error: Me paso la mañana entregaíta, en mi asiento del trabajo, dejándome la vista y ni bebo agua. A media mañana, a partir de ahora, tendré mi paseíto y me beberé 4 vasos de agua.

4º) Error: Llego a casa y me pongo a cocinar... por supuesto para mis hijos y pensando en ellos. Encima me generan ansiedad porque me reciben con el cariñoso saludo de... ¡tengo hambre! Lo que me hace tener hambre y picotear a la vez que les cocino y luego ni me siento a comer porque me pongo a servirles y recoger. A partir de ahora se tienen que poner la mesa y van a comer solos porque yo... me haré mi propio menú y comeré muuuucho mas relajada y sentada.

5ª) El peor error de todos... el mortal... Como llego al final del día derrotada y además ceno con un marido que come por 5, pues preparo unas cenas suculentas y las acompaño de alcohol que me da el último suspiro de fuerza. Así que debo comer algo a media tarde y las cenas deberán ser ligeritas y sin esa cervecita o copa de vino.

Corregidos los errores, que no son pocos, solo es cuestión de echarle imaginación y prepararme platos de dieta ricos y apetecibles... ¡Que le eche imaginación me dijo la enfermera! Eso... creo que está resuelto.

En mi casa están establecidos los menús porque mis hijos son muy cuadriculados en eso y les gusta saber lo que toca... así que:

Lunes: Es el día de la Pasta.

Les encanta, se han acostumbrado  y no perdonan el lunes sin pasta.  Así que para mí queda establecido los lunes espaguetis de calabacín  

Los que veis en esta foto los hice con calamar, pero esta semana los hice con salmón, otro los haré con gambas... cada lunes como me apetezca.





Martes: es el día del filete.

La mayoría de las veces me lo piden empanado, que ya sabéis que lo "empano" con copos de puré de patatas. Esta semana los hice a modo de San Jacabos, otras semanas les hago pechuga villaroy, chuletón a la plancha. Les busco diferentes acompañamientos y de primero tienen una sopa o cremita.

Así que para mí, los martes es el día del filete a la plancha con verduritas


Miércoles: Día del Arroz

A veces negociamos como lo quieren pero está claro que los miércoles tienen arroz a la cubana, o risotto, o arroz 3 delicias.

Para mí los miércoles será el día del falso arroz como este falso risotto que veis. Obviamente le buscaré formas de cocinar ligera. Esta semana, ayer, lo preparé rehogado con otras verduras y pechuga de pollo y curry.




Jueves: Es el día de lasaña o canelones

Les encanta y no siempre se lo hago con pasta sino que utilizo lonchas de york para formar los canelones o los hago con crêpes.

Como los miércoles tengo mas tiempo por la tarde pues ese día toca cocinar para el jueves y viernes (que luego veréis que toca)

Así que los miércoles para mí toca lasaña de berenjenas y sin bechamel... aquí los tengo preparaditos para terminar en microondas, hoy cuando llegue a casa.

Añadir leyenda
Y estoy pensando que el próximo jueves para mí serán estos rollos de salmón ¿Os gusta?... Porque a mí me apetecen mucho y establecer menús apetecibles es importantísimo para mantenerse en la dieta y perseverar!!!




Viernes: Es el día del guiso

He preparado para mañana este guiso de ternera con cocacola  

Además, la enfermera me insistió mucho en que necesito algo de hidrato en mi dieta... se sorprendió mucho que yo no comiera pan... "es veneno para mi hija y lo he cogido manía" - le dije.

Ya veré la próxima semana de qué hago el guiso de los viernes... ¡se admiten sugerencias!




Sábado: Es el día de la legumbre

No suelo tener tiempo tampoco, por las mañanas, los sábados. Llevamos a la niña a una actividad deportiva y, mientras, los papis hacemos algo de running... en lo que él maromito va y vuelve como un galgo yo voy solo... ;))

Así que me levanto antes que los demás y dejo preparado el guiso de legumbres. Este sábado toca Fabes con almejas que se preparan al estilo falsarius y no me lleva mucho tiempo.




Domingo: Es el día de la paella

Y... además... es el día del premio!!!... ¿Adivináis cuál va a ser mi premio?... Una cervecitaaaaa!!!

Y... una rica paella...Ojo... ¡con moderación! Y lo mejor es ponerse un plato mas pequeño.




Las cenas


"De grandes cenas están las sepulturas llenas" ¿Lo habíais oído decir? Pues eso se añade al mayor de mis errores. Así que mi truco para esas cenas que nunca llenan al maromito (por ende me arrastra) es dejarle a él un plato de la comida, que vaya comiendo mientras yo preparo mis platitos y luego seguimos acompañándonos con mis cenas que serán:


Ceviches como éste...


