lunes, octubre 10, 2016

Bacalao al estilo del Monasterio de Yuste

El Monaterio de Yuste, de Cáceres, pertenece a la Orden de los Jerónimos. Fundado en 1402 se considera un lugar sagrado después de que catorce obispos fueran degollados por los moros. El emperador Carlos V, tras su abdicación, pasó en él los últimos dieciocho meses de su vida, dedicado a la meditación religiosa y... bien sabido que degustando estupendos manjares.

Entre los platos populares está el Bacalao guisado de una manera muy peculiar en el Monasterio de Yuste. Existe otra receta llamada bacalao a la benedictina que es prácticamente igual y con resultado muy parecido pero no es la misma.

¿La vemos?




Desde el equipo de la cocina typical spanish nos retan, este mes, a una receta monacal y se recogerán todas las recopiladas con el hasgtag #elhabitosihacealmonteTS en las redes sociales.

No obstante... AQUÍ las podéis ver todas recogidas.








Ingredientes:

350 grs. de bacalao
400 grs. de patatas
1/2 litro de leche
40grs Aove (aceite de oliva virgen extra)ceite
30 grs mantequilla
sal

Preparación:

1. El bacalao se desala, se limpia de piel y espinas y se desmiga.

2. Las patatas se pelan, se trocean y se ponen a cocer.

3. Cuando las patatas están blandas se añade el bacalao para que cueza 5 minutos con las patatas.

4. Se escurre bien las patatas y el bacalao cocido.

5. En una batidora de vaso se empieza a batir añadiendo la leche poco a poco y el aceite. Debe emulsionar y quedar una mezcla muy cremosa.

(No añadí sal porque consideré que no lo necesitaba pero tenedlo en cuenta si queréis rectificar)

6. Se vierte en una fuente de horno, se colora por encima la mantequilla en trocitos y se gratina.

Servir acompañado de pan.




Nota: Lo acompaño de pan sin gluten, concretamente los crostini de Schäer


Espero que os guste,


Lourdes

14 comentarios :

  1. Weeeeee !!! Una receta salada !!! Y de bacalao, que me gusta a mí el bicho ese. Sencillita y con pintaza. La haremos !!

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenisimo! Exqusisito debe de estar. Bs.

    ResponderEliminar
  3. Patatas con bacalao un guiso tradicional y de éxito asegurado. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lourdes , esta no me la pierdo. .. la probaremos seguro que en casa nos gusta mucho las papas y el bacalao!

    Besotes Yolanda

    ResponderEliminar
  5. Pues me la apunto porque compro bastante bacalao y nunca lo he cocinado asi! Me encanta! Un besito

    ResponderEliminar
  6. El bacalao es mi pescado favorito, así que me guardo esta receta porque tiene una pinta deliciosa. Me encanta :)

    ResponderEliminar
  7. Hola, me pierde el bacalao, no conocía esta receta pero me parece una joya, gracias por publicarla!!!

    ResponderEliminar
  8. La salsa de este bacalao tiene que estar buenísima!!

    Lo bueno de este reto es que estamos conociendo muchas recetas que no sabíamos que se hicieran en los conventos.
    besos,

    ResponderEliminar
  9. receta estupenda¡¡¡me encanta.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  10. Que rica, si solo de ver la cazuelita ya me gustaría probarla al momento, jeje. Otra mas para probar :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  11. Que gusto ver a este bacalao y mejor aún de esta forma. Gracias por compartirla, un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. que cosa tan buena, me gusta mucho este tipo de recetas y lo mejor su sencillez.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el bacalao, esta receta tengo que probarla! besos!

    ResponderEliminar
  14. Esta receta me la llevo, que pinta tiene XD! De esas de ir mojando en la salsiña, super sencilla, tiene que estar buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar

Tú también haces este blog comentando. Gracias!!!

Perfiles sociales

Twitter Facebook Google Plus Pinterest Siguenos en Blogger Sigueme en YouTube Email

Sobre mí

Páginas vistas en total

El libro que necesitas

Blog Solidario con:

Recomendación semanal

Cuchifrito estilo Rosa

Recibe actualizaciones en tu mail

Google+ Followers

Happy de Pharrell Williams. Celiacos Felices

Archivo del blog

Mi logo

Mi logo
Diseño de Lourdes Santos Suero. Con la tecnología de Blogger.

Antes: La cocina de Pikerita

Creative Commons License
Licencia Pikerita's Way

..

Gastroblogs

Gastroblogs

Los mejores dulces sin gluten AQUÍ

Blogs España

Blogger templates

Copyright © Pikerita's way | Powered by Blogger
Design by Lizard Themes | Blogger Theme by Lasantha - PremiumBloggerTemplates.com