Pan de perritos #singluten muy fácil

Este es el pan de perritos sin gluten mas fácil que jamás he hecho... sin amasadora, sin pringarse las manos, sin harinas especiales, sin complicaciones...!!!



No era la cena prevista de ayer porque, en honor a la verdad, no esperaba que me salieran a la primera pero sí... anoche hubo para cenar perritos calientes... Hot Dog


Para nosotros es perfecta la receta aunque revisaré los ingredientes a ver si es viable hacerlos sin lactosa ya que, aunque la leche que lleva es perfectamente sustituible, no lo veo tan claro con la leche en polvo que juega un papel importante.

De todas formas... la receta es tooooda vuestra y seguro que probaréis... decidme de vuestras pruebas  (modo EstebanON) valeeee???  

Es que me gustaría poderlos hacer también sin lactosa y no la tengo tan controlada como el sin gluten. Esa es la verdad.



Mirad el siguiente cuadro de imágenes... ¿Me diréis que es difícil? En otros panes sí que es complicado y hay que cogerles el punto pero este... no... Intentadlo por favor.




Ingredientes

120 grs. maizena
100 grs. leche en polvo desnatada
70 grs. harina de arroz
1 cucharadita pequeña de azucar
1 cucharadita pequeña de sal
La punta de una cucharadita de goma xantana
medio sobre levadura de panadería (unos 4 grs.)
25 grs. aceite
1 yema de huevo
200 grs. de leche desnatada

Preparación

1. En un bol mezcla con batidor de mano las harinas.

2. Sobre el bol de las harinas echar los líquidos y mezclar con cucharón de madera.

3. Verter la mezcla en manga pastelera y repartir en molde de perritos calientes.

4. Dejar el molde de los perritos en el horno apagado y dejar levar. No levan mucho, simplemente hacen forma redonda. Yo los dejé dos horas.

5. Encender el horno con ellos dentro a 170º y dejar unos 25 minutos. 

6. Cuidado que no se quemen. Los últimos minutos poned un papel de plata por encima si veis que se doran rápidamente.

Aquí los tenéis enfriando sobre una rejilla.



Y... ¡A disfrutar!


29/04/16 Atención: Reedición con formula mas sencilla y algún truquito.

Hoy ha hecho la niña la receta... con mi supervisión pero ella sola... sin mas aparato que un bol y un batidor de mano.

Voy a intentar dar los pasos de forma mas pormenorizada porque a veces una tontería marca la diferencia en el resultado... me he dado cuenta al corregir a la niña en el proceso.

He cambiado también un poco los ingredientes.

Ingredientes:

200 grs. de leche (hoy he usado semidesnatada)
6-8 grs. de levadura fresca l'hirondelle
media cucharadita de azúcar
1 yema de huevo
200 grs. de harina sin gluten Beiker
100 grs. de leche en polvo desnatada
1 cucharadita rasa de sal

Preparación:

1. Poner en un vaso grande la leche, si está fría atemperarla un poquito en el microondas. No debe estar caliente... solo agradable de temperatura. He hecho que mi hija la toque con un dedito y apreciar que estaba levemente templada.  Diluir en ella la levadura  y añadir el azúcar . Reservar en un rincón mientras preparamos el bol con la harina.

2. En el bol pesamos y mezclamos bien la harina sin gluten, la leche en polvo y la cucharadita de sal. Sin prisas... no hay que correr y bien mezclado con el batidor de mano.

3. Ahora toca echar la yema de huevo en el vaso de la leche y batir levemente para que se mezcle.

4. Añadimos el vaso, poco a poco, al bol de la harina y mezclamos. Al principio parece que queda muy líquido pero si seguís mezclando un par de minutos veréis que el efecto de la goma xantana (que en esta receta no añadimos porque ya lleva la harina) hace que se ponga mas densa.

5. Esta vez no hemos repartido la masa con manga en los moldes sino con una cuchara. Podeis utilizar los moldes que tengáis. Para pan de hamburguesa vamos a utilizar unas cazuelitas pequeñas que tenemos y como no son de silicona pues las pintaremos un poquito con aceite y espolvorearemos con harina para que no se peguen.

6. Dejamos reposar en el horno apagado una hora... solo veremos que la masa se redondea un poquito. ¡No desanimeis!. A la hora encendeis el horno a 175º. y en 20-25 minutos están hechos. Es un espectáculo como suben.

Pues nada... hoy nos toca de cena perritos!!!



Espero que os guste,


Lourdes