O como este otro Ceviche




O como este Cocktail




Claro que mis hijos tendrán sus croquetas, tortillas de patatas, pizzas... pero.. es lo que me tocará eludir a toda costa.

Movimiento

Además del paseíto mañanero tengo que añadir algo por las tardes.

Las tardes las tengo muy pilladas con la faceta de taxista-maestra-cocinera-bloguera-gladiadora del hogar... pero un par de tardes salgo a hacer algo de running. Intenté ir a zumba pero los gimnasios de mi zona tienen pocas clases y en horarios que no me cuadran.. que mala pata.

Así que... tengo que añadir mas movimiento porque si no... perderé como mucho 3 kg y mi propósito son 5...

¡Ideas porfi!

Lourdes

20 comentarios :

  1. Te deseo suerte en tu nueva "campaña". Mira que es difícil bajar de peso, todo lo contrario que subir jiji.Pero si una cambia los ámbitos y se mentaliza se puede.
    El menú pinta de lo más rico!!

    Besos!!

    Ahhh yo no podría dejar mi copita de vino cuando ceno con mi marido ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es lo peor!... las cenas con mi marido acompañadas de la copa de vino... ¡es una renuncia muy difícil!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu plan, creo q no vas a pasar hambre pero si vas a comer mas sano. Lo primero que dices es muy importante, hay que comer mas, y no me refiero a mas cantidad si no mas veces, yo me paso el día comiendo (tengo q comer cada hora porque si no lo paso fatal) y estoy delgada.

    Sinceramente no se q aconsejarte porque creo q te lo has montado muy bien. El único apunte que puedo darte y creo q tu tb lo tienes claro es que los desayunos son muy muy importantes. Yo a diario desayuno 2 kiwis, un trocito de bizcocho, cereales y café con leche. Los fines de semana ademas me hago tostadas y muchas veces hago brunch.

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente... tenía muy mal repartida la comida en el día... básicamente hacía grandes cenas y ya está.

      Eliminar
  3. Pues a ello! Cuesta mucho cambiar de hábitos, pero ese es el camino. Si no fumas da igual, tómate ese paseíto y ratito al aire a media mañana, siempre viene bien desconectar un poco y luego retomar faena.
    En los picoteos yo añadiría algo de frutos secos, con moderación. Y sí, las cenas aligeradas.
    Ya irás contando,
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado... el tiempo que se toman los fumadores en salir a fumar me lo cojo para salir a andar!!!

      Eliminar
  4. ánimo Lourdes, yo la teoría me la sé, desayuno bien, tostadas, cereales, algún bizcocho, cafelito.... como a media mañana y mi trabajo no es muy sedentario (maestra 1°).comemos sano y variado pero a la hora de la cena por fin me siento y después de hacer la cena de los niños no me apetece seguir así que jamoncito,salmón, queso, paté y dos copitas de vino. Dejé zumba y pilates para estar menos agobiada y no me quito los dichosos 5 kilos. Me uno a tu intento, a ver si para finales de mayo los he perdido, digamos que no voy a poder en dos meses....... A por ello!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La teoría es fácil pero la práctica es difícil y no por falta de voluntad sino de tiempo para uno mismo.
      El paté y el vino con bombas calóricas en las que caía mucho.
      Bsss

      Eliminar
  5. Hola Lourdes, yo también tengo que empezar a concienciarme en comer mejor... a ver si uno de estos días me pongo, y sobre todo, a ver si lo mantengo. Como tú expicas, es muy importamt hacer varias comidas al día y tomarlas relajadamente. Los menús que propones me parecen estupendos, muy ricos. Ánimo, seguro que el cambio te sentará fenomenal. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo solo esta semana y me noto mejor... incluso con mas energía.
      Bsss

      Eliminar
  6. Lourdes,gracias,yo te seguiré.
    Necesito quitarme unos kilillos ,por salud.
    Así que te sigo y te doy alguna sugerencia.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Publicaré alguna recetita mas de dieta pero he de seguir cocinando para mis hijos y eso es lo peor... pero bueno. Ya he hecho una receta de pecado que publicaré pronto y puedo jurar y juro... ¡que ni lo probé!

