Huevos rosas rellenos


¡Ola de calor!.. Que no apetecen guisos, potajes, sopas... que nooo!!! Pero empiezo a ser repetitiva con los huevos rellenos, por mucho que gusten pero, que podemos cambiar un poquito el estilo y el relleno ¿verdad?

Pues sí... y tan monos que han quedado estos huevos rositas... sin colorantes, por supuesto!!



¿Cómo?... Primero se cuecen unos huevos, según comensales.Antes mejor cuento como se cuecen los huevos al punto exacto de cocción ¿verdad?

Pon agua a hervir con sal. Cuando rompa el hervor introduce los huevos y pon el termostato a 9 minutos.

A los nueve minutos sacamos del agua y dejamos enfriar en superficie seca.

¿Cómo le damos color?

Se compra remolacha cocida, de esa que venden envasada al vacío. La ponemos en un cuenco amplio y batimos bien hasta verla en textura de crema.

Pelamos los huevos cocidos y los introducimos en el bol de la remolacha. Lo dejamos en la nevera unas horas, mejor de un día para otro.


El relleno pues como una autómata, es decir como una madre sin tiempo y con prisas, suelo rellenar con la mezcla de la yema de huevo, mahonesa y alguna lata de atún.

Pero esta vez me he aplicado un poquito mas para dar mas toque de color, si cabe, y he mezclado, con la batidora, la yema, una latita de atún, un aguacate y un poquito de mayonesa.

Se reparte en los huevos con una manga pastelera y tan monos que quedan.


No son tan perfectisimos como los que he visto en alguna revista pero de aquí a Navidad estos me van a salir taaaaaan monisimos que me luciré pero bien.

Y podemos hacerlos con huevos de codorniz por ejemplo... que monos.



¿Os gusta la idea?... ¿Se os ocurren otros colores, otros rellenos, otras presentaciones?

Espero que os guste y... ¡espero vuestros comentarios!

Lourdes