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4/01/2016

    Ostras!!! Te sigo hace tiempo por toda la info actualizada sobre el mundo singlu y hoy me he quedado de piedra: la enfermera cree que no comes hidratos porque no comes pan???? Pero si practicamente todos los dias comeis pasta, arroz o legumbres: todo eso son fuentes gordas de hidratos. No sé qué me diría a mí, que nunca he comido pan ni antes ni despues del diagnostico, e ingiero muchos menos hidratos que tú porque todos los dias hay verdura o ensalada (a veces incluso para desayunos salados), pasta no como, arroz un par de veces por semana y legumbres muy de cuando en cuando... Que conste que no sigo ninguna dieta especial, como igual que en casa de mis padres, abuelos... Bueno, singlu pero ya está. Perdona por la intromision, pero es que alguna vez me han preguntado si estoy a dieta y creo que es por la distinta forma de comer que hay en cada casa. En fin, al lio, que me alegro de que te hayas podido sentar con la enfermera y organizarte, porque yo creo que lo unico que pasaba es que con los horarios y el estres diario te habias olvidado de como hacer para cuidarte. Seguro que el nuevo plan d comidas te viene fenomenal y en una temporadita estas en la playa causando estragos ��. Ya nos iras contando (y nosotros siguiendote). Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno... ya sabéis que todo son campañas y ahora está la campaña de que el pan no debe eliminarse de las dietas. La verdad es que ni hago caso y ni me alteran, cojo lo que me interesa y punto. Ya sé que en el mundillo glutenero no se comprenden mi aberración al veneno de mi hijita.
      Bsss

      Eliminar
  9. Anónimo4/01/2016

    Tienes mucha voluntad y tanta imaginacion para menus que seguro que los vas a perder muy rapido los 5 kilitos, Lourdes.
    Courage
    Emmanuelle

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas... tengo metabolismo lento. Tengo todos los niveles bajos azúcar, colesterol, tensión, hormona tiroidea... cosas que gustan a los médicos porque no suponen problema pero que indican que metabolizo al ralentí... Me costará.. sé que me costará bajar.
      Bsss

      Eliminar
  10. Hola Lourdes,
    estoy metida en la misma faena que tú, con la diferencia que a mí en los años se me han acumulado 20 kilitos!!:(
    A los 40 la vida me ha regalado un hijo, me ha robado la tiroides y me ha aconsejado dejar de fumar. Tres eventos que día tras día han provocado mi paulatino e inexorable incremento de peso. Además, cocinar sin gluten para mi pareja y experimentar nuevas recetas no me ha ayudado en mis intentos de perder kilos.
    Yo trabajo, como tú y como muchas mujeres en todo el planeta, y cuando regreso a mi casa sólo quiero comer, cualquier cosa se presente a mis ojos. Últimamente estoy experimentando las "Mason Jar Salads", un invento genial, que permite preparar con antelación ensaladas muy ricas en tarros de vidrio y guardarlas en la nevera durante 3/4 días. Empecé algo escéptica, sin embargo parece funcionar y los primeros kilos ya se van. Mientras cocino para los demás ya sé que esa ensalada tan rica que está mirándome desde la mesa es para mí. Por supuesto he eliminado por completo el pan, que está sustituido por pequeñas cantidades de pasta o arroz integral en la misma ensalada. Sopa de verduras frescas para cenar, sopa que preparo dos veces la semana y guardo en el frigorífico. Yogur con copos integrales por la mañana. Una merienda con almendras y una con un fruto.
    De momento resisto y me encuentro mucho mejor. Perdona la prolijidad, pero da gusto poder compartir una experiencia.
    Escribo desde Italia y te sigo siempre. Tu blog es muy interesante y fuente de inspiración para mí. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh Marussia! ¡Me ha encantado leerte! Me siento identificada en varias cosas, madres, trabajadoras, cocinando sin gluten y experimentando en la cocina... Las últimas somos nosotras ¿verdad? Voy a buscar ahora mismo Las Mason Jar Salads... pinta muy bien y es verdad que según llego a casa necesito pillar lo que sea.
      ¡¡Muchas gracias!!

      Eliminar
  11. Madre mía que montaje te has apañado, jeje, si con eso consigues sentirte mejor pues adelante, la cuestión es esa, que tu te sientas mejor.
    El dia del guiso depende lo que os guste, pero en principio puedes hacerlo de muchas cosas, no tiene porque ser de carne siempre, jeje, de pollo a mi me encanta, de pescado, de conejo si os gusta....
    Que cena tan rica, pero solo te comes ese vasito :((, me entra hambre solo de ver tan poquita cena, jajaja. No sabía yo que un vasito de vino peke fuera tan malo, no mucha cantidad claro, pero un vasito....
    Bueno lo leí tan tarde este post que para ahora igual ya has perdido los kilitos que querías y todo :D
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Torrijas sin gluten

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com